PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Pinturas hechas con cáncer: la exposición que nadie quiere ver

Pinturas hechas con cáncer: la exposición que nadie quiere ver

Muchos aman el arte y la exposiciones que se realizan para mostrar la colección de uno o varios artistas. Aunque, existen unas pinturas hechas con cáncer que no todos quieren ver…

Pinturas hechas con cáncer

El cáncer de mama ocupa la posición número uno en la tasa de mortalidad en el mundo y la mayoría de estos casos se dan porque no hubo una detección temprana, entre otros factores; como el hecho de que no todas las mujeres tienen la oportunidad de recibir un chequeo medico constante.

Para tratar de reducir estos casos e impulsar la cultura de la prevención, la agencia brasileña Tif Comunicação, creó una serie de pinturas hechas con cáncer… ¡Echa un vistazo a la campaña!

Una exhibición de pinturas hechas con cáncer para impulsar la prevención.

Twittea esta frase.

Esta galería de arte, conocida como: “The exhibition no one wants to see”, transformó las imágenes de algunas células del cáncer de mama en pinturas de arte que fueron mostradas en el Oscar Niemeyer Museum.

La exhibición también esta acompañada con el testimonio de algunas de las sobrevivientes de esta enfermedad.

“El cáncer de mama es el cáncer número uno en tasa de mortalidad en el mundo. Y la cantidad de mujeres que no reciben exámenes preventivos es enorme. Así que presentamos una exposición que sorprende y quiere concientizar a las mujeres sobre un riesgo, incluso invisible, indoloro y silencioso, que se puede encontrar dentro de sus cuerpos”, comparten en la página.

Pinturashechasconcáncer

Sin embargo, esta exhibición quiere llegar a todos los museos de Latinoamérica y el mundo, e invita a las organizaciones, empresas e incluso voluntarios a que se sumen a su lucha por combatir el cáncer e impulsar la cultura de la prevención llevando esta exhibición a sus países y museos favoritos.

La importancia de esta campaña…

Este tipo de campañas ayudan a viralizar la gravedad de esta enfermedad y la importancia de la prevención.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año a nivel mundial se detectan cerca de 1.38 millones de casos nuevos por cáncer de mama y 458 mil decesos por esta enfermedad.

La Scientific Electronic Library Online (SciELO) comparte que muchos de estos fallecimientos se deben a que no hubo una detección temprana, que en parte se deriva, por las siguientes barreras:

a) La disponibilidad de información

b) La relación con los prestadores de servicios

c) Patrones culturales de la interacción entre mujeres diagnosticadas y sus parejas.

“La falta de información, bajo nivel educativo y económico, creencias y tabúes en torno de la enfermedad, falta de disponibilidad de servicios de salud, largos tiempos de espera para consulta o pruebas diagnósticas, entre otros factores más, pueden llevan a las mujeres a postergar la búsqueda de atención”, comparten en su investigación.

Como respuesta para solucionar estas barreras, diversas organizaciones han lanzado campañas que abordan el problema de diferente perspectiva pero todas se dirigen hacia un mismo objetivo: combatir el cáncer de mama.

Un ejemplo de ello son las pinturas hechas con cáncer, pero esta no es la única que utiliza un medio tan poderoso, como el arte, para impulsar la cultura de prevención y la lucha contra el cáncer.

En el caso de iniciativas, como la que realizó el Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama, se utilizó a las redes sociales y su censura para impulsar la campaña: “Todos aman las tetas” y el resultado fue simplemente extraordinario.

¡Todos aman las tetas!

El Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) sabe que a Instagram y a Facebook no le gustan los pezones de las mujeres pero también sabe que ¡muchos sí aman las tetas! Así que decidieron transformar a estos pequeños en boquitas llenas de fuerza y con un mensaje muy importante que transmitir.

La campaña tiene como objetivo evitar que esta enfermedad siga cobrando la vida de más 92 mil mujeres en todo el mundo y denunciar la censura que Facebook e Instagram tienen dentro de sus políticas.

“El principal objetivo de este tipo de campañas es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la necesidad de la visita anual al médico clínico y al ginecólogo, la realización de una mamografía anual después de los 40 años y del autoexamen mamario”, compartió Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva y responsable del área de Concientización de MACMA.

Además de esta campaña, también se realizó la iniciativa “ManBoobs”, que busca romper con los tabúes y compartir con la sociedad que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR