PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAmarás el corto que Disney tiene para ti antes de Moana

Amarás el corto que Disney tiene para ti antes de Moana

Durante 5 días a la semana, la rutina de la mayoría de las personas consiste en: apagar el despertador, bañarse, arreglarse, partir al trabajo, cumplir con la jornada laboral, comer, regresar a casa, cenar y dormir…  y al día siguiente probablemente harán lo mismo.

Se lee demasiado aburrido pero lamentablemente gran parte de nuestra vida hacemos esto y pasamos largas horas frente a un escritorio, por fortuna algunas empresas tratan que sus colaboradores pasen menos tiempo en la oficina, sin embargo no todas son así.

Para los que están en una compañía donde pedir vacaciones representa una falta de profesionalismo e incluso prohíben escuchar música, salir aunque sea cinco minutos a tomar aire fresco resulta ser lo más placentero en su día.

Consciente de esto y de la mala costumbre de no saber equilibrar nuestras tareas laborales con las personales, Disney ha lanzado un corto que acompañará a su más reciente estreno “Moana, un mar de aventuras”.

A través de Cabeza o corazón (Inner Workings en inglés) y su protagonista Paul, la compañía encargada de realizar nuestras películas favoritas, quiere invitar a todas las personas a romper la rutina para que vuelvan a disfrutar de la vida y dejen de dedicarle tanto tiempo al trabajo.

inner-workings-04-600x457-660x650

El corto dirigido por Leo Matsuda y al estilo de la película “Intensamente”, aborda la pelea interna entre el cerebro protector y pragmático de Paul y sus órganos que buscan romper con la vida monótona que lleva.

La lucha representada en este corto fue inspirada en la misma que su realizador tiene todos los días y su constante búsqueda por mantener el equilibrio de su vida.

Entre cuentas por pagar, tener trabajo, los jefes malhumorados y cumplir a la perfección con las responsabilidades, han hecho que dejemos de vivir y nos olvidemos de lo que verdaderamente amamos, comentó Leonardo Matsuda.

En una época donde la sociedad esta tratando de quebrar paradigmas, encontrar un equilibrio y hacer un mundo más inclusivo, no es extraño que los encargados de darle vida a las nuevas películas, estén rompiendo sus propios tabús integrando personajes más diversos y estén demostrando que los tiempos de sumisión y la inequidad de género no es la mejor forma de vivir.

giphy-23

Aunque grandes compañías han incorporado a sus programas de RSE iniciativas que ayuden a sus colaboradores a llevar una vida más balanceada, aún falta mucho por hacer.

La vida adulta es muy complicada. Queremos soñar en un lugar donde no te lo permiten. Hay una tendencia a perder el rumbo, y dejamos de luchar por temor. Preferimos estancarnos en la rutina laboral y en la estructura cuadrada de las empresas pero es momento de abandonar esa rutina, tomar riesgos y dejar el miedo atrás.

Actualmente este corto sólo lo podrás ver minutos antes de iniciar la película de Moana, así que en lo que te decides ir a verla, te compartimos el avance de Inner Workings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR