PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo The Weather Channel busca reunir 100 millones de litros de agua...

Cómo The Weather Channel busca reunir 100 millones de litros de agua en 2019

Revisa la aplicación The Weather Channel y weather.com para desbloquear el agua potable para las personas que lo necesitan, por un valor de más de 100 millones de litros. ¡Juntos podemos cambiar el pronóstico para mejor!

Esto es parte de la campaña de The Weather Channel la cual tiene el objetivo de reunir 100 millones de litros de agua en 2019.

En colaboración con The Weather Channel Forecast: Change, la campaña para crear conciencia sobre el problema de la escasez mundial de agua limpia, IBM contribuirá con un valor de mercado total de 1 millón de dólares a la caridad: Charity water y The Nature Conservancy son las organizaciones elegidas para proporcionar y proteger agua limpia para aquellos que lo necesitan.

La escasez de agua limpia afecta a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo. Al revisar tu clima en la app puedes desbloquear agua limpia. Puedes obtener más información en http://TheWaterChannel.org

El agua cubre más de dos tercios de la superficie de la Tierra y es fácil pensar que siempre habrá suficiente.

Sin embargo, la escasez de agua es un problema importante para muchas personas en todo el mundo.

El agua dulce, el agua la que podemos beber, con la que podemos bañarnos, regar campos y granjas, es mucho más rara.

Para cierta perspectiva, solo el 3 por ciento de toda el agua del mundo es agua dulce, dos tercios de los cuales están escondidos en glaciares congelados o inaccesibles para su uso.

Muchos cuerpos de agua que son vitales para sostener los ecosistemas, la agricultura y la población humana se han «estresado»

Muchos de los ríos, lagos y acuíferos del mundo se están secando o están demasiado contaminados para su uso. Más de la mitad de los humedales del mundo han desaparecido.

La agricultura es uno de los mayores consumidores de agua dulce, gran parte de la cual se desperdicia a través de algunas de las otras ineficiencias en el proceso.

Si bien la agricultura ha sido una ocupación tan antigua como la humanidad misma, el cambio climático en las últimas décadas ha provocado que muchos países sean testigos de patrones alternativos de escasez / sequía e inundaciones.

Los estados del oeste y sur de la India están experimentando verano inusualmente caluroso y seco, con lluvias que generalmente caen en marzo y en mayo reducidas a una llovizna.

Las lluvias previas al monzón han estado en un mínimo histórico este año, según informaron varias agencias meteorológicas.

Alrededor del 42 por ciento de India está anormalmente seca, 6 por ciento más que el año pasado, según el Sistema de alerta temprana por sequía (DEWS).

Si el mundo continúa con la misma tasa de consumo que tiene ahora, dos tercios de la población mundial está considerando la escasez de agua desde 2025. Y los ecosistemas de todo el mundo sufrirán aún más.

Cómo The Weather Channel busca reunir 100 millones de litros de agua en 2019

Más de 2 mil millones de personas carecen de acceso a agua potable, y la escasez de agua dulce es un problema mundial que afecta la seguridad alimentaria, pero también la salud del medio ambiente y la economía.

El 5 de junio de 2019, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el gigante de TI IBM y su brazo meteorológico, The Weather Company, lanzaron una iniciativa llamada Forecast: Change para enfrentar la escasez de agua dulce en todo el mundo.

La iniciativa, llamada Forecast: Change, tiene como objetivo aumentar el acceso al agua dulce en todo el mundo.

Con las temperaturas que aumentan lentamente, el planeta está viendo un aumento en la frecuencia e intensidad de los eventos climáticos extremos.

Además del mayor riesgo de desastres para las comunidades locales, el impacto del cambio climático también reduce la capacidad natural del planeta para producir de manera sostenible y proporcionar agua limpia.

«Por lo tanto, todo se reduce a esto: el cambio climático equivale a la pérdida de agua. Creemos que todos en todo el mundo merecen acceso a agua limpia, y Forecast: Change es nuestra iniciativa para ayudar a crear conciencia e impulsar el cambio para luchar contra la escasez de agua dulce», dijo Himanshu Goyal, el líder empresarial de India para The Weather Company.

¿Cómo funciona Forecast: Change?

Hay un par de maneras diferentes en las que The Weather Channel planea lanzar la iniciativa Forecast: Change, que comenzó con su lanzamiento oficial el 5 de junio:

IBM ha contribuido 1 millón de dólares en efectivo, experiencia y tecnología a dos ONG: The Nature Conservancy (TNC) y Charity: Water, que trabajan para proporcionar acceso a agua potable limpia para personas en regiones del mundo en desarrollo y con dificultades climáticas.

 ¿Cómo funciona Forecast: Change?

The Weather Channel aumentará la conciencia sobre la escasez de agua dulce al cambiar temporalmente su nombre a The Water Channel en su sitio web, aplicación y plataformas de televisión durante una semana, entre el Día del Medio Ambiente del 5 de junio al 9 de junio.

En la última semana de junio de 2019, IBM llevará a cabo su código y respuesta Hackathon en El Cairo, Egipto.

Se espera que todos los participantes en el hackathon trabajen en equipos para crear soluciones de código abierto para mitigar los efectos de los desastres naturales, en particular los relacionados con el agua, como las inundaciones y las sequías.

Los productos de Hackathon se destinarán a la construcción y despliegue de tecnologías para los esfuerzos de socorro, que pueden contribuir indirectamente a la conservación del agua limpia.

¿Qué puedes aprender de la campaña?

Si visitas la aplicación o el sitio web de The Weather Channel, existen varias formas de interactuar con la iniciativa Forecast: Change:

Hay datos y estadísticas sobre el acceso fácil a agua potable limpia de países de todo el mundo. También hay un pronóstico de escasez de agua e instrucciones sobre cómo puede ayudar a los países a obtener acceso a agua limpia.

Puedes aprender cuál es tu huella hídrica personal. Todo lo que te rodea: las cosas que usas, la ropa que te pones, lo que compras o vendes y todo lo que comes requiere una fuente de agua para fabricarse.

Un nuevo par de jeans, por ejemplo, requiere aproximadamente 1,800 galones de agua, lo suficiente para proporcionar agua limpia a una familia de cuatro personas durante meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR