PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué tan responsable suena la nueva tarjeta de crédito de Apple?

¿Qué tan responsable suena la nueva tarjeta de crédito de Apple?

La nueva tarjeta de crédito de Apple es un bloque delgado de aluminio, con su nombre grabado con láser en la parte superior. No hay números de tarjetas de crédito, códigos CCV o firmas.

Te presentamos la nueva tarjeta de crédito de Apple

Esta es la nueva tarjeta de crédito de Apple: la tarjeta de crédito que Apple está lanzando como tarjeta de crédito tangible y como tarjeta virtual dentro de Apple Pay, junto con Goldman Sachs y Mastercard.

Apple Card marca un cambio estratégico para la empresa de tecnología: no solo vender a los consumidores nuevos dispositivos brillantes sino venderlos líneas de crédito atractivas, también.

https://www.youtube.com/watch?v=HAZiE9NtRfs

En términos de las características de la nueva tarjeta de crédito de Apple, algunas son excelentes, como no tienen cargos anuales o cargos por pagos atrasados.

Del mismo modo, las tasas de interés no aumentarán con los pagos atrasados, y Apple y sus socios acordaron no vender los datos de gasto.

Otros simplemente están bien, como un 2% en las compras y un 3% en las compras de Apple. Las tasas de interés oscilarán entre el 13.24% y el 24.24%.

Apple no solo promete una tarjeta de crédito sino una tarjeta de crédito «diseñada para una vida financiera más saludable», según Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay. Como tal, la tarjeta ofrece todo tipo de métricas visuales diseñadas por Apple para ayudarte a mantener tus gastos claros.

Como muchos de los 41.2% de los estadounidenses tienen un promedio de 5,700 dólares en deudas de tarjetas de crédito y menos de la mitad de los estadounidenses tienen el efectivo disponible para cubrir una emergencia de 1,000 dólares.

Pero, ¿pueden el UX y el diseño de Apple cambiar realmente la forma en que las personas usan sus tarjetas de crédito?

David Gal, profesor de mercadotecnia en la Universidad de Illinois en Chicago y experto en economía del comportamiento dijo que la nueva tarjeta de crédito de Apple tiene algunas ideas positivas y otras potencialmente malísimas. Pero, probablemente no habrá una diferencia dramática en la forma en que cualquiera de nosotros gasta dinero.

¿Por qué la nueva tarjeta de crédito de Apple probablemente no puede revolucionar este género de producto?

Cuando se trata de dinero, el comportamiento es difícil de cambiar

Una característica importante de la nueva tarjeta de crédito de Apple es que es extremadamente transparente en la forma en que muestra y administra los datos de gastos. Se ejecuta un algoritmo en el teléfono para clasificar los gastos en categorías claras y codificadas por colores, desglosando los gastos en gráfico de barras de degradado.

Los pagos mensuales se parecen a los objetivos de acondicionamiento físico invertidos en el Apple Watch. Al arrastrar el pulgar alrededor de estos círculos brillantes, uno puede ajustar su pago mensual completo a un pago parcial que devenga intereses. A medida que avanza, aparece un número dentro del anillo que indica en dólares lo que uno pagará en concepto de intereses como resultado.

Te presentamos la nueva tarjeta de crédito de Apple

Estas herramientas son claras, ordenadas y prácticas. Sin embargo, Gal señala que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito han estado creando gráficos similares durante una década. Tal vez no tan claramente como Apple, pero lo hacen, y realmente no afectó la línea de fondo del crédito al consumo. «Los hábitos de los consumidores están muy arraigados», dijo Gal.

Por ejemplo, Gal señala la transición de la facturación en papel a la digital, lo que facilitó el pago de las facturas de las tarjetas de crédito, pero no cambió radicalmente la forma en que las personas usaban sus tarjetas de crédito.

«Hubo una gran preocupación por parte de las compañías de crédito de que las personas sabrán más cuando deberían pagar. Las compañías de tarjetas de crédito ganan mucho en pagos atrasados. Pero esto no ha afectado mucho el comportamiento del consumidor”.

¿La nueva tarjeta de crédito de Apple se sienta como un servicio de suscripción para la deuda?

Apple no realizó estudios de consumo al determinar el diseño de comportamiento de Apple Card. Más bien, sus decisiones se basan en el sentido común, lo que podría no tener mucho sentido cuando profundiza en la psicología del usuario.

Por ejemplo, la nueva tarjeta de crédito de Apple les pagará a los usuarios una recompensa del 2% en todas sus compras diarias en lugar de hacer que los usuarios esperen un mes para obtener una recompensa de devolución de efectivo más grande como muchas tarjetas de crédito.

A primera vista, esta es una decisión pro-consumidor: devolverle a alguien su dinero de inmediato porque es lo correcto. Pero las recompensas a corto plazo son muy motivadoras para el comportamiento de conducción.

Te presentamos la nueva tarjeta de crédito de Apple

Esta función podría animar a los usuarios de la nueva tarjeta de crédito de Apple a gastar más a menudo recompensándolos más a menudo en un momento en que todos nosotros probablemente deberíamos ahorrar nuestro dinero.

Otra de las preocupaciones al respecto de la nueva tarjeta de crédito de Apple es que la interfaz de la tarjeta hace que sea extremadamente fácil arrastrar el dedo y disminuir el monto de pago. ¿Podría ser demasiado fácil reducir los pagos y, por lo tanto, aumentar el interés?

Combinada con las micro recompensas constantes de la nueva tarjeta de crédito de Apple y la opción de pagar el saldo en períodos de dos semanas en lugar de mensual, la pregunta es si la nueva tarjeta de crédito de Apple se sentirá como un servicio de suscripción de deuda.

“Los pagos atrasados son una forma de ingresos que hacen que las personas se sientan enojadas y mal. Pero el interés está oculto».

La nueva tarjeta de crédito de Apple tiene mucho potencial para evolucionar

Si Apple quiere tratar a los usuarios de manera ética y promover hábitos de consumo más saludables, los diseñadores de la empresa podrían hacer mucho con la nueva tarjeta de crédito de Apple a medida que el producto evoluciona.

Te presentamos la nueva tarjeta de crédito de Apple

Gal señala que equilibrar los objetivos de gasto a corto plazo con la transparencia a largo plazo, que ayuda a los consumidores a comprender el proceso de pago de la deuda, realmente puede afectar el gasto del consumidor para mejor.

Apple podría aprovechar fácilmente el hecho de que el iPhone y Apple Pay se están convirtiendo en una herramienta de gasto muy sensible al contexto para ayudar a los usuarios a desarrollar comportamientos más saludables.

Para hacer eso, la compañía tendrá que resistir la tentación y convertirse en la única compañía en la industria crediticia que no monetiza en gran medida la deuda de los consumidores. Y ese podría ser el mayor desafío que Apple haya enfrentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR