PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanzan botella de Coca-Cola 100% reciclada

Lanzan botella de Coca-Cola 100% reciclada

De acuerdo con CNN Business, Coca-Cola 100% reciclada es el nuevo proyecto del gigante refresquero, que tras 10 años ha decidido sacar un nuevo tamaño de botella, sin embargo, la novedad es el material del que se hace el nuevo envase.

La nueva botella reciclable de 390ml que algunos clientes verán en los estantes esta semana está hecha completamente de otros plásticos, y es el último movimiento en la iniciativa de varios años de Coca-Cola para reducir sus desechos plásticos.

La compañía también espera que el tamaño atraiga a los bebedores más jóvenes, menores de 25 años, que buscan envases sostenibles.

Todo sobre Coca-Cola 100% reciclada

La nueva botella estará disponible a partir de este mes en estados selectos del noreste de Estados Unidos, incluidos Nueva York y Connecticut, así como en California y Florida, antes de lanzarse a nivel nacional este verano.

Coca-Cola describe el tamaño como un «paquete más para sorber» y debutará con los refrescos más populares de la compañía como Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero Sugar a un precio minorista sugerido de $1.59 dólares.

Hemos estado escuchando a los consumidores y nos han dicho que quieren algo un poco más pequeño y un poco más fácil de consumir. Aprovechamos esta oportunidad para hacer una botella con plástico que es 100% reciclable.

Alpa Sutaria, gerente general de sustentabilidad de Coca-Cola.

El tamaño de 390ml. es un poco más grande que su opción de lata de aluminio y más pequeño que la botella típica de 590 ml. Tamaños únicos como el mini de 221ml. puede obtener fuertes ventas.

Innovación en el empaque

Mientras tanto, el material plástico reciclado también se presentará en botellas de 590ml de Coca-Cola y Coca-Cola Light en Nueva York, California y Texas este mes, así como para las marcas Dasani y Smartwater de la compañía en ciertas ubicaciones en los próximos meses.

Sutaria dijo que desarrollar el nuevo empaque ha sido una «labor de amor y una gran innovación» para Coca-Cola. El plástico reciclado se limpia, se muele y se convierte en escamas con forma de grano antes de transformarse en una nueva botella.

Agregó que se eligieron los estados de lanzamiento porque los clientes en esas áreas «son más sensibles a los desafíos que tenemos en torno a los temas de sostenibilidad».

Coca-Cola (KO) a menudo es criticada por contribuir a los desechos plásticos que dañan el medio ambiente. El año pasado, la empresa fue nombrada como la contaminadora de plástico número uno del mundo por la firma ambiental Break Free From Plastic.

Sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países, a menudo desechadas en espacios públicos como parques y playas.

«Un mundo sin residuos»

En 2018, Coca-Cola anunció su iniciativa Un mundo sin residuos con el objetivo final de, para 2030, recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda. La nueva botella de Coca-Cola 100% reciclada, según Sutaria, es un «gran paso en esa dirección».

Estamos decididos a innovar y desarrollar tecnología para minimizar nuestro impacto cumpliendo nuestro compromiso con acciones reales.

Cabe destacar que Coca-Cola no es el único conglomerado multinacional que tiene como objetivo reducir su contaminación plástica. Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, anunció el año pasado que está gastando $ 2 mil millones en iniciativas similares y Pepsi lanzó recientemente una botella de 2 litros rediseñada que utiliza un 24% menos de material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR