PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo eliminar el desperdicio en restaurantes

Cómo eliminar el desperdicio en restaurantes

Todos los días los restaurantes tiran toneladas de alimentos mientras muchas personas en el mundo mueren de hambre. Una app quiere eliminar el desperdicio en restaurantes.

¿Se puede eliminar el desperdicio en restaurantes?

Más de un tercio de todos los alimentos producidos en el planeta se desperdicia o se echa a perder. Los estadounidenses tiran hasta el 40% de la comida que compran. Esto ya es un problema global. Cada año se desperdician alrededor de mil 300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo, y alrededor del 40% de ellos proviene de restaurantes.

Dana Gunders dijo: «Imagínate salir de una tienda con cuatro bolsas de comestibles, dejar una en el estacionamiento y no molestarte en recogerla. Eso es esencialmente lo que estamos haciendo «.

La industria de alimentos es enorme. A nivel mundial, la alimentación y la agricultura es una industria que vale 7.8 billones dólares.

BonApp, la aplicación que quiere eliminar el desperdicio en restaurantes

En los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una nueva aplicación permite a los restaurantes vender sus excedentes de alimentos a precios reducidos. BonApp fue lanzada en enero y colabora con 85 restaurantes en Dubái. El exceso de montones de comida se tira, lo que provoca frustración en Erika Daintry, Malin Raman Delin y Alice Kaboli, las creadoras de la aplicación.

BonApp quiere eliminar el desperdicio en restaurantes

Los restaurantes con exceso de alimentos preenvasados, no vendidos o recién horneados pueden incluir sus productos de repuesto en BonApp. Los usuarios reciben notificaciones cuando un establecimiento cercano tiene un inventario nuevo para venta, en el que pueden comprar a través de la app para obtener descuentos de hasta el 60% en el precio minorista habitual y recoger sus productos en persona. BonApp gana dinero tomando un corte de la transacción.

https://www.instagram.com/p/BhCEK21nquY/?taken-by=bonapp_uae

BonApp ofrece buenas ofertas para los amantes de la comida. Sin duda, es una gran solución para eliminar el desperdicio en restaurantes y tener un impacto positivo aún mayor en el medio ambiente.

Puede una app eliminar el desperdicio en restaurantes

Las tres mujeres que desarrollaron la app son grandes amantes de la buena comida y les apasiona el estilo de vida sostenible. Inspiradas por el Banco de Alimentos de los EAU y la campaña #ZeroFoodWaste del municipio de Dubái, luchan para eliminar el desperdicio en restaurantes.

La idea de BonApp

La idea detrás de la aplicación no es nueva; muchas startups ayudan a los minoristas a donar comida a obras de caridad o venderla a través de una aplicación, como Flashfood, Food Cowboy y Food Shift en los Estados Unidos, Neighborly, FareShare y FoodCloud en el Reino Unido, FoodLoop en Alemania, Zéro-Gâchis en Francia, Froodly con sede en Finlandia, Ubifood en Canadá, y Too Good To Go en los Estados Unidos, el Reino Unido y varios países europeos.

La idea de BonApp nació en noviembre de 2016. A sus realizadoras les llevó un año estudiar el mercado, hablar con la industria alimentaria, desarrollar contactos y obtener comentarios de los proveedores.

Las fundadoras, que renunciaron a sus empleos de tiempo completo para enfocarse en la app, han invertido sus ahorros en el negocio y obtenido financiación adicional de dos inversores ángel, recaudando 500 mil dírhames.

¿Cómo funciona BonApp, la aplicación que ayuda a eliminar el desperdicio en restaurantes?

https://www.instagram.com/p/Bb1msUGnswu/?taken-by=bonapp_uae

  1. Descargar BonApp gratis.
  2. Encontrar alimentos deliciosos a un precio reducido.
  3. Comprar directamente en la aplicación y disfrutar la cena.
  4. Bien hecho, acabas de rescatar una comida.

La aplicación publica ofertas (generalmente las mejores las encuentras por la tarde) en perfiles de restaurantes o cafeterías, detallando el precio con descuento y los términos (por ejemplo, cobrar antes de las 21:00 horas). También hay un número de teléfono y la ubicación de Google Maps. Si no hay nada en el perfil, significa que actualmente no hay productos en venta.

BonApp ofrece una solución innovadora para abordar el desperdicio de alimentos en la industria de comida. El objetivo es simple: revalorar la comida y no desecharla. La visión de la startup es liderar el camino hacia una sociedad más sostenible

Esto es lo que hace BonApp para eliminar el desperdicio en restaurantes

Se calcula que cada año se desecha un valor de 4 billones de dólares en alimentos en los EAU, es decir, el 32% de las comidas.

https://www.instagram.com/p/BcZsFGFHt4x/?taken-by=bonapp_uae

El elevado número de residuos se debe principalmente a la complejidad de anticipar la demanda de los clientes, así como a las estrictas leyes de seguridad alimentaria de los EAU.

Reducir el desperdicio de alimentos en un 15% tendría el mismo impacto en las emisiones de CO2 equivalente a la eliminación de 150 mil automóviles de la carretera.


Una buena idea para eliminar el desperdicio de comida en restaurantes.

Twittea esta frase.


 

Opiniones de la cofundadora de BonApp sobre el futuro de la aplicación

Delin afirmó que el futuro de BonApp está siendo discutido con capitalistas de riesgo para recaudar más fondos mientras aumenta su valoración en el mercado dentro de los próximos seis a 12 meses. Declinó revelar el tamaño de las inversiones buscadas.

Según Delin, la startup ha tenido miles de descargas y ha rescatado 100 kilos de alimentos desde su lanzamiento, creciendo un 20% mes a mes. Ella ve un potencial enorme en esta herramienta digital.

BonApp planea cubrir el mercado de los Emiratos Árabes Unidos e involucrar a toda la cadena alimentaria desde las granjas hasta los supermercados y los hoteles. También colaborará con organizaciones benéficas establecidas para que los usuarios puedan comprar una comida en la aplicación y donarla.

Las fundadoras quieren reducir el desperdicio de alimentos en los Emiratos Árabes Unidos en un 15% dentro de dos años y crear un consumo sostenible de envases biodegradables para la entrega de alimentos. Su eslogan es «comer bien, ahorrar dinero y hacer una diferencia”, lo que es una solución de triple ganancia.

https://www.instagram.com/p/BevdL4jHkd5/?taken-by=bonapp_uae

Las tres creadoras de BonApp creen que tienen la combinación correcta de ingredientes para una receta de éxito: pasión, compromiso, trabajo duro y una pizca de optimismo, entretanto viven su sueño de crear un estilo de vida sostenible.

¿Crees que BonApp puede lograr su objetivo de eliminar el desperdicio en restaurantes? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR