PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo desde Europa los cereales de Nestlé son más sustentables?

¿Cómo desde Europa los cereales de Nestlé son más sustentables?

Nestlé es una empresa suiza dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas y considerada una de las más importantes en el mundo. Ofrece gran variedad de productos para la alimentación de todos los miembros de la familia. 

Uno de los productos de Nestlé que más se consume son sus cereales, ya que además de tener una gran variedad de sabores, granos enteros y bajos en azúcares en cada una de sus marcas, los cereales de Nestlé son más sustentables. A continuación te decimos por qué. 

¿Por qué los cereales de Nestlé son más sustentables? 

Nestlé tiene una amplia gama de cereales que hacen del desayuno una experiencia saludable, siempre y cuando se complemente de manera adecuada con leche descremada, una proteína adicional y una fruta. Pero, ¿por qué decimos que son los más sustentables? ¡Muy sencillo!

Nestlé es una de las empresas que se ha comprometido en convertir cada uno de sus empaques en 100% reciclables y reutilizables para el 2025.

Los cereales de Nestlé son los más sustentables porque ya cuentan con esta innovación en algunas marcas. 

De manera reciente, Nestlé Reino Unido afirmó que las marcas de cereales para el desayuno fabricadas por Cereal Partners —una empresa en conjunto entre Nestlé y General Mills— están hechas para reducir la cantidad de plástico utilizado en los envases hasta en un 15% en comparación de los niveles actuales. 

Por ejemplo, en Reino Unido Cheerios, Shreddies y Shredded Wheat están listas para reducir la cantidad de plástico utilizado en los envases en más de 600 toneladas al año. Esta es una de las ambiciones más grandes de la empresa para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y con sus consumidores. 

¿Qué es un empaque sustentable? 

Un empaque sustentable es aquel que se ha concebido desde su origen de manera responsable. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Es benéfico, seguro y saludable para los individuos y las comunidades a lo largo de su ciclo de vida.
  • Cumple con los criterios de mercado para su rendimiento y costo.
  • Es fabricado, transportado y reciclado con energías renovables.
  • Optimiza el uso de materiales de origen renovable o reciclado.
  • Se ha fabricado utilizando tecnologías de producción limpia y buenas prácticas.
  • Está hecho con materiales innocuos durante todo el ciclo de vida.
  • Está físicamente diseñado para optimizar materiales y energía.
  • Es recuperable y reciclable.

Nestlé Reino Unido tiene en la mira que todos los nuevos empaques de sus cereales tengan características de un empaque sustentable, ya que ahorrarán aproximadamente 618 toneladas de envases de plástico y cartón cada año.

Los nuevos empaques también significará que se necesitarán menos camiones para transportar los productos a las tiendas en todo el Reino Unido, lo que ahorrará un total estimado de 115,000 millas en carretera y resultará en una reducción de 180 toneladas de CO2 por año. 

Caso de éxito Smarties de Nestlé

Smarties Sharing Block es una marca de Nestlé de productos de chocolate, la cual se lanzó en junio de 2020 en Reino Unido con una envoltura de papel reciclable. Ahora Smarties —otro producto de la gama— ha seguido este ejemplo, siendo la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable. 

Con esta iniciativa la marca eliminará más de 250 millones de envases de plástico de la circulación cada año, creará nuevos diseños de envases como bolsas para compartir, multipacks y tubos hechos de papel o cartón para su uso. 

Para que los envases de papel funcionen, es necesario que las marcas sean pioneras en nuevos materiales, por ello el equipo de trabajo de Nestlé garantiza la seguridad y la calidad del producto. 

La marca Smarties trabajó en estrecha colaboración con expertos en papel para obtener de manera responsable un material que fuera lo suficientemente duradero, pero que pudiera sellar y ser reciclable.

El lanzamiento de estos empaques está contemplado en el Reino Unido e Irlanda en abril de 2020, iniciativa que será clave para el cambio a los empaques sustentables en la gama de confitería. 

Compromisos de Nestlé para alcanzar cero emisiones 

La ambición de los empaques de Nestlé se basa en compromisos más amplios de la compañía para alcanzar emisiones netas cero para 2050. El año pasado, Nestlé también anunció que su negocio europeo seguiría los pasos de sus operaciones en el Reino Unido al suscribirse al European Plastics Pact (Pacto Europeo de Plásticos en español) para ayudar a lograr sus objetivos de garantizar que los envases sean 100% reutilizables o reciclables para 2025.

Los objetivos de la compañía para 2025 se alinean a otra visión de la economía de los plásticos en Reino Unido impulsados por la Fundación Ellen MacArthur. Con estas grandes alianzas, Nestlé está revelando datos sobre cómo está reduciendo sus 1,7 millones de toneladas métricas de envases de plásticos.

Los empaques en la historia…

El nacimiento de los empaques, se origina con la necesidad del hombre primitivo de almacenar, proteger y transportar sus alimentos. Los primeros empaques fueron fabricados con los materiales naturales y que tenía a su alcance, entre los que se pueden incluir: hojas, fibras y cueros. 

Con el nacimiento de la cerámica, se crearon los primeros envases rígidos, antecesores del vidrio. Poco a poco el hombre fue desarrollando nuevos materiales y aplicaciones en la búsqueda de protección y conservación para sus alimentos.

Hoy en día los empaques ayudan a proteger los productos que consumimos, pero seamos realistas: muchas veces las envolturas contaminan de manera considerable nuestro planeta, principalmente cuando se trata de plásticos de un solo uso, ya que una vez terminada su vida útil, van directamente a nuestros océanos.

Las empresas que han enfocado sus esfuerzos a la sustentabilidad y han creado por medio de tecnología empaques más sustentables como Nestlé, han optado por modalidades de consumo y producción sostenibles que aumentan la eficiencia y la productividad en toda la cadena de suministro y el ciclo de vida de los productos, ahora y a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR