PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLos mensajes que cambiaron los días de los héroes de bata blanca

Los mensajes que cambiaron los días de los héroes de bata blanca

¿Sabías que hace aproximadamente 700 años mandar mensajes era un privilegio de reyes y estos eran enviados por medio de corredores para trasladarlos de un lugar a otro?

Hasta la fecha la palabra “correo” se continúa utilizando y se refiere a “el que corre”, ya que los encargados solían recorrer kilómetros enteros para dar buenas o malas noticias. 

Hoy la tecnología nos ha hecho mandar y recibir mensajes de forma inmediata, haciéndonos olvidar la sensación de tener una carta o texto físico, pero… ¿quién diría que la emergencia sanitaria nos haría volver a ello?

De manera reciente, una alianza entre Constellation Brands y Fundación Gigante ha recordado el valor de un mensaje y lo ha hecho llegar a quienes más lo necesitan: todos aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla velando por nuestra salud durante la emergencia sanitaria.

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? ¡Nosotros te contamos!

La RSE en el ADN de Constellation Brands 

Constellation Brands es una empresa productora y comercializadora de cerveza, vinos y licores, a la que pertenecen marcas como Grupo Modelo. Esta ha centrado sus esfuerzos en hacer de la producción y distribución algo sostenible y responsable.

La compañía llegó a México en 2013 y adquirió el compromiso de invertir en nuestro país más de 4 mil 500 millones de dólares, y actualmente ha reiterado su compromiso a largo plazo realizando acciones a favor de las comunidades donde opera. 

Para demostrar que la Responsabilidad Social (RS) se encuentra en su ADN, Constellation Brands unió esfuerzos con Fundación Gigante —brazo filantrópico de Grupo Gigante— para continuar donando comida caliente al personal médico de distintos hospitales de México que se encuentran en la batalla diaria contra la COVID-19. 

En Fundación Gigante el valor de las alianzas es sumamente importante, ya que sin el apoyo de los aliados estas iniciativas no serían posibles. La entrega de comidas calientes en los hospitales con Constellation Brands es un esfuerzo de gran impacto.

Juan Manuel Rosas, director general de Fundación Gigante.

Constellation Brands tiene un programa anual llamado Compartiendo con la comunidad, cuyo objetivo es invitar a sus colaboradores a donar alimentos no perecederos, y encargarse de donar el equivalente de lo recaudado en dinero efectivo, además de los alimentos. 

Así que para continuar contribuyendo, Constellation Brands se sumó con Fundación Gigante no solo con la donación de 16,531 comidas calientes al Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, sino con la elaboración de mensajes de agradecimiento y aliento que llegaron al corazón de cada héroe con bata blanca.

Otro aspecto que resaltar, es que la cantidad de comidas calientes donadas se logró gracias a la aportación de la empresa, y también a la donación monetaria por parte de los colaboradores. Esfuerzo que en conjunto alcanzó la meta final de los 16,531 alimentos. 

Nos pareció una gran idea unirnos con Fundación Gigante y nos llena de satisfacción saber que este tipo de iniciativas generan orgullo y pertenencia en nuestros colaboradores.

Stefani Scharrer, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Constellation Brands México.

Mensajes que alimentan al alma del personal médico 

Año con año, los colaboradores de Constellation Brands se involucran en actividades relacionadas con la responsabilidad social de la empresa, lo que genera un sentido de pertenencia para cada uno de ellos. 

Este año no fue la excepción, cuando los involucrados se enteraron de que serían los encargados de crear mensajes de apoyo para todo el personal médico del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, la respuesta fue rápida y el interés de participar inmediato incluso con sus familiares. 

La compañía recibió 100 mensajes, los cuales fueron impresos para colocarlos en cada paquete de comida caliente elaborada por las manos expertas de Restaurantes Toks. A continuación te dejamos algunos de los seleccionados para demostrar el apoyo a todo el personal médico: 

Quien salva una vida, salva al mundo entero. Gracias por su gran dedicación. 

Gracias por su entrega, pasión y valentía. Saber que ustedes están al pie del cañón nos da esperanza de que las cosas, tarde o temprano saldrán bien. 

Valoramos su esfuerzo y entrega, ustedes son la luz que nos ilumina adelante, en estas noches sin luz, saldremos adelante. ¡Muchas gracias!

¡GRACIAS camillero, doctor y enfermera! A todos ustedes se les venera.

¡Qué disfrutes mucho esta deliciosa comida! Gracias por ser el héroe en esta pandemia. Esto también pasará. Mucho ánimo. 

Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón. ¡Muchas gracias!. 

Cabe mencionar que estos mensajes que cambiaron los días de los héroes de bata blanca no fueron simplemente elaborados por los colaboradores de Constellation Brands, cada uno de ellos también se involucró y motivó a sus familiares a participar y escribir más mensajes para esta iniciativa, demostrando que la RSE va más allá del ADN de la empresa.

Motivar a los colaboradores: el éxito de las empresas  

Los colaboradores son un elemento crucial para las operaciones de una empresa, si este pilar no se encuentra comprometido o motivado, es poco probable que tengan sentido de pertenencia al lugar donde laboran. 

Constellation Brands es el ejemplo de cómo una compañía puede involucrar a sus colaboradores para apoyar causas, creando iniciativas de participación voluntaria que los hagan sentir orgullosos de la empresa a la que pertenecen. 

Cuando realmente se tiene  un compromiso, se refleja no solo en lo que la empresa hace sino en cómo trasciende a largo plazo en cada una de sus acciones. Este es solo un ejemplo de cómo Constellation Brands impacta de manera positiva con la gente, las comunidades y el planeta entero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR