PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCorporativo Kosmos lleva juegos y alimentos a niñas en situación de desventaja

Corporativo Kosmos lleva juegos y alimentos a niñas en situación de desventaja

Banner Economía Circular Banner Economía Circular

Una tarde cualquiera puede convertirse en un recuerdo inolvidable cuando se acompaña de risas, juegos y el calor humano de personas dispuestas a dar su tiempo. Por ello, en el marco del Día del Niño (30 de abril), colaboradoras y colaboradores de Corporativo Kosmos visitaron la Casa Hogar Santa Inés, hogar temporal para niñas que enfrentan realidades complejas desde edades tempranas. La actividad no solo significó una celebración, sino también un acto de empatía y compromiso social por parte de la empresa.

El voluntariado, organizado por la Fundación Pablo Landsmanas, el brazo social de la compañía, no se limitó a entregar juguetes, sino que fue una jornada de convivencia genuina, donde el juego se convirtió en puente para conectar, aprender y compartir afecto.

Esta acción forma parte de las múltiples alianzas con las que Corporativo Kosmos brinda apoyo a niñas en situación de desventaja a través de voluntariados y donaciones, todo lo cual, ha posicionado a la empresa como un referente en responsabilidad social.

¡Corporativo Kosmos brinda apoyo a niñas en situación de desventaja!

El compromiso de Corporativo Kosmos con la niñez vulnerable va más allá de fechas conmemorativas, pues, desde hace años, la empresa ayuda de manera constante a instituciones como Casa Hogar Santa Inés, una organización dirigida por las Hermanas Franciscanas que atiende a niñas de entre 3 y 12 años en contextos de riesgo, desnutrición o desintegración familiar, con el objetivo de contribuir a su bienestar físico, emocional y educativo.

La Fundación Pablo Landsmanas entrega insumos alimentarios a esta casa hogar, cada quince días para ayudar a las hermanas de esta casa a cubrir las necesidades nutrimentales de las pequeñas, con la convicción de que una la alimentación saludable y suficiente es clave para construir futuros brillantes.

Sin embargo, esta vez la empresa líder en servicios de alimentación en México quiso aportar más que alimentos, por lo que, mediante la Fundación Pablo Landsmanas, organizó un día de voluntariado en el que algunos colaboradores de la compañía pudieron disponer un poco de su tiempo para jugar y convivir con las niñas de la casa hogar y llevarles los juegos de mesa que donó para ellas la Fundación.

Esta interacción permitió crear un ambiente de confianza y diversión, vital para niñas que, como las residentes de esta organización, han atravesado situaciones difíciles, así como el impacto que puede tener una empresa comprometida con causas sociales.

Voluntariado y diversión: una jornada para recordar

Desde el momento en que las voluntarias y voluntarios de Corporativo Kosmos llegaron a Casa Hogar Santa Inés, la emoción de las niñas fue palpable. Las risas comenzaron con los primeros juegos y se mantuvieron durante toda la visita:

“Nosotros venimos a pasar un tiempo de calidad con ellas, entre juegos y risas. Siempre he pensado que dar te da más que recibir, entonces participar en un voluntariado te llena el corazón. El convivir con ellas y darles un poquito de atención es muy bonito y de verdad que aprendes mucho de cada una”.

 Raquel Martínez, del área de Finanzas de Corporativo Kosmos.

Durante la visita las y los voluntarios pusieron manos a la obra para jugar con las menores cada uno de los juegos de mesa que la Fundación Pablo Landsmanas les regaló, desatando así un ambiente de cooperación y compañerismo. Rebeca de la Torre, colaboradora de Corporativo Kosmos, destacó el valor de compartir este tipo de experiencias:

“Ver a las niñas riéndose y pasar un rato padre es muy satisfactorio. Son momentos que las integran de una manera distinta a su grupo y a la sociedad”.

Rebeca de la Torre, colaboradora de Corporativo Kosmos.
apoyo a niñas en situación de desventaja

Estas experiencias no solo transforman a las niñas, también impactan a quienes participan, como es el caso de Ingrid Manso, gerente de administración de efectivo, quien, entre lágrimas comentó:

“Estar aquí te enseña a valorar lo que tienes. Ellas disfrutan y valoran muchísimo ese ratito que les dedicamos. Es una experiencia que te llena como ser humano, la necesitas vivir de vez en cuando”.

Ingrid Manso, gerente de administración de efectivo.

 El valor del tiempo compartido

En un entorno donde las niñas están acostumbradas a una rutina estructurada con deberes y responsabilidades, el tiempo de juego extraordinario cobra una relevancia inmensa, ya que alejarlas por unas horas de esa rutina no solo les permite divertirse, sino también sentirse vistas, queridas e importantes:

“El recibir atención tiene un impacto muy grande para ellas. Sacarlas de la rutina y enseñarles que pueden por un momento dedicarse solo a jugar y ser niñas de nuevo aporta mucho”.

Raquel Martínez, del área de Finanzas de Corporativo Kosmos.
apoyo a niñas en situación de desventaja

Por su parte, la directora del albergue, la hermana Beatriz Aguilera, también destacó la importancia de estas actividades:

“Nuestra misión es atender a las niñas de forma integral. La visita de Corporativo Kosmos permite que vivan momentos de alegría y afecto, tan necesarios para su desarrollo emocional”.

Beatriz Aguilera, directora de Casa Hogar Santa Inés.

Sin duda, actividades como esta nos recuerdan que el juego compartido no es un lujo, sino una herramienta poderosa para sanar, aprender y crecer. Al convivir con personas adultas que las escuchan y respetan, las menores reciben un mensaje claro: su bienestar importa y, en ese sentido, el apoyo a niñas en situación de desventaja por parte de empresas como Corporativo Kosmos tiene el potencial de hacer la diferencia en las vidas de los beneficiarios.

Además, este tipo de iniciativas también permiten que el personal del corporativo conozca de primera mano el impacto de las operaciones sociales de la empresa, ya que, tal como expresó Ingrid Manso:

“Agradezco al Corporativo Kosmos y sobre todo a la Fundación Pablo Landsmanas por permitirme esta oportunidad de venir a convivir aquí con las niñas. Para mí, que estoy en finanzas y veo pasar el flujo de todas las operaciones que se hacen, ver un poco de lo que la empresa hace para ayudar de verdad que te llene el alma”.

Ingrid Manso, gerente de administración de efectivo en Corporativo Kosmos.
apoyo a niñas en situación de desventaja

¡Cada juego, cada risa, cada apoyo cuenta!

Corporativo Kosmos demuestra que el verdadero liderazgo empresarial va de la mano con un profundo sentido de responsabilidad social. Mediante alianzas con instituciones como Casa Hogar Santa Inés, la empresa brinda apoyo a niñas en situación de desventaja, ofreciendo no solo alimentos, sino también experiencias que nutren el alma.

Estas acciones son prueba de que una compañía puede y debe generar valor más allá del negocio. A través del voluntariado, la donación constante y la cercanía con las comunidades, Corporativo Kosmos fortalece su compromiso con el desarrollo integral de la infancia. En cada juego, en cada risa compartida, se construye un futuro más justo y saludable para las niñas y niños de México.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR