PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECompartamos se reestructurará

Compartamos se reestructurará

El banco mexicano Compartamos, que se especializa en microcréditos, anunció el miércoles una reestructuración corporativa que le permitirá expandir su negocio en América Latina, a través de una nueva compañía que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Compartamos dijo que la nueva compañía, que tendrá el mismo nombre y la misma administración, realizará una oferta pública de intercambio a razón de cuatro nuevos títulos por cada uno de los actuales, que cotizan en la BMV.

La operación permite al banco, una institución de banca múltiple, convertirse en una sociedad anónima bursátil con lo que adquiere una mayor flexibilidad corporativa para atender oportunidades de inversión en nuevos mercados.

“El Interés es expandirse fuera de México”, dijo Patricio Duez, director de Finanzas de Compartamos. “La nueva estructura facilita atender oportunidades de inversión fuera de México”.

Diez agregó que “estamos viendo oportunidades en Latinoamérica en países como Colombia, Perú, Brasil y también hemos visto mercados en Centroamérica. Estamos viendo posibles adquisiciones, pero también analizamos la posibilidad de llevar nuestra infraestructura”.

La oferta, que concluirá a mediados de diciembre, está sujeta a que se adquiera al menos 85% de las acciones del banco, que dejará de cotizar en la BMV, para ser sustituido por Holding Compartamos en el Índice de Precios y Cot5izaciones (IPC).

El capital social del Banco Compartamos está presentado por 427.8 millones de acciones.

Diez dijo que la nueva compañía seguirá enfocada en el negocio de microcréditos y que no busca convertirse en un grupo financiero.

Compartamos emitió el mes pasado una deuda local por 1,00o millones de pesos (unos 81 millones de dólares) para impulsar su crecimiento.

La compañía, que opera unas 352 sucursales, tiene actualmente como meta para el próximo año crecer en 20% su cartera de clientes, que al cierre del tercer trimestre, ascendió a 1.75 millones de cuentas activas.

En la jornada de ayer del mercado accionario mexicano, los títulos del banco de micro créditos finalizaron con un alza de 0.96% a 99.71 pesos.

Asimismo, en noviembre han ganado 13.97%, mientras que, en lo que va del año suben 47.63 por ciento.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p. 37.
Reportero: Rodolfo Montes.
Publicada: 17 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

compartamos

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR