PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 startups sustentables que amarás

3 startups sustentables que amarás

En las últimas décadas, la sustentabilidad ha tomado mayo importancia en el ámbito corporativo y ya son muchas marcas las que se han comprometido con la causa ambiental aplicando creando toda clase de políticas amigables con el medio ambiente incluso existen startups sustentables.

3 startups sustentables que amarás

La filosofía autosustentable atrae grandes beneficios a las compañías e incluso les permite tener un ahorro considerable en sus recursos. Aunque las multinacionales no son las únicas interesadas en reducir el impacto ambiental, también las empresas más pequeñas que buscan generar ganancias sin perjudicar al entorno.

1-. Startup Ando

La startup con base en la sede del Soho porteño de la red de espacios de coworking La Maquinita, es un servicio de envíos on-demand en la que distintos comercios cargan, gestionan y siguen sus envíos en tiempo real.

Una vez que el envío es cargado, la plataforma los conecta con los responsables de la entrega quienes mayormente son universitarios en bicicleta, que utilizan una aplicación móvil para recibir solicitudes. De esta manera, el cliente envía su paquete y el Corredor Ando genera un ingreso complementario andando en bicicleta.

«En Ando tenemos al medioambiente y la movilidad sustentable en el centro de nuestra visión desde el día uno: decidimos que transformar la forma de hacer envíos requería un cambio de raíz que transcienda costos o tiempos de entrega, y de ahí nació el enfoque en la bicicleta como agente de cambio. Cada día estamos más convencidos de que la sustentabilidad es la solución», agregó Tarek Zaki, cofundador de la startup..

2-. Kilimo S.A.

Esta startup es otro ejemplo de sustentabilidad. Se trata de una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva. La empresa, con base en Tenesse, Estados Unidos, y en La Maquinita Co de Córdoba, utiliza información satelital para alimentar su motor y así recomendar el riego necesario para cada cultivo, mejorando los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua en un 70%.

3-. GreenBuilding4All

La consultora ofrece soluciones para que los edificios e industrias puedan alcanzar la eficiencia energética. La empresa comparte que con el enfoque correcto se pueden alcanzar ahorros energéticos que colaboren con el medioambiente a la vez que se logra la rentabilidad del negocio.

En su gran mayoría, las startups sustentables deciden trabajar bajo la modalidad del coworking, cuya filosofía está también vinculada a la economía colaborativa-sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR