PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroUn ejemplo del compromiso con las mujeres emprendedoras

Un ejemplo del compromiso con las mujeres emprendedoras

Una persona emprendedora es aquella que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio con ideas innovadoras. Se le considera así porque además de lanzar su empresa, abrirá una nueva línea empresarial en el mercado. 

Cuando alguien decide en emprender, lo hace principalmente por la satisfacción de tener un negocio propio, contar con independencia y conseguir un incentivo extra a otra actividad. Ser un emprendedor o emprendedora lleva su tiempo, pero cuando una persona identifica y logra una oportunidad para un nuevo negocio deberá tomar los siguientes puntos en cuenta: 

  • Desarrollar un plan de negocios.
  • Contratar un departamento de recursos humanos.
  • Tener desde un inicio la capacidad de liderazgo.
  • Ser responsable del éxito o fracaso de los negocios.
  • Ser arriesgado. 

De acuerdo con el INEGI, 19% de los emprendedores en México son mujeres, 49% de ellas tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años. Una cifra importante para nuestro país tomando en cuenta que años atrás era muy difícil ver a mujeres líderes en nuevas empresas. 

En México existen organizaciones y empresas como CEMEX que han puntualizado el apoyo y fortalecido los proyectos sociales que encabezan miles de mujeres emprendedoras mexicanas. ¡Te contamos este ejemplo! 

CEMEX a favor del emprendimiento 

CEMEX es una empresa que de manera global brinda soluciones sostenibles que promueven la innovación social, el emprendimiento local a través de capacitación o aceleración para impulsar las economías locales. 

Para lograr consolidar estas soluciones, la compañía cuenta con Centro CEMEX-Tec de Monterrey, un centro que fomenta la sostenibilidad en las comunidades mediante programas que dirigen algunos jóvenes emprendedores para hacer un cambio positivo en sus comunidades. 

https://www.instagram.com/p/CB24l6AnYBV/

La alianza que se creó entre el Tecnológico de Monterrey y CEMEX, surgió precisamente con este objetivo y con el de impulsar la sostenibilidad en las comunidades a partir de programas de investigación, innovación y emprendimiento.

El Centro CEMEX-Tec, opera bajo tres nodos:

  1. Académico e investigación aplicada.
  2. Facilitación de procesos sociales.
  3. Innovación social.

CEMEX-Tec a su vez cuenta con el Premio CEMEX-Tec, un reconocimiento anual de alcance global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

El Premio CEMEX-TEC tiene 4 categorías a nivel global dentro de las cuales puedes participar inscribiendo un proyecto.

  1. Emprendedores sociales.
  2. Transformando comunidades.
  3. Emprendimiento comunitario.
  4. Acción colaborativa.

Desde 2011, el Premio CEMEX-TEC ha recibido inscripciones de más de 8 mil 500
personas y 5 mil 443 proyectos de 90 países. De estos, 65 mexicanos y 63
internacionales han ganado y beneficiado a más de 22 mil 500 personas de todo el mundo.

¡Y este año tiene un especial foco en las mujeres emprendedoras de alto impacto!

CEMEX a favor de mujeres emprendedoras

Para continuar mejorando la calidad de vida de mujeres emprendedoras, CEMEX y el Centro CEMEX-TEC unieron fuerzas desde 2019 con Victoria147, una organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo.

CEMEX se une a esta organización con el objetivo de visibilizar a las emprendedoras ganadoras del Premio CEMEX-TEC y dotar de herramientas a estas mujeres alrededor del mundo. 

CEMEX y el Centro CEMEX-TEC becarán a 1,000 mujeres para que puedan acceder a contenidos de la Academia online de Victoria147. Con los siguientes cursos podrán continuar adquiriendo conocimientos que les ayuden a crecer sus negocios:

  • Analiza tu competencia.
  • Momento de crisis, momento de innovar.
  • Proyecciones financieras.
  • Haz crecer tus ventas.
  • Crea un plan de acción.
  • Crea un calendario editorial.
  • Aprovecha tu tiempo al máximo.
  • Conoce a tus clientes.
  • Programa exprés de procesos para contingencias.
  • Analiza tu modelo de negocio.
  • Costos, márgenes y precio de venta.
  • Reta tu modelo de negocio.
  • Fuentes de financiamiento.
  • Define tu rol en tu empresa.

La oportunidad de tomar las capacitaciones en línea fue lanzada el pasado 23 de julio, y está dirigida a emprendedoras que han participado en la convocatoria del Premio CEMEX-TEC, cabe mencionar que las becas estarán vigentes hasta mediados del año 2021. 

Martha Herrera, directora global de negocio responsable y directora del Centro CEMEX-Tec, afirmó que es una oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos que permitirá a las emprendedoras fortalecer sus proyectos y habilidades personales y profesionales.

Con este tipo de alianzas, una vez más CEMEX pone el ejemplo de cómo ayudar a las mujeres a ser líderes e inspirarse para hacer realidad sus ideas de emprendimiento social, fortalecer su modelo de negocio y ayudar a transformar el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR