PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBanxico lucha contra el cambio climático

Banxico lucha contra el cambio climático

El Banco de México se puso las pilas en el tema del cuidado ambiental y el combate contra el cambio climático con la emisión de sus nuevas monedas fraccionarias de diez, 20 y 50 centavos.

De acuerdo con el banco central, el sacar de circulación las antiguas monedas y fabricar las nuevas implica un beneficio para el planeta al utilizar mejor los recursos.

El cambio en las características de estas monedas tiene dos propósitos: el primero consiste en reducir los costos de producción, el segundo, radica en el aprovechamiento de la mayor parte de la materia prima que se utiliza para la producción, explicó Manuel Galán Medina, director general de Emisión del banco central. Otra de las tareas emprendidas es la fabricación de billetes con substrato polimérico en vez de algodón.

A la sociedad le ha resultado beneficioso este cambio; “emitimos un billete más limpio, más económico, menos perjudicial para el medio ambiente y más seguro”. Una de las ventajas del uso del substrato polimérico en los billetes, es su posibilidad de reciclaje.

Excélsior, Dinero, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

banxico

1 COMENTARIO

  1. Yo pienso que el Sr. Manuel Galán Medina, dir. gra.l de Emisión del banco central, cree que los mexicanos seguímos teniendo plumas., que no nos damos cuenta que nuestras moneditas no valen ni la quinta parte de su valor que dicen que representan. Porque no mejor coopera con un buen impulso a Mexico apoyando la circulación de la Plata .
    Verdaderamente hasta coraje dan este tipo de noticias. ¡¡¡¡Ya basta!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR