PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAunt Jemima estrena nombre, ahora es Pearl Milling Company

Aunt Jemima estrena nombre, ahora es Pearl Milling Company

Aunt Jemima, marca perteneciente a Quaker Oats, estrena nuevo nombre y logotipo para sus productos, retirando finalmente el estereotipo racista que ha adornado sus masas para pancakes y jarabes durante décadas.

El nombre «Tía Jemima», criticado durante mucho tiempo por ser una caricatura racista de una mujer negra derivada de la esclavitud, será sustituido por el nombre y el logotipo de Pearl Milling Company en los nuevos envases de la antigua marca, según la empresa matriz PepsiCo.

Estamos empezando un nuevo día con Pearl Milling Company. Un nuevo día enraizado en los inicios históricos de la marca y su misión de crear momentos que importan en la mesa del desayuno.

PepsiCo.
Aunt Jemima estrena nombre

Los abogados de PepsiCo adquirieron las marcas y el logotipo de Pearl Milling Company el 1 de febrero, y el abogado de marcas Josh Gerben, de Gerben Perrott, PLLC, en Washington DC, descubrió la presentación el lunes por la mañana.

Lo hemos estado buscando desde que hicieron el anuncio.

Josh Gerben, abogado de marcas a CNN Business.

El lanzamiento de la nueva marca está previsto para junio, un año después de que la empresa anunciara el cambio. Aunt Jemima fue una de las varias marcas de alimentos —entre ellas Uncle Ben’s, Cream of Wheat y Mrs. Butterworth’s— que anunciaron el rediseño cuando estallaron las protestas contra el racismo sistémico en todo Estados Unidos el pasado verano.

La historia detrás de «Pearl Milling Company»

Aunt Jemima estrena nombre, y sin duda es una excelente noticia que muestra el progreso social de dejar atrás años de discriminación, pero… ¿cuál es la historia detrás del nuevo nombre Pearl Milling Company?

La Pearl Milling Company fue una empresa de finales del siglo XIX que creó la mezcla original para pancakes, según PepsiCo. Y fue fundada en 1888 por Chris L. Rutt.

Rutt bautizó a la empresa original con el nombre de «Old Aunt Jemima«, una canción de 1875 de un espectáculo de juglares en el que aparecían artistas con cara de negro que llevaban delantales y cintas en la cabeza.

El nuevo logotipo de la marca Pearl Milling Company sustituye la imagen de la tía Jemima por lo que parece ser un molino de agua del siglo XIX, donde se molía la harina en aquella época. La combinación de colores rojo, blanco y amarillo del nuevo logotipo coincide con los colores que se utilizaban en los envases de Aunt Jemima.

Este nuevo nombre es un guiño al lugar donde comenzaron nuestros deliciosos productos antes de convertirse en un alimento básico para el desayuno favorito de la familia.

Aunque la marca Aunt Jemima se actualizó a lo largo de los años con la intención de eliminar los estereotipos raciales, no ha progresado lo suficiente como para reflejar adecuadamente la dignidad, el respeto y la calidez que representamos hoy.

PepsiCo.

PepsiCo llevó a cabo una amplia investigación de mercado para llegar a su nuevo nombre de marca.

Quaker ha trabajado con consumidores, empleados, expertos culturales y temáticos externos, así como con diversos socios de la agencia para reunir amplias perspectivas y garantizar que la nueva marca se desarrollara teniendo en cuenta la inclusión.

PepsiCo.

El impacto de la noticia en las marcas

La noticia del cambio de marca de Aunt Jemima en junio provocó un efecto dominó entre las marcas de alimentos con mascotas racistas o controvertidas.

A las pocas horas del anuncio, la empresa de alimentación Mars anunció que eliminaría el nombre y el logotipo de la marca de arroz Uncle Ben’s, que pasaría a llamarse Ben’s Original.

Butterworth’s, cuyo frasco tiene forma humana y parece una mujer de color cuando está lleno de sirope de arce, dijo el mismo día que cambiaba el nombre de la marca.

Aunt Jemima estrena nombre

Un día después, la empresa matriz de Cream of Wheat, B&G Foods, afirmó que iba a eliminar su logotipo de cocinero negro, basado en una caricatura de un espectáculo de juglares con cara de negro que aparecía en los anuncios de Cream of Wheat de principios del siglo XX.

El compromiso de PepsiCo

PepsiCo dijo que Pearl Milling Company también anunciará un compromiso anual de un millón de dólares para empoderar y elevar a las niñas y mujeres negras en las próximas semanas. Esta inversión se suma al compromiso de PepsiCo de 400 millones de dólares en cinco años para el progreso y la mejora de la comunidad negra, comentó la empresa.

Pearl Milling invita al público a visitar su sitio web y a nominar a organizaciones sin ánimo de lucro para tener la oportunidad de recibir subvenciones para promover esa misión.

El compromiso que asumimos es un reflejo de los valores más amplios de PepsiCo en cuanto a diversidad e inclusión y apoyo a la comunidad negra.

PepsiCo

¿Cómo reaccionará el público?

De acuerdo con el presidente de Apex Marketing Group, Eric Smallwood, es difícil calibrar la reacción a la nueva marca de Aunt Jemima y afirma que la recepción de la nueva marca dependerá del plan de lanzamiento de PepsiCo.

Es un poco diferente porque estás cambiando el nombre de una marca. Si lo vieras por sí solo, no tendrías ni idea de que se trata de Aunt Jemima, que tiene su vínculo desde hace mucho tiempo con los panqueques y la mezcla para ellos. Esto no.

Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group.

Allen Adamson, cofundador de la consultora de branding Metaforce, con sede en Nueva York, dice que el nuevo nombre de Pearl Milling es una buena elección:

El nombre tiene una imagen artesanal y manual, una clave para el éxito en la categoría de alimentos. También es importante la autenticidad, ya que era el nombre original del producto. Los consumidores más jóvenes están muy interesados en la autenticidad.

Allen Adamson, cofundador de la consultora de branding Metaforce.

Por su parte, el profesor de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Howard, Greg Carr, comenta que parece que PepsiCo está tratando de encontrar un equilibrio entre seguir comercializando un producto popular y borrar todo vestigio de racismo de la nueva marca de ese producto.

En cierto modo, el cambio a Pearl Milling Company podría interpretarse como una forma de culpa corporativa por un pecado original que no cometió.

El mercado determinará en última instancia si esto será una victoria para PepsiCo.

Greg Carr, profesor de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Howard.

¿Tú qué piensas de que Aunt Jemima estrena nombre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR