PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNaturALL Bottle Alliance, PepsiCo se suma

NaturALL Bottle Alliance, PepsiCo se suma

Ante el panorama actual en el mundo, son más las empresas y organizaciones que se forjan metas y compromisos con el cuidado del medioambiente, y es que cada vez, el mundo se está deteriorando más y más a causa de las acciones del hombre.

Por ello, PepsiCo junto con Danone y Nestlé Waters, se asociaron con el objetivo de continuar con el desarrollo y el lanzamiento comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables. Las primeras botellas llegarán a las estanterías de los comercios en 2020.

Con el objetivo compartido de crear envases de bebidas con una huella de carbono significativamente reducida, PepsiCo se unió a la Alianza, y es que esta tecnología representa un gran paso en el sector y la Alianza tiene como objetivo ponerlo a disposición de toda la industria.

«Crear envases más sostenibles requiere innovación a través de la cadena de valor. Producir PET de fuentes sostenibles de base biológica que no disminuyen los recursos alimenticios y que son totalmente reciclables es un gran ejemplo de tal innovación y un importante contribuyente al programa de empaque sostenible de PepsiCo«, dijo Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de PepsiCo. «A través de nuestro desempeño en la agenda Propósito, PepsiCo se compromete a reducir el impacto del carbono en los envases de acuerdo con nuestro objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 20% para 2030; el PET de base biológica tiene el potencial para reducir significativamente la huella de carbono de nuestras botellas de PET, una gran contribución a nuestros esfuerzos en este zona. Estamos entusiasmados de agregar las capacidades de I + D de PepsiCo a la Alianza y esperamos ver qué los esfuerzos combinados de los miembros de la Alianza pueden lograrlo«.

«PepsiCo es una adición bienvenida a la Alianza porque compartimos el objetivo de hacer del plástico renovable una realidad «, declaró el CEO de Origin Materials, John Bissell. «A través de los esfuerzos combinados de sus miembros, el NaturALL Bottle Alliance está poniendo el listón para la sostenibilidad de toda una industria».

«Estamos orgullosos de que PepsiCo haya reconocido el valor de unirse a nuestra Alianza», comentó Frédéric Jouin, Jefe de Investigación y Desarrollo de materiales plásticos en Danone. «Al reunir a los principales jugadores y la puesta en común de nuestra experiencia y recursos complementarios, podemos hacer PET 100% renovables y plástico reciclable a escala comercial. También esperamos ver oportunidades adicionales para esta tecnología revolucionaria».

En 2017 se reportó que lograron producir muestras de PET con un 80% de base biológica a escala piloto. Se seleccionó un sitio en Sarnia, Ontario (Canadá) (con la asistencia de Bioindustrial Innovation Canada), y se comenzó la construcción de una planta a escala de demostración. El principal equipo de proceso ha sido fabricado y se están construyendo módulos para esta planta, que se espera tenga una capacidad de 18,000 toneladas de biomasa y estar plenamente operativo para 2020.

Cabe mencionar que el proyecto utiliza materias primas de biomasa, como el cartón y el serrín, de manera que no desvía recursos o tierras de la producción de alimentos para el sector humano o animal.

De acuerdo con Frederic Jouin, jefe de I+D para materiales plásticos en Danone, “Nuestro objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico”.

“Creemos que los materiales fósiles tradicionales se pueden sustituir por materiales de envasado de base biológica. Al colaborar y unir nuestra experiencia y recursos complementarios, la Alianza puede avanzar más rápido en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR