Ambiental

Coca-Cola el mayor contaminador plástico del mundo

Por segunda ocasión, la empresa refresquera fue nombrada con este título, ¡te contamos!

Coca-Cola fue nombrada una vez más como el mayor contaminador plástico del mundo.

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic etiquetó a la Coca-Cola con sede en Atlanta como el mayor productor de desechos plásticos.

El grupo ambientalista convocó a 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaron desechos plásticos en septiembre pasado, y el 43 por ciento de lo que encontraron eran marcas de consumo claramente reconocibles, informó The Guardian . 

Coca-Cola fue el número uno de los contaminadores, con casi 12,000 productos en 37 países de todo el mundo.

Los voluntarios encontraron más de 59,000 bolsas de plástico, 53,000 sachets y 29,000 botellas de plástico. Nadie sabe realmente cuánto tiempo tardarán los plásticos en descomponerse en nuestros océanos, pero las estimaciones sugieren que una botella de plástico tarda hasta 450 años.

Coca-Cola responde

«Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros», dijo Coca-Cola en un comunicado a Intercept . 

En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente.

A pesar de que fue nombrada por segunda ocasión, la mayor contaminante en el mundo, la marca quiere reivindicarse y ha lanzado spots publicitarios y videos sobre Un mundo sin residuos en donde afirma que quiere que dentro de algunos años Coca-Cola no genere residuos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact