PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAlianzas estratégicas para una entrega gigante de comidas

Alianzas estratégicas para una entrega gigante de comidas

Se conocen como alianzas estratégicas a los acuerdos que se generan entre dos o más partes interesadas con el fin de alcanzar objetivos en conjunto. Estos acuerdos resultan fundamentales para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los involucrados que proveen beneficios sociales en tiempos de crisis. 

entrega gigante de comidas

Siguiendo esta línea, durante la emergencia sanitaria, diversas empresas realizaron este tipo de acciones, trayendo beneficios a quienes más lo necesitan. A continuación te compartimos una alianza estratégica que impulsó una entrega gigante de comidas.

El inicio de una entrega gigante de comidas

Desde hace 14 meses, Fundación Gigante, brazo social de Grupo Gigante, inicio con un proyecto para entregar comidas calientes a los héroes con bata y personal administrativo de algunos hospitales que atienden COVID-19. Hasta el momento se han entregado 422,809 comidas calientes.

Para la preparación de los alimentos Fundación Gigante se apoyó en las marcas de Grupo Restaurantero Gigante y el área de banquetes de Grupo Presidente. 

La entrega comenzó con la donación, por parte de Fundación Gigante, de 110 mil comidas calientes y posteriormente 5,000 comidas más, al personal de diversos hospitales que atienden Covid-19.

Los hospitales se han beneficiado con esta iniciativa son: 

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER)
  • Hospital General Dr. Enrique Cabrera
  • Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE
  • Hospital General Regional 17 en Cancún
  • Hospital Regional Tlalnepantla
  • Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara “ Querétaro
  • Hospital General de Querétaro 

Entre los donantes que pertenecen al mismo grupo están:

  • Grupo Restaurantero Gigante (GRG)
  • Office Depot
  • Grupo Gigante Inmobiliario
  • Grupo Presidente

Más aliados para la entrega gigante de comidas 

Pasaron los meses y la pandemia por COVID-19 se fue agravando en México, por lo que era necesario continuar con el apoyo y para ello se realizaron varias alianzas con diferentes empresas y organizaciones.

Gracias al respaldo de Fundación Gigante, diversos aliados se fueron sumando.

entrega gigante de comidas

Fundación Gigante: ejemplo de éxito en fundaciones empresariales en México 

Según el documento publicado por el CIESC, Fundaciones Empresariales en México, un estudio exploratorio, las fundaciones empresariales son las organizaciones privadas sin fines de lucro orientadas al beneficio público, establecidas por una empresa, constituidas como entidades legalmente independientes. Pero con estrechos vínculos estratégicos, financieros y de Gobierno con la empresa que las creó.

En este caso, Fundación Gigante es el brazo social de Grupo Gigante, y en conjunto han encaminado algunas acciones a favor de las comunidades en donde operan, enfocándose en sus ejes de acción: salud, educación y apoyo en desastres naturales. 

Desde hace 14 meses, Fundación Gigante, con el apoyo de estos aliados, ha entregado 422,809 comidas calientes a los héroes con bata y personal de diferentes hospitales de México que continúan atendiendo la COVID-19. 

Este es un ejemplo de RSE que demuestra lo fundamental que resulta generar iniciativas a favor de la sociedad, y crear oportunidades de valor a largo plazo que enriquecen a todos los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR