PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables235 mil alimentos entregados a hospitales que luchan vs la pandemia: ¡Fundación...

235 mil alimentos entregados a hospitales que luchan vs la pandemia: ¡Fundación Gigante lo logra!

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es crucial en las compañías, por lo tanto debe estar activa en todo momento. Tanta es su relevancia que se está tomando actualmente como un modelo de negocio. 

Se considera crucial porque forma parte de las operaciones de las empresas: integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente. Y sin importar los productos o servicios que ofrezca, el sector al que pertenece o su tamaño, debe estar presente. 

Empresas guiadas por su RS  

Las causas sociales que apoyan las distintas empresas suelen ser muy valiosas sin importar lo pequeñas o grandes que sean, pues cuando se trata de grupos empresariales que llevan en su ADN la RSE, estas causas logran trascender de manera positiva y todos sus stakeholders podrán reconocerlas. 

En México y el mundo usan a la RSE como aquél componente de actuación consciente y comprometida de mejora continua que permite a la empresa generar valor agregado para sus públicos. 

Una circunstancia reciente que hizo activar globalmente la RSE, fue la emergencia sanitaria por COVID-19. Esto con el objetivo de lograr y aportar en lo mayor posible a quienes más lo necesitan por parte del sector empresarial. 

Una de las empresas más comprometidas con los mexicanos hoy y siempre es Grupo Gigante, que a través de su brazo filantrópico Fundación Gigante y otros aliados, se solidarizó con el país y con todos aquellos que arriesgan a diario sus vidas en los hospitales y clínicas por el bienestar de las personas contagiadas de COVID-19

El ejemplo de Fundación Gigante: 235 mil comidas entregadas 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Fundación Gigante se comprometió con la sociedad y decidió apoyar al personal médico y a sus equipos de trabajo mediante la  entrega de comidas calientes directamente en algunos hospitales especializados en COVID-19.

Las comidas son preparadas por el área de banquetes de Grupo Presidente y Grupo Restaurantero Gigante en sus restaurantes: Toks, Panda Express, Beer Factory y El Farolito.

Las comidas que preparamos están elaborados con cariño y agradecimiento para el equipo de héroes que se encuentran en los hospitales.

Juan Carlos Torres, supervisor de producción Panda Express, quien se encuentra orgulloso por la participación del restaurante. 

El chef ejecutivo Stephane Thomas del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y todo su equipo, elaboran platillos con excelente sabor y calidad para el paladar del personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas. 

Los aliados 

Como si esto no fuera suficiente, más empresas responsables decidieron levantar la mano e incluirse en esta iniciativa de gran valor. 

Uno de ellos fue Banco Santander México, quien cuenta con #BancaResponsable, una manera de definir sus prácticas en temas de responsabilidad social. Y para seguir demostrando su filosofía, la institución financiera se acercó a Fundación Gigante. 

Su aportación consistió en un donativo de 67,000 comidas calientes para apoyar al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Posteriormente su filial, Zurich Santander, también se suma a la iniciativa con la donación de 58,000 comidas calientes para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Con estos esfuerzos se sumó la cantidad de 235 mil comidas calientes donados por Fundación Gigante y sus aliados, una manera gigante de agradecer y reconocer el trabajo de todos aquellos héroes con capa que arriesgan su vida a diario para combatir la pandemia por COVID-19. 

Los hospitales beneficiados 

Desde principios de mayo, Fundación Gigante ha logrado sumar esfuerzos para entregar estas comidas calientes diarias en beneficio del personal de seis hospitales que combaten la emergencia sanitaria actual:

  • Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER)
  • Hospital General Dr. Enrique Cabrera
  • ISSSTE Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos
  • Unidad Médica Familiar 16 Cancún
  • Hospital Regional de Tlalnepantla

Cuando se trata de una emergencia sanitaria se pueden crear miles de campañas, pero si no se lleva a cabo una estrategia de RSE adecuada, difícilmente serán exitosas. 

En el caso de Fundación Gigante, que ejecuta desde hace varios años programas de responsabilidad social que incluyen alianzas estratégicas, demostró durante esta pandemia que con la ayuda de todos se puede alcanzar hasta lo inimaginable. 

¡Felicidades por este gran logro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR