PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECineGira, programa de Cuauhtémoc Moctezuma, busca fomentar la cultura y la diversión...

CineGira, programa de Cuauhtémoc Moctezuma, busca fomentar la cultura y la diversión en algunos estados de la República

cinegira• Con iniciativas de sana diversión y entretenimiento, CM fortalece sus vínculos con la comunidad: Arnulfo Treviño

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) mantiene su compromiso social de ofrecer alternativas de convivencia y sana diversión a la población. En esta ocasión los beneficios de sus iniciativas alcanzarán a los Yucatecos, quienes podrán asistir a exhibiciones cinematográficas de manera gratuita en lugares comunitarios de toda la entidad.

Al informar lo anterior, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, se refirió a CineGira como el programa de la empresa mediante el cual se ofrece a la población acceso a la cultura y al entretenimiento a través del séptimo arte, al tiempo que a CM le permite fortalecer sus vínculos con la comunidad.

Añadió que las acciones de la empresa en torno a la industria cinematográfica esta apalancada en tres grandes pilares que vinculan por una parte a la marca XX con el desarrollo de talento y la celebracion del séptimo arte, mientras que la marca corporativa Cuauhtemoc Moctezuma contribuye en la concientización de la problemática social reflejada a través de la filmografía documental en su alianza con Ambulante y ahora también con el acceso gratuito a cintas que la empresa difundirá en la pantalla grande de manera gratuita y que será extensiva a los estados del sureste de México.

Treviño Garza recordó que Cuauhtémoc Moctezuma ha realizado un importante esfuerzo por impulsar el cine, específicamente el género documental, ya que considera que es una de las manifestaciones artísticas y creativas que refleja lo que los artistas perciben de su entorno y consideran digno de reflexión personal y colectivo.

“En Cuauhtémoc Moctezuma estamos comprometidos con la sociedad a través de programas que aporten valor social a las comunidades. CineGira es una de esas iniciativas, y con ella queremos llevar la experiencia del cine a diferentes lugares y promover la participación ciudadana en temas como: educación, arte, deporte y cultura. De esta manera buscamos el desarrollo de individuos mejor educados, más racionales y críticos,” señaló Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma.
Acciones como la entrega de Becas de postproducción Cuauhtémoc-Moctezuma-Ambulante, Cine by Dos Equis y ahora CineGira conforman el programa que la empresa ha desarrollado para brindar, a través del cine, una experiencia que pueda ser una fuente y vehículo de cultura, celebración y que además conecte a la comunidad entre sí.

En una primera etapa, CineGira se presentará durante los meses de marzo y abril en Yucatán, mayo en Puebla y regresando en junio a Yucatán, para posteriormente realizar una gira por Quintana Roo y Tabasco de julio a septiembre.

Entre las películas que se proyectarán se destacan: El Estudiante, Marcelino, pan y vino, Escucha tu destino, Rojo como el cielo, Una lección de vida, Sueños mágicos y Vitus: un niño extraordinario. Títulos que promueven los valores familiares y humanos, y que transmiten mensajes positivos.

CineGira inició hoy con la proyección de ¡De Panzazo! un documental de Mexicanos Primero, dirigida por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, el cual busca informar y movilizar a la ciudadanía sobre la problemática y la enorme necesidad de la educación en México con la que todos tenemos un compromiso y obligación.

No es casualidad que sea esta la película de arranque, el compromiso de CM con la educación ha motivado el desarrollo de programas clave como Trazando mi propio destino, Palabras Mágicas o el programa de becas en alianza con el Tec de Monterrey y La universidad de Yale. Qué mejor oportunidad de implementar dos de las causas prioritarias, la educacion y la vinculación con la comunidad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR