PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialDesplastifícate con Corona, una empresa de Grupo Modelo

Desplastifícate con Corona, una empresa de Grupo Modelo

Ya es hora!… ¡Desplastifícate! Y únete a la campaña de Corona que en alianza con Voluntarios Modelo, busca limpiar el océano y playas de todo el plástico que solo impulsa el calentamiento global y está terminando con la vida de miles de especies marinas.

Es tu turno, ¡desplastifícate!

El plástico es uno de los peores enemigos de nuestro planeta. Los derivados de ese componente no desaparecen y terminan en el fondo del mar o lo que es peor… terminan por enterrarse o atorarse en el cuerpo de especies marinas como las tortugas o las ballenas.

Greenpeace realizó un estudio en el que señala que los plásticos de un solo uso, también se convierten en microplásticos que son tragados por los peces con los que te alimentas y finalmente estos pedacitos terminan en tu estómago.

Esto quiere decir que si eres una persona que frecuente comer mariscos, pescados y demás estás ingiriendo cerca de 11 mil piezas de plástico anualmente y se dice que este porcentaje podría aumentar al colarse por los filtros de agua potable.

Para crear conciencia sobre este daño ambiental provocado por el plástico, Corona en colaboración con el programa de Grupo Modelo, impulsó la campaña “Desplastifícate”, en el que la marca refuerza su compromiso con la protección del océano e impulsa el movimiento más grande a nivel mundial para limpiar los océanos.

“Corona es globalmente un sinónimo de las playas mexicanas. México es de los países más afortunados al tener dos océanos que lo rodean. “Desplastifícate» es un compromiso por preservar lo más icónico del país, nuestras playas, por la marca de cerveza más icónica” Agregó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Cuál fue la dinámica de “Desplastifícate”

El movimiento de arrancó el sábado 8 de junio en más de 25 playas alrededor del país. Hasta el momento es una de las más grandes movilizaciones de limpieza en México y, también celebró el “Día Internacional de los Océanos”, con más de 20 mil personas limpiando miles de metros de litoral.

Y para reforzar este compromiso con los océanos, desde hace más de 5 años, Corona cuenta con una alianza con la organización Parleys for the Oceans, que buscan generar conciencia sobre la situación actual de los océanos y hasta hoy, han logrado limpiar 537 playas en más de 23 países gracias a la colaboración de más de 300 mil voluntarios de todo el mundo.

«En Corona seguimos comprometidos con la protección de las playas y a través de Desplastifícate, por lo que invitamos a los mexicanos a actuar hoy. Somos la última generación que podemos lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, comentó Clarissa Pantoja.

Alianza para expandir el mensaje

Para darle más impulso a “Desplastifícate”, Corona se acercó a personalidades y líderes de opinión de distintas industrias para que se sumen a la campaña e inviten a las personas a integrarse a limpiar a los océanos; entre ellos se encuentran el campeón mundial de surf Jhony Corzo, futbolistas cómo Héctor Herrera e Isaac Brizuela, entre otros.

Estas celebridades y líderes de opinión tuvieron que cumplir diversos retos a lo largo del verano y fueron compartidos a través de las redes sociales de Corona con la misión de que podamos lograr un cambio positivo en el planeta. Veamos algunos.

Solo una pequeña acción más

La iniciativa “Desplastifícate”, es tan solo uno de los esfuerzos de la marca y Grupo Modelo por fortalecer su huella con el medio ambiente.

Ambas compañías cuentan con programas de reciclaje, la implementación de vasos compostables en conciertos y en las recientes ediciones del festival de música Corona Capital, donde más de 200 mil vasos plásticos fueron reemplazados.

Por otra parte, también se puso en marcha la producción de los anillos biodegradables para los six pack, que sin duda es uno de los proyectos más importantes en la industria y se lanzó en Tulum a finales del año pasado.

Con estos programas Corona y Grupo Modelo quieren impulsar sus nuevas metas de Sustentabilidad 2025 y crear entre las personas sobre la importancia de preservar nuestro planeta.

Además, Corona implementó una iniciativa en la que las y los consumidores podrán intercambiar plástico por cerveza con el programa “Pay with Plastic”, en lugares como: Italia, Brasil, España, Colombia y México, sin embargo, los detalles sobre este proyecto se darán a conocer a lo largo del verano.

Para Corona y Grupo Modelo cada pequeña acción cuenta, así que te invitan nuevamente a que te desplastifíques y te integres a esta lucha para mantener nuestros paraísos libres de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR