PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Pizzería ética... un ejemplo de vínculo con la comunidad

Pizzería ética… un ejemplo de vínculo con la comunidad

Si un platillo es sagrado por ser el favorito de muchos, ¡es la pizza! Probablemente por su perfecta combinación de ingredientes, pan y queso… y ya que hablamos de mezclas, existe una pizzería que no solo elabora deliciosas pizza, también es la más ética de todo Estados Unidos.

¿Pizzería ética?

La responsabilidad social empresarial (RSE) no es un término que solo los grandes corporativos integren a su esquema de negocio, las PyMEs, los emprendedores sociales e incluso las OSC, saben que la RSE es algo que involucra a organizaciones de todos los tamaños y a la sociedad, por lo que crear iniciativas multistakeholders es fundamental.

En el caso de Michael Lastoria, crear una pizzería no era suficiente, así que decidió convertir su pequeño negocio en la pizzería ética que ha invadido diversos barrios de la ciudad de Washigton y Nueva York.

&Pizza, la pizzería ética de Michael Lastoria, mejor conocida por The Washigton Post como “La pizzería del siglo XXI”, no busca vender solo pizza sino crear un vínculo con la comunidad.

En un inicio, esta pizzería ética comenzó con dar un precio accesible y fijo a las pizzas; sin importar la cantidad de ingredientes, salsas o si la pizza era vegana o libre de gluten, cualquiera tendría el mismo precio, 9 dólares.

De acuerdo con Michael Lastoria, esta iniciativa fue la que comenzó a darle credibilidad a la pizzería y la que le ayudó a captar la atención de los consumidores, sin embargo, no era suficiente, así que decidió integrar más practicas y transformar a &Pizza en la pizzería ética en la que los comensales encontraran un lugar donde expresarse, comer y a su vez ayudar a su comunidad.

Creando un vínculo con pizzas

Desde su apertura, & Pizza se ha encargado de construir un vínculo con la comunidad por lo que, lejos de querer parecer cadena o franquicia, cada local (ya tienen 26 en 5 ciudades), se adapta al vecindario en el que se establece; para el de Nueva York, por ejemplo, Michael Lastoria y sus compañeros trabajaron con el muralista Rubin, quien fue el encargado de darle vida y diseño al local. pizzería ética

La mayoría de los ingredientes y productos que se utilizan en &Pizza, provienen de proveedores locales. En NY, esta pizzería ética decidió trabajar y asociarse con fabricantes locales como Mike’s Hot Honey, con sede en Brooklyn que ayuda a darle más sabor a las pizzas.

Para Michael Lastoria esta pizzería es ética porque nunca olvida sus valores: celebrar la unidad, hacerla personal, mantenerla fresca y elevar todo. Su compromiso busca integrar a cada miembro de la comunidad y volver del personal que trabaja en la pizzería en un equipo que comparte y lucha por los mismos valores.

Todos los que hacen a esta pizzería ética, tienen la oportunidad de mostrarse tal y como son, de sentirse incluidos y parte de una familia.

Así que todo aquel que llega a solicitar trabajo a la pizzería se convierte también en parte de la tribu de &Pizza y puede mostrar su estilo sin temor a ser discriminado o excluido.

https://www.instagram.com/p/BTSHEyqhxBz/?taken-by=andpizza

Las personas que se sienten atraídas a postularse para trabajar en &Pizza, son muy parecidas a nosotros mismos, eran urbanos, estaban nerviosos, pero tenían un sentido del estilo, agrega Lastoria.

&Pizza mantiene a sus colaboradores bajo un modelo de negocio que fomenta el trabajo y salario justo, además cada uno tiene seguro médico.

Muchos de los de la tribu han llevado su vínculo con & Pizza y la comunidad a otro nivel, dejándose tatuar el símbolo “&” e incluso los comensales también pueden hacerlo.

https://www.instagram.com/p/BZq0UeShLos/?taken-by=andpizza

Lastoria señala que parte de esa lealtad viene en la diferencia de que ellos no contratan por “habilidades” sino por personalidad, brindándoles una oportunidad a las personas de desarrollarse y pertenecer a una familia que también busca crear un impacto positivo en su entorno.

La maña de las empresas por ahorrarse costos, lastima a los colaboradores y al negocio. Una marca que no es responsable, no puede ser un buen negocio y mucho menos creará lealtad, señala Lastoria.

Además de todos estos esfuerzos, la pizzería ética de Washigton también tiene otro compromiso con la comunidad.

¡Buenas prácticas en la comunidad con pizzas!

&Pizza tiene la iniciativa de invertir en las comunidades que rodean a cada establecimiento.

Queremos ser los mejores vecinos. Tenemos una política vigente que dice que si vienes y nos cuentas una causa que te interesa, nosotros la apoyaremos.

pizzeria etica

Este movimiento ayudó a que esta pizzería ética creara una alianza con FoodCorps, una organización que se encarga de llevar comida saludable a las escuelas más vulnerables. En este caso, por cada pizza vendida durante el verano, & Pizza dona una a FoodCorps.

Incluso & Pizza ha patrocinado la boda de una pareja en DC que no tenía recursos para pagarla, y desde esa boda, ahora es una tradición para esta pizzería ética, también patrocinar algunas bodas.

Un brillante ejemplo de cómo ser una marca humana.

https://www.instagram.com/p/BRo7d5phTTP/?taken-by=andpizza

Para Lastoria no basta con hacer pizza que sea realmente buena, ya que siempre hay espacio para hacer e involucrarse más a nivel social. ¿Qué te parece?, ¿No es un caso que demuestra que sin importar el tamaño se puede ser cool y responsable? Claro, que para lograrlo, también necesita un líder tan inspirador como Lastoria, algo que no es fácil de encontrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR