PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple opera ya al 100% con energía renovable

Apple opera ya al 100% con energía renovable

A pesar de que Donald Trump no crea en el cambio climático y haya sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París para no seguir con los puntos acordados con los demás países, algunas empresas decidieron hacer caso omiso a su presidente y seguir cuidando sus emisiones contaminantes.

En ejemplo claro de ello es Apple quien recientemente comunicó que todas sus tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones funcionan con energía limpia en 43 países.

Se trata de un acto contrario a lo que piensa Donald Trump, quien parece centrar esfuerzos en desprestigiar los proyectos con energía limpia.


Apple anunció que todas sus instalaciones alrededor del mundo son 100% sustentables.

Twittea esta frase.


Por si fuera poco, los proveedores que forman parte de la cadena de valor también están dentro de esta iniciativa. Entre ellos se encuentra Quadrant, Pegatron y Arkema.

En un comunicado de Apple, se informó que «en conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300 mil vehículos de la circulación».

Hasta hoy, se han llevado a cabo 25 proyectos de energía renovable alrededor del mundo y otros 15 están en construcción, con los que Apple estima que se producirán más de 1.4 gigabitios de energía renovable en once países. Entre ellos, China donde Apple dijo que se están realizando esfuerzos con energía eólica y solar para equilibrar las emisiones de las fábricas e industrias del país.

Además, la empresa Daini Denryoku trabajará de manera paralela con Apple para instalar más de 300 sistemas solares en azoteas que generarán 18.000 MWh de energía limpia por año.

Proyectos de Apple con energías limpias

Apple opera ya al 100% con energía renovable
Apple opera ya al 100% con energía renovable

Uno de las mayores apuestas es Apple Park, la nueva sede de la empresa en California que fue ideado por Steve Jobs y diseñado por el arquitecto Norman Foster, se alimenta de energía 100% renovable y cuenta con una instalación solar de 17 MW.

De acuerdo con Tim Cook, actual director de Apple, se encuentran «orgullosos de conseguir que todas las instalaciones en todo el mundo sean  100% sustentables. Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello».

Hace unos meses, las empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft, Google y Apple informaron en un comunicado que seguirán luchando por el medio ambiente y además, destacaron la importancia del Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) para «hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos».

Apple opera ya al 100% con energía renovable
Apple opera ya al 100% con energía renovable

Por su parte, Google dijo que la empresa compra más energía renovable que la eléctrica que consume.

«En el transcurso de 2017, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica solar construida específicamente para Google. Esto nos convierte en la primera nube pública, y compañía de nuestro tamaño que ha logrado esta hazaña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR