PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGEO recibe premio Obras CEMEX

GEO recibe premio Obras CEMEX

La desarrolladora GEo recibió el Premio Obras Cemex en la categoría Vivienda de [Interés Social por el proyecto Aldana, ubicado en la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal. El Premio Obras CEMEX es un certamen creado y organizado por Cemex con el fin de distinguir lo mejor de la construcción en México y del mundo.

El desarrollo, realizado en conjunto con el INVI, es considerado el único en su tipo en América Latina por sus ecotecnias.

Cuenta con 546 viviendas de interés social, la cuales muestran un ahorro sustancial en el consumo de agua, energía eléctrica y gas, lo cual redunda directamente en la disminución de emisiones de C02 a la atmósfera.

Los galardonados destacaron que, “este desarrollo es amigable con el medio ambiente, pero también impactará directamente en el bolsillo de las familias habitantes del fraccionamiento: en el caso del agua se puede captar 60% del líquido proveniente de la lluvia y se almacena en los tanques de cada edifico (con una capacidad de 10, 000 mil litros) para ser utilizado tanto en el servicio del WC, como pera el riesgo de los jardines.

En el caso del gas ocurre algo semejante gracias a la instalación de calentadores solares individuales (con una capacidad de 150 litros) que ofrecen un magnífico servicio a una familia conformada por cuatro personas. Este sistema de ahorro se completa, no sólo con la instalación de focos ahorradores, sino con un sistema basado en paneles solares que se carga durante el día y presentan el servicio de alumbrado público por la noche”.

Algunos otros ganadores del Premio Obras CEMEX de la edición XIX: en la categoría de Residencia Unifamiliar, el primer lugar fue para Finca Paraíso, ubicada en Charo, Michoacán. En Construcción de Conjunto Habitacional nivel medio y alto, el primer lugar fue Maple de Natura, Tlalnepantla, Estado de México. En Diseño de Conjunto Habitacional niveles medio y alto, fue Río Amapas Town&Jungle, de Puerto Vallarta, Jalisco. En Construcción de Edificio Institucional, fue el Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, ubicado en San Luis Potosí, San Luis Potosí, En Infraestructura, el primer lugar fue para el Puente Albatros, ubicado en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Fuente: El Economista, Vivienda, p. 11.
Reportero: Gabriela Romero.
Publicada: 18 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

geo1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR