PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTienes 8 minutos para cambiar el mundo... con tu mejor video

Tienes 8 minutos para cambiar el mundo… con tu mejor video

Existen muchos problemas globales que acechan al mundo y que parecen no tener solución. Sin embargo, empresas y organizaciones se han unido para terminar con ellos pero, ¿y si tú pudieras unirte a esta lucha? Hay una iniciativa que te invita a cambiar al mundo e inspirar a otros en tan solo 8 minutos.

8 minutos para cambiar el mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se crearon con la finalidad de involucrar a las empresas y a las organizaciones en la solución de los diferentes conflictos mundiales.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

“Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro”.

Sin embargo, para abordar la solución de estos problemas no solo se requiere del apoyo y compromiso de las empresas, también de cada ciudadano que habita en el planeta Tierra, por lo que el festival Picture This for the Planet, lanzó un desafío en el que reta la creatividad y compromiso de la sociedad.

Concurso para cambiar el mundo

El nuevo desafío que lanza el Festival Picture This for the Planet, busca trabajos audiovisuales de entre uno y ocho minutos de duración que estén inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, también llamados ODS.

“No importa que sea ficción o no ficción, ni cual sea el género y mucho menos que integre a más de una persona o solo sea una. El punto es crear un video, grabados con un móvil o un equipo profesional, que nos haga soñar con un mundo mejor e inspiren a más y más personas a sumarse a un gran reto: asegurar la prosperidad para todos, luchar por un mundo menos desigual”.

Esta competición estará abierta a concursantes de varias regiones del mundo y la inscripción se puede realizar de manera gratuita a través de la web del festival será hasta el 30 de abril.

“Los trabajos inspirados en propósitos tan relevantes como el fin del hambre (ODS 2), la educación de calidad (ODS 4), el acceso al agua limpia y el saneamiento (ODS 6), la energía asequible y no contaminante (ODS 7), la producción y el consumo responsables (ODS 12), la acción por el clima (ODS 13), la protección de la vida submarina (ODS 14) y de los ecosistemas terrestres (ODS 15), o en varios de los objetivos citados. Puedes seguir también las redes para ver iniciativas y comentarios de otros bajo el hashtag #sptpicturethis”.

Los ganadores tendrán la posibilidad de viajar a los Ángeles con acompañante para proyectar su corto. Además recibirán premios adicionales incluyen una cámara y una cuenta mejorada en el servicio de envío de archivos por Internet WeTransfer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR