PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon mariachis, piden a las corporaciones automotrices que se comprometan con el...

Con mariachis, piden a las corporaciones automotrices que se comprometan con el futuro de México

• En México ya se venden 43 modelos de automóviles que cumplen con el estándar de eficiencia que las empresas dicen que es imposible alcanzar.

En el contexto de las Fiestas Patrias, la asociación civil El Poder del Consumidor llevó mariachis a la sede de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para demandarle que se comprometa con México y acepte el proyecto de Norma de Eficiencia Energética para automóviles nuevos que en estos días se discute públicamente.

Al ritmo de “Hazlo por quien más quieras tú…” y “Olvida lo pasado, ya no te acuerdes de aquel ayer…”, los activistas exigieron que con visión de futuro las corporaciones automotrices ofrezcan autos eficientes, en beneficio del bolsillo de los consumidores, de las finanzas públicas y del medio ambiente.

Comentaron que 16 armadoras ya comercializan en México 43 modelos que desde ahora cumplen con el rendimiento energético que propone la Norma Oficial como meta de eficiencia para el año 2017. Es decir, ya rinden más de 14.9 kilómetros por litro de combustible.

Esos modelos son:

Sentra, Juke, Versa, Tsuru, March y X-Trail, de Nissan;
Aveo, Sonic, Chevy, Matiz y Spark, de Chevrolet;
Jetta, Golf diesel, Clásico, Beetle y Gol, de VW;
Fiesta, Focus y Fusion híbrido, de Ford;
Attitude, Atos, i10 y Dart, de Dodge;
Yaris y Prius, de Toyota;
City, Fit y Civic híbrido, de Honda;
Sandero y Stepway, de Renault;
Ibiza, de Seat;
Punto Evo, 500, Doblo y Panda, de Fiat;
Swift, de Suzuki;
Fortwo y Fortwo híbrido, de Smart;
Grand Raid, de Peugeot;
B180, de Mercedes;
Mazda2, de Mazda;
Cooper, de Mini.

Y más de diez modelos adicionales están a muy corta distancia de alcanzar los 14.9 km/l de rendimiento.
Con las notas de “Despierta, si te encuentras dormida…”, los activistas citaron las estadísticas de ventas de automóviles de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), las cuales indican que de los diez modelos más vendidos en México, cuatro son subcompactos (Aveo, Tsuru, Spark y March) y cuatro son compactos (Versa, Jetta Clásico, Tiida Sedán y Nuevo Jetta).

“Hay una clara y contundente preferencia de los consumidores mexicanos por los autos nuevos más eficientes. Ante esta realidad, lo único que le pedimos a las corporaciones automotrices es que apoyen estas preferencias y que se comprometan a seguir mejorando el rendimiento de los automóviles, en beneficio de los mexicanos, tal y como ya lo están haciendo en los principales mercados del mundo”, comentó Gerardo Moncada, director de Transporte eficiente y Calidad del Aire en El Poder del Consumidor.

Recordó que el rendimiento promedio de los autos nuevos vendidos en México durante 2011 fue de 13.1 kilómetros por litro, por lo que la Norma de Eficiencia solamente propone un incremento adicional de 1.8 kilómetros por litro, para lo cual ha establecido un plazo de cinco años.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR