PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCambian reglas del juego para OSC y política en EE.UU.

Cambian reglas del juego para OSC y política en EE.UU.

Washington Post publicó que el alto tribunal no otorgó una solicitud de emergencia para que un juez federal de Washington no tomara en cuenta un dictamen que había descartado una reglamentación de la Comisión Electoral Federal que permitía a grupos sin fines de lucro mantener en secreto a sus donantes a menos que hubieran destinado su dinero para ciertos fines.

Con menos de 50 días antes de las elecciones legislativas de este otoño, el fallo tiene consecuencias de largo alcance que podrían reducir la capacidad de los principales actores políticos para recaudar dinero y forzar la divulgación de algunos de los donantes más ricos del país.

En una entrevista, la presidenta de FEC, Caroline Hunter, dijo que los nombres de ciertos contribuyentes que dan dinero a grupos sin fines de lucro para usar en campañas políticas a partir del miércoles tendrán que ser informados públicamente.

Hunter advirtió que la decisión podría tener un efecto desalentador justo cuando los períodos intermedios se están calentando.

Según ella, es desafortunado que los ciudadanos y grupos que desean abogar por su candidato ahora tengan que lidiar con mucha incertidumbre menos de dos meses antes de las elecciones.


Estos son los cambios en las reglas del juego para OSC y política en los Estados Unidos.

Twittea esta frase.


Los defensores de una regulación más estricta del dinero en la política celebraron el cambio.

Noah Bookbinder, director ejecutivo de Citizens for Responsibility and Ethics en Washington (CREW) en un comunicado dijo que este es un gran día para la transparencia y la democracia y que estamos a punto de saber mucho más sobre quién financia las elecciones.

Conoce los detalles sobre el cambio en las reglas del juego para OSC y política en los Estados Unidos.
Crédito: Washington Post

Los grupos de defensa sin fines de lucro, que no tienen que divulgar públicamente a sus donantes, como lo hacen los comités políticos, ahora tendrán que comenzar a reportar los nombres de los contribuyentes que dan más de 200 de dólares por año para sus campañas políticas independientes, dijeron los abogados de finanzas de campaña.

Matthew Sanderson, abogado de una campaña de financiación republicana dijo que en el futuro, estos grupos deberán divulgar al público a cualquier donante que haya donado dinero con el propósito de influir en una elección federal, independientemente de si desean patrocinar una carrera en particular o una comunicación específica. Algunos grupos no necesitarán ajustar su enfoque para recaudar fondos, pero esto será un cambio significativo para otros.

El caso comenzó hace casi seis años cuando CREW presentó una queja ante la FEC, argumentando que debería exigir a Crossroads GPS, una importante organización conservadora sin fines de lucro, divulgar los nombres de los donantes tras un esfuerzo de 6 millones de dólares realizado en 2012 contra el senador Sherrod Brown.

Chris Pack, portavoz de Crossroads GPS, dijo en un comunicado: «Aunque estamos decepcionados de que la Corte Suprema no haya aprovechado esta oportunidad para garantizar la claridad normativa para las organizaciones no políticas que participan legalmente en las elecciones, confiamos en que podremos navegar el pantano actual y cumplir con la ley, como siempre lo hemos hecho».

FEC ahora debe crear una nueva regla para las organizaciones sin fines de lucro, pero es poco probable que esté en su lugar antes de los exámenes de mitad de período. Las nuevas regulaciones deben ser consideradas por el Congreso por 30 días legislativos antes de que entren en vigencia, lo que significa que la FEC debería haber terminado de redactar una nueva regla antes de que el tribunal emitiera su dictamen, para que entre en vigencia el 17 de septiembre.

Pero Jessica Levinson, profesora de derecho electoral en Loyola Law School en Los Angeles, dijo que la orden de la Corte Suprema es una gran victoria para el público. Según Levinson la regla era un gran agujero en el sistema y permitía que se bombeara tanto dinero no divulgado a través del sistema electoral. La divulgación es realmente todo lo que queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR