PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo incorporar un propósito en tu empresa

Cómo incorporar un propósito en tu empresa

Esta emprendedora social te explica cómo incorporar un propósito en tu empresa.

Melissa Jun Rowley, empresaria, corresponsal de BBC News, se dio cuenta que el periodismo de Hollywood no era una carrera para ella, decidió cambiar su camino del entretenimiento a la tecnología.

Podcast con Melissa Jun Rowley sobre incorporar un propósito en tu empresa

En un podcast para Ellevate Network, Melissa comparte su viaje de casi tener que declararse en bancarrota hasta trabajar con Peter Gabriel, sus experiencias con empresarios innovadores de todo el mundo, cómo se puede usar la tecnología para lograr un impacto social positivo.

También comparte sus ideas sobre incorporar un propósito en tu empresa.

https://www.instagram.com/p/Bvu3dl9DOMP/

Ella está proporcionando una lente en un mundo que creo que no miramos a menudo, y ciertamente no conectamos los puntos entre el espíritu empresarial, especialmente la tecnología para el bien, cómo el trabajo que creamos, no solo construyendo buenas compañías que sean buenas para la fuerza laboral y buenas para las comunidades aledañas, pero también que construyan productos que sirvan para un propósito.

Por eso es importante incorporar un propósito en tu empresa.

Estaba escribiendo sobre tecnología para el bien para Mashable.

Después de eso estaba escribiendo para LA Weekly, y recién comenzó a enfocare en incorporar un propósito en tu empresa y de crear una comunidad alrededor de esa intersección de tecnología para el impacto social. Ha estado trabajando con Lexus y con Macy’s.

Ahora tiene su propia consultoría de estrategia de contenidos y en el podcast explica incorporar un propósito en tu empresa.

https://www.instagram.com/p/Br8Gz1Jhl_T/

Convertirse en consultora y dirigir su propio negocio la llevó a trabajar con Peter Gabriel, de quien ha sido un fan, no solo por su talento musical sino también por su labor como activista y humanitaria.

Comenzaron a Toolbox, una plataforma que curaba aplicaciones móviles que abordaban problemas humanitarios y derechos humanos.

De esa manera empezó a visitar diferentes países para aprender sobre sus ecosistemas empresariales e incorporar un propósito en las empresas.

Está tratando de aprovechar los diferentes ecosistemas empresariales en los países en desarrollo y trabajando con empresarios para ayudarlos a construir sus empresas y también incorporar un propósito.

Incorporar un propósito en tu empresa en países en otros continentes

A Rowley le encanta ir a Medio Oriente y al norte de África, a Asia porque las personas en estos países están creando empresas para sobrevivir.

Habla de un grupo de mujeres en Siria que viven en Damasco y hay un agradable ecosistema empresarial en crecimiento, pero nadie lo conoce porque cuando uno piensa en Siria, piensa en cohetes y misiles y bombas y piensan en el conflicto.

Nadie piensa en incorporar un propósito en tu empresa de esa manera pero el impacto positivo del conflicto es la innovación que proviene de los jóvenes.

Luego habla de cómo conoció una mujer joven que ha creado compañía llamada Dardi que ofrece kits educativos STEM para que las niñas se interesen en STEM, algo que también está sucediendo en los Estados Unidos, pero el hecho de que lo está haciendo en Siria es muy interesante para ella.

Otra empresa del Reino Unido llamada Digime, una plataforma de aplicaciones, que permite a las personas hacer precisamente eso, controlar y administrar sus propios datos de salud, datos de redes sociales y datos financieros.

He visto muchas iniciativas nuevas centradas en los fondos destinados solo a mujeres empresarias.

Una empresa con sede en París, llamada 50inTech, que tiene el objetivo de lograr que la proporción de mujeres en tecnología sea del 50%.

No está segura de cómo lo van a medir, pero una amiga suya, Caroline Ramade, comenzó la primera incubadora de mujeres para mujeres, en París, hace años, y luego quería escalar y ser más global.

Ramade está trabajando en el desarrollo de una plataforma que combinará inversores con mujeres fundadoras e incorporar un propósito en tu empresa.

El futuro

Todavía queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a incorporar un propósito en tu empresa, la brecha salarial, y conseguir que más mujeres ocupen puestos de liderazgo y en las juntas directivas, pero hay muchas cosas que suceden y mucha replicación, que es bueno.

A Melissa le gustaría ver más iniciativas para mujeres en diferentes países, y esa es una conversación un poco más difícil de tener sobre cómo financiar a mujeres empresarias o cualquier empresaria, hombre o cualquier género en un país en desarrollo porque piensan «¿Por qué habría de hacer eso?»

Su objetivo es buscar y encontrar a los mejores emprendedores en lugares que le encanta visitar, como Medio Oriente o África del Norte, y, básicamente, identificarlos y luego mostrar que sus ideas pueden extenderse a un mercado más global y que pueden replicarse e incorporar un propósito en tu empresa en cualquier parte del mundo.

En el momento está trabajando en una serie sobre emprendimiento global para dar más voz a las personas en esos lugares.

Ella cree que se trata de encontrar a aquellas compañías que realmente se centran en incorporar un propósito en la empresa, hacer el bien y poner eso en el negocio, sea cual sea su producto, servicio o tecnología, en lugar de sentir que es lo mejor que se puede hacer.

El uso de energía limpia o la contratación de personas en diferentes comunidades, haciendo de la diversidad una parte integral de su ADN, la inclusión de la diversidad son palabras de moda en este momento es una manera de incorporar un propósito en tu empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR