PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaringa enfrenta juicio legal por descargas ilegales

Taringa enfrenta juicio legal por descargas ilegales

Los responsables del sitio de Internet Taringa deberán afrontar un juicio oral y público por presunta “violación a la ley de propiedad intelectual” por facilitar la descarga desde esa página web de material sobre el cual no tenían derechos concedidos.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson elevó a juicio el caso, en el que están imputados los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, propietarios de Taringa.

El expediente quedó radicado en el tribunal oral número 26, que ahora deberá ordenar la “instrucción suplementaria” como paso previo a fijar la fecha del debate.

Si bien la acusación se centra en la actividad principal de Taringa, es decir la descarga a granel de material protegido por las leyes de propiedad intelectual, la elevación a juicio se circunscribe a 29 obras jurídicas y 12 libros de computación.

La pena máxima contemplada para el delito que se les imputa a los tres responsables del sitio es de seis años de cárcel.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR