PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué pueden aprender los jóvenes de este Grupo Restaurantero Gigante?

¿Qué pueden aprender los jóvenes de este Grupo Restaurantero Gigante?

Para más grupos empresariales, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya no es una nueva forma de gestión ni de hacer negocios, sino una manera de lograr que sus operaciones sean más sustentables e impactar de manera positiva en lo económico, social y ambiental.

Grupo Restaurantero Gigante (GRG), por ejemplo, es uno de los grupos empresariales más importantes de México, ya que tiene el respaldo de Grupo Gigante. Este opera algunas unidades de negocio que seguramente conoces: Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express

Dicho grupo cuenta con una cultura de RSE, con la que dirige muchas de sus causas enfocadas al empoderamiento de personas que habitan en comunidades indígenas a través de los Proyectos Productivos, apoyo a pequeños productores y el impulso de prácticas a favor del medio ambiente.

Además de estas acciones, desde hace algunos años, GRG lleva a cabo un evento dirigido a jóvenes de distintas universidades de México. Con él refleja su compromiso con las futuras generaciones, mostrándoles lo que les espera una vez que egresen de sus carreras universitarias. ¡Conozcamos esta gran iniciativa!

Los antecedentes de este importante día…

Corría el año 2014 cuando GRG aún llevaba el nombre de Grupo Toks, en ese año el departamento de Responsabilidad Social, de la mano de sus directivos, identificaron que los jóvenes universitarios debían tener un impulso en sus estudios y conocer qué hay más allá de los estudios superiores.

Por ello, crearon su primera iniciativa a favor de la educación llamada Cátedras Empresariales con estudiantes de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), un espacio de diálogo y aprendizaje que les ayude a prepararse mejor y a tomar mejor decisiones una vez que comience su vida profesional.

Fue hasta 2018 cuando crearon por primera vez el Día Toks, en el cual involucraron a estudiantes de carreras económico-administrativas de la UNAM y del IPN, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre el sector empresarial y ambas universidades.

Desde entonces, este día se ha consolidado como uno de los más esperados en estas instituciones educativas, ya que durante dos días los estudiantes pueden presenciar conferencias de expertos pertenecientes al grupo y de otras empresas para que los futuros profesionistas tengan un panorama más amplio del sector empresarial.

Durante dos años, algunos de los temas que los jóvenes han recibido son:

  • La importancia de las estrategias de marketing y publicidad dentro y fuera de las empresas.
  • Por qué son importantes las relaciones públicas en las empresas.
  • La implementación de la Responsabilidad Social como modelo de negocio.
  • Consejos del departamento de Recursos Humanos para una entrevista de trabajo.

El Día GRG llega de manera virtual

En 2020, esta importante iniciativa cambió su nombre al de Día GRG, en honor al nuevo nombre del grupo restaurantero, pero debido a la pandemia, se llevó a cabo de manera virtual.

Durante tres días, alumnos, alumnas y directivos de la UNAM, IPN y la Universidad Intercontinental (UIC) —institución que por primera vez se unió a esta importante iniciativa— se llevaron a cabo conferencias virtuales en las que los jóvenes pudieron entablar una conexión con los expertos del grupo.

En esta versión virtual del Día GRG, se realizaron las siguientes conferencias:

  1. «Proceso de reclutamiento y selección de personal» por Brenda Ruth Moreno, Gerente de Reclutamiento en GRG.
  2. «La importancia de la inteligencia de mercados en un negocio» por Juan Carlos Velázquez, Subgerente de Business Intelligence en GRG.
  3. «Presente y futuro de la Responsabilidad Social y la sustentabilidad» por Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social en GRG.
  4. «Y la pandemia, ¿también nos dejará mejores empresas?» por Edgar López, Director General de Expok.

Algunos datos de este Día GRG virtual

Los alumnos y alumnas se sintieron muy motivados por estar presentes en el Día GRG, y a pesar de que fue un evento virtual, GRG tuvo la fortuna de contar con la participación de cientos de interesados.

Para nosotros como alumnos, es más sencillo acceder a estas conferencias de manera online porque tenemos acceso más rápido y es mucho más sencillo que cuando son presenciales.

Regina Ascencio Pérez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Estos fueron los resultados de la participación de los alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo en cada una de las sesiones:

  • Por parte de la UNAM, se contó con la participación de más de 900 personas.
  • En las conferencias realizadas con la UIC, se logró la participación de más de 540 personas.
  • La audiencia del IPN fue de más de 1,400 alumnos y alumnas.

GRG desea continuar con este tipo de prácticas, un excelente ejemplo para acercar a los estudiantes a las empresas y viceversa, y crear un vínculo cercano con las universidades.

Esto es clave para que los futuros profesionistas puedan obtener experiencia de primera mano, pero también para que los jóvenes de México reconozcan a las empresas que realizan de manera correcta sus prácticas enfocadas a la RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR