Ambiental

IPhone ecológico, una apuesta de Apple

Conoce el nuevo lanzamiento de este celular ecológico, ¡entérate!

Tras la presentación del último iPhone que cuesta un poco más de los 30 mil pesos, la calidad e innovación de estos móviles se encuentra en gran polémica.

De acuerdo con Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple, fue muy impresionante en el lanzamiento del iPhone, pero esto es uno de los puntos principales que tocó:

Nos aseguramos de diseñar productos duraderos que duren el mayor tiempo posible. Eso significa hardware duradero, junto con nuestro increíble software. Debido a que duran más, puedes seguir usándolos. Y seguir usándolos es lo mejor para el planeta.

IPhone ecológico

Lisa realizó un anuncio sobre el uso de más materiales reciclados y bioplásticos, pero esto parecía fuera de lugar cuando muestran todos estos nuevos teléfonos elegantes. Por supuesto, mantener tu teléfono viejo es lo más ecológico que puedes hacer. Mantener el IOS 12 compatible con versiones anteriores de teléfonos antiguos también es una buena jugada. Sin embargo, no parece ser un modelo de negocios; como Melissa señaló anteriormente, pensamos que su negocio era un “desfile anual de nuevos artilugios y el aparente alineamiento público sin sentido para comprarlos, cuando la mayoría de nosotros ya tenemos un dispositivo perfectamente fino para usar”.

Apple está apostando a que la sostenibilidad es un negocio en crecimiento. Fundamentalmente, Apple está apostando por tener clientes, no por venderles productos.

Y es que la gente está cambiando sus teléfonos y computadoras a un ritmo más lento; Estoy muy contento con mi teléfono 7+ y no veo razón para cambiarlo. Mi iMac Pro ha estado trabajando en TreeHugger desde 2012.

Este es un modelo de hardware-como-plataforma y hardware-como-suscripción que ninguna otra compañía de hardware puede igualar. No solo es altamente responsable sino que es altamente defendible y, por lo tanto, es un gran negocio. La obsolescencia planificada es un mal negocio y no es defendible. Por lo tanto, la afirmación de que Apple prioriza la longevidad de los dispositivos y el software es muy importante y la considero una de las declaraciones más importantes realizadas durante el evento de lanzamiento del iPhone de 2018.

En su  libro, The One Device: The Secret History of the iPhone , Brian Merchant calculó que se necesitaron 75 libras de rock para hacer un teléfono, y que “mil millones de iPhones se vendieron en 2016, lo que se traduce en 34 mil millones de kilos”. 37 millones de toneladas) de roca minada “. Un poco de estaño reciclado no va a reducir mucho ese montón. Es por eso que en TreeHugger siempre hemos predicado que la reutilización y la reparación eran mucho más importantes que el reciclaje.

Si lo que Lisa Jackson dice es cierto, que los iPhones durarán más y serán compatibles por más tiempo, eso significa mucho menos minería.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]