PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...De qué están hechas las niñas: empoderamiento femenino de Nike

De qué están hechas las niñas: empoderamiento femenino de Nike

Hay muchos ejemplos de empoderamiento femenino pero como estos de Nike no.

De qué están hechas las niñas: empoderamiento femenino de Nike en Rusia

Hace muchos años, una canción para niños llamada «¿De qué están hechos los niños y niñas?» fue lanzada en Rusia. Desde entonces se ha convertido en un hito cultural, una composición que todos los niños y niñas rusos aprenden cuando son jóvenes. En la letra de esa canción, los niños están hechos de cosas como «fuegos artificiales y baterías de energía», mientras que las niñas están hechas de «anillos, flores y mermelada».

Ejemplo de empoderamiento femenino de Nike en Rusia

En 2017, Nike Women decidió romper los estereotipos sobre lo que significa ser una niña al cambiar esa canción. Porque las niñas rusas están hechas de algo más que «flores y mermelada». Están hechas de valentía, auto dedicación y dignidad. Están hechas de libertad, confianza e independencia. Están hechas de habilidades y logros. Con cada entrenamiento, cada carrera matutina, cada juego, cada pérdida y victoria, las niñas rusas se construyen. Porque ellas saben que están hechas de lo que hacen.

«De que están hechas las niñas» es una de las canciones más reconocidas y amadas de la infancia rusa. Cantada por niños y padres desde una edad temprana, los versos de la canción describen a las niñas como hechas de «flores», «chismes» y «mermelada».

“Made Of”, un ejemplo de empoderamiento femenino de Nike, desafía estas nociones sutiles, pero obsoletas, de los roles de género, destacando a algunos de los atletas más fuertes de Rusia. La campaña celebra la fuerza, el poder y el espíritu de las mujeres rusas, con la esperanza de crear un nuevo diálogo sobre lo que es posible.

En la película, se muestra a una niña cantando los versos tradicionales de «De qué están hechas nuestras niñas». Sin embargo, al ver a algunos de los atletas más destacados de Rusia, la niña comienza a cambiar la letra de la canción clásica para incluir un mensaje más inspirador.

https://www.youtube.com/watch?v=LySvQ-o8ETo

«Hechas de moretones; Y de golpes.

Hechas de valentía; Y de puños apretados.

Hechas de independencia; Y de habilidades;

De pasión y corazón; Y de dignidad.

Hechas de voluntad; Eso es más difícil que pedernal.

Hechas de fuerza; Y de fuego.

Hechas de libertad; De las opiniones de otras personas.

Hechas de logros.

Eso es de lo que están hechas nuestras niñas».

Las niñas no estan hechas de estereotipos sino de ... ejemplo de empoderamiento femenino de Nike

Ejemplos de empoderamiento femenino de Nike

Nike Women ha creado tres películas para impulsar el empoderamiento femenino de Nike para diferentes mercados. Las campañas se lanzaron a nivel mundial en el Día Internacional de la Mujer, cada una desafiando los estereotipos de género en un estilo adaptado a esa región en particular. Las películas de Wieden y Kennedy Amsterdam, son parte de campañas que se lanzaron localmente en el Medio Oriente, Rusia y Turquía, pero Nike cree que resonarán a nivel mundial y animarán a las jóvenes a ser más activas.

NikeWomen presenta a una joven que interpreta una de las canciones infantiles más famosas del país pero cambia las letras un poco para que todos se den cuenta de lo que realmente están hechas las niñas.

Mientras dice que las niñas están hechas de cosas como «flores», «chismes» y «mermelada», genera una cálida recepción por parte del público.

Pero las cosas toman un giro poderoso cuando la niña en el escenario cambia su melodía para incluir cualidades como «auto-dedicación», «habilidad» y «perseverancia», mientras las atletas fuertes bailan, boxean y muestran su fuerza a su alrededor.

El anuncio se cierra con la niña pequeña en el campo de fútbol, lista para marcar un gol antes de que aparezcan las palabras «Estás hecho de lo que haces» y «Cree en más».


Un solo ejemplo de empoderamiento femenino de Nike no es suficiente. Por eso hay por lo menos 3.

Twittea esta frase.


La campaña de empoderamiento femenino de Nike para el Medio Oriente se enfoca en la pregunta «¿Qué dirán de ti?» y muestra a las mujeres haciendo ejercicio, algunas con vestimenta árabe tradicional, desafiando las miradas de desaprobación. La película destaca a atletas de la región árabe, incluido el entrenador de Parkour Amal Mourad, la patinadora artística Zahra Lari, el cantante pop Balquees Fathi, el esgrimista Inès Boubakri y el boxeador Arifa Bseiso. Fleur Fortuné en Division fue el director.

La película turca está ambientada en «Run the World (Girls)» de Beyonce y también desafía los estereotipos de género. Filmada en una serie de transición muestra a las mujeres salir de las posturas tradicionales para convertirse en atletas, y contrasta estereotipos como «nuestras manos son delicadas y frágiles» con imágenes, por ejemplo, de una atleta levantando pesas. La película, dirigida por Christopher Barrett y Luke Taylor a través de Academy, presenta figuras femeninas prominentes de la emergente escena deportiva y de fitness de Turquía.

Objetivo de las campañas sobre empoderamiento femenino de Nike

Las tres campañas de empoderamiento femenino de Nike se produjeron simultáneamente en el marco de un objetivo global clave: animar a las mujeres a superar los obstáculos de la vida y activarse, independientemente de las barreras sociales, físicas o culturales. Craig Williams y Al Merry, directores creativos de W & K Amsterdam, dijo en un comunicado que en algunas partes del mundo, lo que es desalentador para las mujeres es cómo se ven en sus pantalones deportivos.

En las regiones donde trabajaron, lo que era más desalentador eran las expectativas sociales, la discriminación de género, la presión de la comunidad y el peso de las tradiciones. Esas son las barreras que intentan romper las campañas, con el fin de despejar el camino para que las mujeres practiquen el deporte.

¿Qué te parecen estas campañas de empoderamiento femenino de Nike? ¿Cuál de los tres ejemplos te gustó más? Te leemos en los comentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR