PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 razones para tener estudios en responsabilidad social

7 razones para tener estudios en responsabilidad social

Elegir una carrera, una maestría o un diplomado es una decisión complicada y un tanto delicada porque el mercado laboral es demandante, cambiante y elige a los mejores talentos.

Sin embargo, con el cambio climático acechando y otras crisis cobrando la vida de miles de personas, han surgido carreras enfocadas en cambiar esta realidad y crear modelos de negocios más sensibles con el entorno.

7 razones para tener estudios en responsabilidad social

Algunas de ellas están centradas en un plan de estudios en responsabilidad social, un término que poco a poco se ha ido integrando al ADN de las compañías e incluso ha impulsado un cambio cultural positivo.

¿Estudios en responsabilidad social?

Este término busca que quienes habitamos el planeta tengamos mejores acciones y tomemos mejores decisiones a favor de la sociedad, el mundo laboral y el medio ambiente.

Las carreras, diplomados o maestrías enfocadas en estudios en responsabilidad social, como los que imparte la Universidad Anáhuac también involucran que sus estudiantes sean más simpatizantes con sus valores y los de la empresa en las que les interesaría desarrollarse profesionalmente.

Así que si estas dudando y te preocupa lo que puede suceder el día de mañana, te daremos siete razones para que elijas un temario que abarque estudios en responsabilidad social.

1-. Sector laboral en rápido crecimiento.

La mayoría de los estudiantes buscan una carrera que satisfaga sus necesidades y los complemente de manera personal. Sin embargo también buscan que esta elección sea una buena decisión en materia financiera; es decir que los conocimientos adquiridos les permitan acceder a oportunidades redituables.

7 razones para tener estudios en responsabilidad social

Por suerte, aquellos programas de estudios en responsabilidad social, son como el vino y mejoran con el tiempo. Al especializarte en este materia, tienes mayor oportunidad de obtener un puesto con buenas prestaciones, un salario digno y además, tienes la oportunidad de mejorar el entorno en el que vives y en el que tu empresa labora.


2-. Haces una diferencia

Algunos de los problemas de los que más se quejan los profesionales, es sobre el hecho de que sienten que no están haciendo algo significativo en su trabajo ni con su vida. Algunas elecciones de carrera los llevan a una vida laboral desmotivada y, finalmente, a una vida infeliz.

7 razones para tener estudios en responsabilidad social

Quienes decidieron elegir una carrera enfocada en responsabilidad social, han referido que una de las ventajas de hacerlo es existen diversas áreas de oportunidad que te permiten impactar en diversos sectores y eso impulsa una satisfacción laboral.


3-. Recompensa emocional y financieramente

El factor emocional es una característica que a las generaciones actuales les interesa demasiado. Con ello viene la necesidad de involucrarse en una empresa que cuente con programas sociales y ambientales, que buscan mejorar la situación actual del mundo.

Por otra parte, también existe la parte financiera. Afortunadamente este tipo de carreras tienen un sueldo aproximado de $166,910 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Al unir ambos factores, la carrera, diplomado o maestría centrada en estudios en responsabilidad social, se vuelve atractiva y les ofrece a los futuros talentos de esta materia una recompensa emocional y financiera.


4-. Fácil acceso a niveles altos

La responsabilidad social se esta convirtiendo en un factor importante para las compañías. Esto ha fomentado que se desarrollen nuevos puestos de trabajo enfocados en esta materia y que requieren de una alta gestión de liderazgo y responsabilidad.

7 razones para tener estudios en responsabilidad social

Esto favorece que las personas puedan crecer más rápido dentro de las empresas y comenzar a ocupar cargos ejecutivos más importantes y con más peso dentro de la compañía y el mundo externo.


5-. Disfrutarás del medio ambiente y el aire libre

Honestidad ante todo. Las generaciones ya no quieren un trabajo que tradicional que los mantenga sentados en un escritorio por ocho horas. Ahora buscan empresas flexibles que les permitan trabajar desde diversos lugares.

Y las empresas que realmente son socialmente responsables, cuentan con políticas que les permiten a sus colaboradores trabajar desde casa, desde una cafetería o  desde cualquier lugar.

Así que si esta nueva forma de laborar te atrae, como los puntos anteriores, déjanos decirte que al parecer, lo tuyo sí es estudiar una materia con estudios en responsabilidad social.

Muchos títulos de sostenibilidad te permiten trabajar al aire libre y disfrutar de la naturaleza mientras obtienes una mejor comprensión del mundo que te rodea. Si esto te atrae, entonces la sostenibilidad es exactamente lo que debes estudiar .


6-. Diferenciarse

El mercado laboral en materia de responsabilidad social, no solo esta creciendo, también requiere de experiencia y especialización en diversos campos de estudio.

La responsabilidad social, a pesar de que para varias personas es un concepto nuevo, en el campo de estudio, esto hace que sea más fácil diferenciarse y adquirir una educación única que será útil en el futuro.

La RS te permitirá crear una currículum más completo y absorber conocimientos que ya son muy necesarios en el mercado laboral actual.


7. Algo para todos.

Esta materia se extiende a múltiples campos de estudio. Cuando estás estudiando la RS, existe la posibilidad de explorar muchas cosas porque este término abarca demasiadas áreas desde alimentación, ropa, automóviles y más.

El mundo está listo para nuevos trabajadores y líderes sostenibles. Necesita personas que estén bien preparadas y que tengan los títulos adecuados para resolver sus problemas de responsabilidad social.

Junto con el crecimiento de las empresas alrededor de la sostenibilidad también han aparecido nuevas y emocionantes oportunidades de carrera. Además, ahora hay varios títulos que los complementan.

¿Dónde estudiar?

Dentro de la Universidad Anáhuac existe una maestría en RS que cuenta con un plan de estudios completos que te prepararán para enfrentar lo que las empresas requieren hoy en día y en un futuro

¡Checa su plan de estudios! Y Acércate a esta universidad…

1. Desarrollo Sustentable

• Responsabilidad social.
• Marco económico y rentabilidad.
• Planeación estratégica.
• Desarrollo sustentable.
• Rentabilidad social.
• Rentabilidad asistencial.
• Taller contable y fiscal.
• Planeación Financiera.
• Normas para la acreditación.
• Desarrollo de proyectos autosustentables.

2. Mercadotecnia

• Mercadotecnia social.
• Mercadotecnia con causa.
• Comunicación, difusión e imagen.

3. Capital Humano

• Calidad de vida en la organización.
• Gestión del cambio, liderazgo y capital humano.
• Gestión del voluntariado y voluntariado corporativo.

4. Comportamiento Ético y Legal

• Gobierno corporativo socialmente responsable.
• Ética empresarial.

5. Programas de Cooperación

• Cooperación internacional para el desarrollo.
• Esquemas de financiamiento.

6. Herramientas Metodológicas

• El usuario calificado de la información documental.
• Técnicas e instrumentos para la obtención de información.
• Análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones.
• Negociación.

Platicando con un experto

Hace un tiempo, tuvimos el honor de recibir en el estudio de Expok a un experto en esta materia… El Doctor Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de la Universidad Anáhuac.

Miguel Ángel Santinelli, nos comentó los egresados de la Facultad de RS de la Anahuac, se han colocado en el 70% de los empleos formales de RS en el país, en empresas, chicas, medianas y grandes.

Checa la entrevista completa y termina de convencerte que estudiar una maestria en responsabilidad social es tu mejor opción.

“Hoy en día la Facultad tiene un claustro docente especializado en temas de RS, tiene egresados en los tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado, estos egresados se han colocado en el 70 por ciento de los empleos formales de responsabilidad social en el país, en empresas chicas, medianas y grandes; internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil. Contamos con un abanico muy interesante.” Afirma Santinelli.

También compartió que la institución está trabajando en una una reestructuración al interior de la Facultad: en 2019 se tendrá un nuevo programa de doctorado y también habrá modificaciones en el de maestría, y hacia el 2020 se busca mejorar la licenciatura reforzando el número de alianzas para llevar a la práctica el conocimiento.

Entonces… no lo pienses más y se parte de los nuevos talentos expertos en responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR