PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvanza Hasbro en responsabilidad corporativa de forma brillante

Avanza Hasbro en responsabilidad corporativa de forma brillante

Businesswire comentó que Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS) ha publicado hoy una actualización de la Responsabilidad Social Corporativa 2019-20. La actualización destaca los avances de Hasbro en materia de ESG en áreas clave en 2019, reforzando una estrategia de varios niveles para involucrar directamente a los empleados, asociarse con los gobiernos y organizaciones para establecer y mejorar los estándares de la industria así como aprovechar las cadenas de suministro para impulsar la responsabilidad.

También detalla la adquisición de eOne por parte de Hasbro en 2019 y las oportunidades que abre para la ciudadanía corporativa a través de la narración de historias, la responsabilidad de contenido y el compromiso social. En particular, la actualización detalla la respuesta ágil de la empresa para alinear sus prioridades en materia de RSE con el entorno rápidamente cambiante a nivel mundial, incluidas las necesidades de los stakeholders en medio de la pandemia mundial y el malestar social en todo el territorio de los Estados Unidos.

En 2019 y 2020, Hasbro tomó múltiples medidas para reforzar su compromiso con el medio ambiente. Entre los puntos clave se incluyen:

  • Establecimiento de una meta para eliminar todo el plástico en los embalajes de los nuevos productos para finales de 2022
  • Expandir el programa de reciclaje de juguetes de Hasbro a seis países
  • Lograr su objetivo de prácticamente el 100% de energía renovable (99.4% mediante la inversión en créditos de energía renovable y compensaciones de carbono).

Además, Hasbro se convirtió en la primera empresa de su sector en poner a prueba el Índice Higg, desarrollado originalmente por The Sustainable Apparel Coalition (SAC), para evaluar más a fondo el impacto ambiental de sus proveedores de juguetes y juegos.

El año pasado fue crítico para el enfoque de Hasbro en cuanto a la Diversidad e Inclusión (D&I) con el establecimiento de una función formal de D&I en 2019 y un compromiso firmado con el compromiso de Acción para la Diversidad e Inclusión del CEO. En respuesta a la inquietud social en torno a los problemas raciales en los Estados Unidos, Hasbro organizó foros de escucha de los empleados y lanzó un programa de Diversidad Global, Inclusión y Pertenencia para escuchar directamente a los empleados sobre sus experiencias personales. Mirando hacia el futuro, la compañía reafirmó su objetivo de aumentar la representación de empleados étnica y racialmente diversos en los EE.UU. hasta el 25% en 2025.

Hasbro tiene un orgulloso legado como ciudadano corporativo responsable, pero los extraordinarios acontecimientos del año pasado han reforzado la importancia de liderar con propósito y vivir nuestros valores.

Con la adquisición de eOne, ahora tenemos una plataforma aún mayor para influir en la cultura y el juego, y dentro de todo lo que hacemos, seguimos siendo conscientes de nuestra mayor responsabilidad de ser una fuerza para el bien y convocante del progreso.

Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro

La pandemia mundial en 2020 marcó una enorme prueba de la determinación de la organización. A lo largo de la crisis, Hasbro utilizó sus recursos, marcas y conocimientos para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados y apoyar a sus comunidades. Esto incluyó el apoyo a los acuerdos de trabajo en el hogar, la aplicación de protocolos de salud y seguridad en el lugar de trabajo y la provisión de un pago único para ayudar a los empleados con los gastos relacionados con Covid-19. La empresa tomó la iniciativa de apoyar a sus comunidades trabajando con un proveedor de fabricación asociado para convertir la operación en producción de equipos de protección personal para trabajadores médicos de primera línea, creando su sitio web Bring Home the Fun para prestar apoyo a las actividades familiares durante el cierre de escuelas relacionadas con Covid-19, donando juguetes y juegos a familias de todo el mundo y combatiendo el hambre infantil apoyando las despensas de alimentos locales y programas nacionales como Save the Children y No Kid Hungry.

Otros aspectos destacados del presente informe provisional son

Cultura y gestión del capital humano

  • Establecer un objetivo de entrevistas con una diversidad del 50 por ciento para todas las posiciones abiertas en los EE.UU. donde hay una subrepresentación
  • Estableció beneficios para las parejas que vivan en familia y una nueva política de equilibrio entre el trabajo y la vida privada que apoye la flexibilidad del trabajo
  • Proporcionó herramientas tecnológicas, apoyo ergonómico, capacidad de Internet, apoyo a la salud mental y muchas otras herramientas para apoyar a la fuerza de trabajo durante COVID-19
  • Logró un 95% de participación de empleados voluntarios a nivel mundial

Derechos Humanos y ética de la contratación:

  • El 100% de nuestros acuerdos con terceros, tanto vendedores como licenciatarios, contienen cláusulas de derechos humanos y estos proveedores están sujetos a auditorías de derechos humanos y evaluaciones de impacto, y el 100% de nuestras fábricas de terceros se someten a auditorías regulares de cumplimiento social.
  • Reforzamos aún más nuestro Programa de Bienestar del Trabajador, que se puso a prueba por primera vez en 2018, para ayudar a empoderar a las trabajadoras de las fábricas en nuestra cadena de suministro con capacitación en habilidades y conocimientos para mejorar la vida en torno a la nutrición, la salud reproductiva, la solución de problemas y la alfabetización financiera.
    • Un programa con un proveedor en China ya ha impactado a 1,175 trabajadoras, y 42 gerentes han sido entrenados para continuar liderando el programa BSR HERHealth en los próximos años.
  • Reconocido externamente por nuestro fuerte programa de minerales en conflicto, clasificándose con el 6% más alto de 207 compañías por la Red de Abastecimiento Responsable (RSN) y obteniendo la mayor puntuación en la categoría de Viajes y Ocio.
  • Logró la condición de «Miembro de pleno derecho» en la Alianza para la Empresa Responsable (RBA), la mayor coalición multisectorial del mundo dedicada a aplicar y compartir las mejores prácticas de responsabilidad social de las empresas en las cadenas de suministro mundiales

Seguridad del producto y del contenido

  • A medida que Hasbro continúa expandiendo su huella de abastecimiento global, la compañía publicó una Política de Gestión de Materiales y Productos Químicos oficial para guiar la especificación, abastecimiento y selección de materiales y productos químicos en los artículos y embalajes de todos los productos de Hasbro en todo el mundo.
  • Gestionó la transición a instalaciones de fabricación de terceros en la India y Vietnam, a partir de una cadena de suministro basada en China con sistemas de calidad maduros
  • Realizó más de 50 sesiones de capacitación presencial de garantía de calidad con vendedores, proveedores, laboratorios y empleados de Hasbro, totalizando más de 1,000 horas de capacitación.
  • Participó en The Chemical Footprint Project para desarrollar y avanzar el concepto y la práctica de la huella química para reducir el uso de productos químicos de alta preocupación

Aunque hemos hecho grandes progresos en todas nuestras prioridades de RSE, reconocemos que estamos en un viaje continuo.

Estamos comprometidos con la construcción y ejecución de estrategias y programas innovadores de RSE y ESG de la mejor calidad que resuenen con nuestros stakeholders.

Continuaremos evaluando nuestros compromisos y estableciendo nuevos objetivos para asegurarnos de que nuestros productos y prácticas comerciales estén a la altura de nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y todas las familias.

Kathrin Belliveau, vicepresidenta superior de Gobierno Mundial, Asuntos Regulatorios y RSE

Hasbro se clasificó entre los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2020 por 3BL Media, ha sido nombrada una de las compañías más éticas del mundo® por el Ethisphere Institute durante los últimos nueve años, y se clasificó como número 1 en la categoría de bienes domésticos y ropa en la lista 2021 de las compañías más justas de América por Forbes y JUST Capital. Este informe provisional, que está en consonancia con las directrices de las normas de la Iniciativa de Información Global (GRI) y la Norma de la Industria de Juguetes y Artículos Deportivos de la Oficina de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB), sirve de guía para el progreso de Hasbro antes del próximo informe completo de RSC en 2021. Para saber más sobre los esfuerzos de Hasbro en materia de RSC, por favor visite www.hasbro.com/csr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR