PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia3 profesionales de la RSE que avalan los programas de RS de...

3 profesionales de la RSE que avalan los programas de RS de la Universidad Anáhuac

Quizá una de las elecciones más importantes es escoger una carrera, un diplomado o una maestría.

Si tú te encuentras en esta situación y además, te preocupa la crisis mundial, tal vez deberías acércate a un plan de estudios enfocado en responsabilidad social (RS).

Dentro de la Universidad Anáhuac, existe un temario enfocado precisamente en programas de RS que están preparando a una nueva generación que ayudará a las compañías a contribuir de una manera más positiva con el entorno y sus grupos de interés.

¿Por qué es tan importante la RS?

Estudiar o elegir un plan de estudios enfocado en responsabilidad social se ha vuelto sumamente importante, porque las compañías están enfocadas en atraer talento que les ayude a desarrollar e impulsar mejores practicas.

Esto se debe a que la responsabilidad social se posicionó como uno de los pilares principales en el ADN de las compañías y a las marcas les hace falta talento que les ayude a gestionar esta materia.

Estudiar una maestría en responsabilidad social ¿me conviene?

Actualmente, existen muchos profesionales que han decidido inclinar su carrera hacia la responsabilidad social y han elegido uno de los programas de estudios enfocados en RS que ofrecen universidades como la Anáhuac, que es una de las escuelas con uno de los temarios más ricos en este aspecto.

Veamos que es lo que abarcan durante la maestría enfocada en responsabilidad social, probablemente comience a llamar tu atención seleccionar este plan de estudios.

Programa de RS en la Anáhuac

El programa enfocado en RS cuentan con ciertas áreas académicas que te motivarán a ser parte de esta generación que se preocupa por dejar una huella importante en el mundo.

• Desarrollo sustentable

• Mercadotecnia

• Programas de cooperación

• Herramientas metodológicas

• Comportamiento ético y legal

• Capital humano

Además, cuentan con dos modalidades de la maestría: presencial y en línea. Esto permite que los alumnos puedan adaptar este plan de estudios a su estilo de vida.

De acuerdo con el Doctor Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de la Universidad Anáhuac los egresados de la Facultad de RS de la Anahuac, se han colocado en el 70% de los empleos formales de RS en el país, en empresas, chicas, medianas y grandes.

Pero si no nos crees… Te invitamos a ver la plática que hace poco tuvimos con él para nuestra sección: “La Entrevista”.

Y para ejemplificar lo mencionado por el Doctor Miguel Ángel Santinelli, te compartiremos tres casos de éxito que han puesto en alto a la responsabilidad social actualmente.

Casos de éxito en RSE

Iniciemos por Gustavo Pérez, Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana y quien estudió una Maestría en Mercadotecnia.

Posteriormente decidió involucrarse en el mundo de la responsabilidad social e ingreso a cursar la maestría dentro de la Universidad Anáhuac y con ello obtener el título de Maestro en Responsabilidad Social.

Actualmente, es un caso de éxito que ha inspirado a muchas personas y desempeña su papel positivamente como Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Además, está involucrado en otras iniciativas enfocadas en esta materia y en iniciativas que impulsen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


2-. Marcela Cristo

Ella es licenciada en Comunicación y Marketing por la Universidad Intercontinental y en 2012 concluyó la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.

Hoy en día, es Directora de Sustentabilidad y se encarga de gestionar los esfuerzos de Fundación Grupo Modelo.

En esta área, también se ha posicionado como gerente de RSE y consumo responsable, así como directora de comunicación y RSE.

También ha impulsado importantes programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inspiran a que sus grupos de interés se sumen a sus programas y fomenten una alianza que ayude a cuidar el medio ambiente y a tener una mejor relación con las comunidades.


3-. Salvador Villalobos

Es Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un diplomado en administración de instituciones de asistencia social, diplomado en Responsabilidad Social (ITSEM) y la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

Hoy es Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, organismo cúpula del sector empresarial cuya misión principal es ser la Voz de las empresas al servicio de las grandes causas de nuestro país.

Ellos son tan solo tres de los líderes que pueden inspirarte a estudiar una carrera, maestría o especialidad que este enfocada en responsabilidad social. Te recomendamos acercarte a un plan de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR