PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesFundación Pablo Landsmanas se une al Día Internacional del Migrante

Fundación Pablo Landsmanas se une al Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 2000, ante un número creciente de migrantes en el mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante. Desde entonces este día ha servido para proteger de manera efectiva y plena los derechos humanos de aquellas personas que salen de sus países en busca de una mejor calidad de vida. 

Por su parte, el Secretario General de la ONU António Guterres afirma:

Todos los migrantes tienen derecho a igual protección de sus derechos humanos. En este Día Internacional, insto a los líderes y a las personas de todo el mundo a que den vida al Pacto Mundial, para que la migración funcione para todos.  

Secretario General, António Guterres.

El tema de la migración es un tema de gran relevancia en México, ya que nuestro país recibe miles de migrantes a diario, y muchos de ellos viajan solos, quedando desprotegidos en un país desconocido. 

Hoy en día existe una organización en México que procura a las personas en situación de vulnerabilidad, y en este 2020 logró hacer ruido en el tema de la migración. ¡Te contamos los detalles! 

Aquí puedes revisar el video completo 

Fundación Pablo Landsmanas desea proteger a niños y niñas migrantes

Datos de la U.S. Immigration and Customs Enforceme–ICE, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos encargada de hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos, afirman que del 2017 al 2018 cerca de 100 mil niños y niñas transitan sin acompañamiento en la frontera norte de México en su búsqueda de cumplir el sueño americano.

La Fundación Pablo Landsmanas —el brazo social de Corporativo Kosmos— busca proteger a los migrantes, y más cuando se trata de niños y niñas no acompañados, ya que a la fecha hay pocos datos e información sobre esta problemática social.

En el marco del Día Internacional del Migrante y para conocer más acerca de lo que la Fundación Pablo Landsmanas ha realizado en temas de migración, tuvimos la oportunidad de platicar con la presidenta de la organización, quien nos contó el porqué unirse a resolver esta problemática.

Para profundizar más en este tema, en 2020 la fundación se acercó a la Universidad Anáhuac para crear la Cátedra de investigación que lleva el nombre de: Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados. 

El objetivo principal de esta Cátedra de Investigación es aportar conocimiento y propuestas a la problemática de la migración de los niños y niñas que atraviesan sin acompañamiento el país para llegar a los EE.UU.

La intención de la fundación es crear un centro de apoyo humanitario para niños y niñas migrantes no acompañados con los lineamientos que se piden a nivel internacional para cuidar sus derechos.

Patricia Flores, Presidenta de Fundación Pablo Landsmanas

Una vez que se consolide este centro de apoyo humanitario, los niños y niñas migrantes no acompañados podrán tener un techo, comida y conocerán sus derechos humanos mientras no estén en su país de origen.

El compromiso social de una organización en México 

Fundación Pablo Landsmanas es una organización establecida en México que tiene un alto compromiso en el tema de la migración, ya que los creadores fueron una pareja de migrantes que llegaron hace más de 60 años a nuestro país. 

En el camino fundaron la empresa Corporativo Kosmos, líder en el sector de la alimentación en nuestro país que ha tenido un gran entusiasmo por realizar iniciativas en el renglón de la filantropía. 

El alto compromiso social de Don Pablo Landsmanas se distinguió por su calidad humana, que se traducía en una permanente disposición de ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad. Los cinco pilares de la fundación son los siguientes: 

  1. Alimentación: Apoya a diferentes personas y organizaciones sociales con la entrega de alimentos de alta calidad y con el correcto valor nutrimental.
  2. Salud: Ayuda a personas con algún padecimiento físico o que enfrentan una situación de riesgo, con donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas.
  3. Educación: Impulsa el desarrollo de las personas y apoya a instituciones educativas en la resolución de diversas necesidades.
  4. Atención Humanitaria: Contribuye a la solución de problemáticas sociales que enfrentan poblaciones vulnerables en el país. Actualmente, trabaja en el tema de las niñas y niños migrantes no acompañados en su paso por México, a través de la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados y de la planeación de un albergue para atender a este sector de la población. 
  5. Desarrollo sostenible: Promueve un México más sostenible a través de diversas iniciativas ambientales y sociales que fortalecen el tejido comunitario y el desarrollo económico con visión próspera e incluyente. 

Hoy más que nunca Fundación Pablo Landsmanas desea seguir aportando de manera desinteresada a quienes presentan desventajas sociales, demostrando el compromiso social que lleva en nombre de su fundador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR