PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola el mayor contaminador plástico del mundo

Coca-Cola el mayor contaminador plástico del mundo

Coca-Cola fue nombrada una vez más como el mayor contaminador plástico del mundo.

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic etiquetó a la Coca-Cola con sede en Atlanta como el mayor productor de desechos plásticos.

https://youtu.be/4FxkeezF5xY

El grupo ambientalista convocó a 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaron desechos plásticos en septiembre pasado, y el 43 por ciento de lo que encontraron eran marcas de consumo claramente reconocibles, informó The Guardian . 

Coca-Cola fue el número uno de los contaminadores, con casi 12,000 productos en 37 países de todo el mundo.

Los voluntarios encontraron más de 59,000 bolsas de plástico, 53,000 sachets y 29,000 botellas de plástico. Nadie sabe realmente cuánto tiempo tardarán los plásticos en descomponerse en nuestros océanos, pero las estimaciones sugieren que una botella de plástico tarda hasta 450 años.

Coca-Cola responde

«Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros», dijo Coca-Cola en un comunicado a Intercept . 

En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente.

A pesar de que fue nombrada por segunda ocasión, la mayor contaminante en el mundo, la marca quiere reivindicarse y ha lanzado spots publicitarios y videos sobre Un mundo sin residuos en donde afirma que quiere que dentro de algunos años Coca-Cola no genere residuos.

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que falda mucha éducation en la poblacion, pues coca cola no tiene Toda la culpa, pues poner en el mercado un producteur, que el consumidor informado tanto de su contenido como de su contenedor sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR