PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Agenda 2030 y sus metas en México

La Agenda 2030 y sus metas en México

En la Agenda 2030 hay ciertos objetivos en los que todos los firmantes se comprometieron a seguir, con el fin de ayudar a su país, y sobre todo, al planeta.

La Organización de las Naciones Unidas ha emprendido un nuevo proyecto de acción mundial; el progreso social y económico de todas las naciones en el mundo, la paz universal, la protección de la libertad, la eliminación de la pobreza, la garantía de los derechos humanos, la eliminación de desigualdades y la mejora en la calidad de vida de los habitantes del planeta son los principales objetivos del proyecto de acción mundial llamada: Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONG).

En ella se encuentran 17 objetivos que las naciones prometieron alcanzar ya que al cumplir cada meta, se generará un ambiente de mayor calidad para toda la población. En total son 169 metas distribuidas en cinco líneas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.


Varias naciones se comprometieron alcanzar cada meta de la Agenda 2030.

Twittea esta frase.


Algunas de estos son:

Fin de la pobreza

En el mundo 11% de los habitantes, equivalente a 783 millones de personas, vive por debajo de la línea de pobreza extrema. Lo que implica que 1 de cada 10 personas en el mundo no puede satisfacer sus necesidades básicas de vida, como alimentarse, vestirse, poseer un hogar, educarse o tener acceso a instituciones de salud.

En México, este es uno de los puntos más importantes de la Agenda 2030 debido a que los índices más altos de pobreza extrema se registran en África subsahariana, en el Sureste asiático y en América Latina y el Caribe

Hambre cero

Datos del 2016 arrojaron que son aproximadamente 815 millones de personas padecen de nutrición. Se trata de una cifra mayor a la que se registró en 2015 (777 millones).

A nivel mundial, 51 millones de niños menores están bajos de peso y 38 millones tienen sobrepeso u obesidad.

Cabe mencionar que el campo agrícola es insuficiente para garantizar la adecuada alimentación de toda la población mundial. Al menos en 26 países se experimentaron precios altos o moderadamente altos de alimentos.

En México se tendrían que implementar medidas para tratar a la obesidad y el sobre peso y de esta forma bajar el porcentajes de personas que sufren de esto.

Salud y bienestar

En las últimas estadísticas se asegura que aproximadamente 300 mil mujeres en promedio siguen muriendo cada año a causa de complicaciones durante el embarazo o en el parto.

Las principales causas de muerte a escala mundial fueron las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, que acabaron con la vida de 32 millones de personas en el mundo. Y el paludismo ha crecido 2.85% del 2013 al 2016.

En México, el sobrepeso y la obesidad son problemas graves que inducen a la mala calidad de vida y sobre todo a muchas muertes por esas enfermedades. 7 de cada 10 mexicanos tiene obesidad

Educación de calidad

En el mundo 6 de cada 10 niños y adolescentes (58%) no ha logrado el nivel mínimo de competencia de lectura y matemáticas. En los países subdesarrollados más del 60% de las escuelas primarias no tenían electricidad e instalaciones básicas para lavarse las manos.

La educación en América Latina es uno de los retos principales debido a que se registran niveles altos de desigualdad de oportunidades académicas, respecto del género, de la ubicación geográfica y de ingresos.

En México, la educación no ha alcanzado los retos completos de la educación. Hace diez años se señaló que todavía existen muchos niños entre 5 y 17 años que no han asistido a la escuela a lo largo de su vida.

Igualdad de género

En 2016 se registró que 2 de cada 10 niñas entre 15 y 19 años, han experimentado una relación sexual en la que fueron sometidas a violencia física o emocional. Asimismo, al menos 1 de cada 3 niñas de entre 15 y 19 años fue sometida a mutilación genital femenina en los 30 países donde se concentra esa práctica.

De acuerdo con El Economista, el 2000 al 2016 las mujeres dedicaron tres veces más horas a la realización de trabajo doméstico que los hombres. Y en el mundo la representación de las Cámaras bajas de los Parlamentos llegó al 23%, el resto está ocupado por el género masculino.

En México, existen muchos retos para lograr la igualdad de género. La brecha salarial es de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR