PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesFestival Impulso: concierto para una causa gigante

Festival Impulso: concierto para una causa gigante

¿Quién dijo que la música y la Responsabilidad Social (RS) no van de la mano? Aunque no lo creas, cuando estos dos elementos se unen pueden llevar a cabo acciones a favor de muchas causas. 

Para lograrlo se necesita el compromiso de organizaciones y de personas que en verdad estén interesadas en el desarrollo sostenible de México. 

Tal es el caso de Fundación Gigante, el brazo filantrópico de Grupo Gigante que cuenta con prácticas a favor de las comunidades donde opera, y trabaja bajo tres ejes rectores: 

  • Salud
  • Educación
  • Apoyo en desastres naturales

Un concierto con causa gigante

Con el propósito de impulsar el pilar de salud, a causa de la pandemia por COVID-19, la fundación se ha encargado de entregar desayunos, comidas y cenas calientes al personal médico y administrativo de hospitales e institutos que atienden a pacientes contagiados con este virus.

Para seguir contribuyendo de manera positiva con los héroes de bata blanca y sus aliados, Fundación Gigante unió esfuerzos con Festival Impulso, un concierto virtual con causa organizado por Boxnsuites, una empresa dedicada a la renta de palcos en estadios, que debido a la emergencia sanitaria tuvieron que reinventarse y brindar una experiencia inolvidable sin necesidad de salir de casa.

El objetivo principal de Festival Impulso fue apoyar a Fundación Gigante para continuar donando comidas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19, ya que desde que comenzó la pandemia, la fundación activó a sus marcas aliadas como Toks, Panda Express, El Farolito y Grupo Presidente para llevar comidas deliciosas a distintos hospitales de México.

Momentos de Festival Impulso 

La primera edición de este festival se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre de 2020 a las 19:00 hrs en una transmisión en vivo a través de YouTube, y se dieron cita varias bandas de música independiente.

Algunos minutos después de las 19:00 hrs, el mixólogo experto en coctelería, Oscar Ardid, presentó dos tutoriales rápidos para amenizar a los espectadores virtuales. Demostrando que desde la comodidad de tu casa es posible elaborar bebidas deliciosas a base de tequila. 

Posterior a ello, el concierto comenzó con la melodiosa voz de Aynes, una cantautora, compositora y letrista mexicana originaria de Culiacán, Sinaloa. La pasión de Aynes por la música surgió desde muy temprana edad. 

Otra promesa de la música independiente fue Oscar Plaza, quien deleitó el oído de todos, y Menny Flores, que con su música llena de romanticismo encantó al público.

Uno de los participantes más esperados, sin duda fue Dstance, un proyecto musical liderado por Dany, que con tan solo 21 años de edad, es cantautor, escritor, multiinstrumentista y actor.

En este concierto para una causa gigante, también estuvo invitado Humbe, un proyecto musical fresco de Humberto Rodríguez, joven regiomontano cantante y compositor mexicano.

Cuando el talento terminaba sus participaciones, se podían ver algunos videos de Fundación Gigante, mostrando los testimonios de médicos y personal hospitalario para que la gente supiera y entendiera el motivo de este concierto con causa.

Fundación Gigante consolida un proyecto de crowdfunding exitoso

Otra de los aspectos que debemos rescatar de este concierto para una causa gigante es que la donación se llevó a cabo a través de Donadora, una de las plataformas más importantes en México para crear campañas de crowdfunding

El crowdfunding o financiamiento colectivo, consiste en que distintas personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

Ante la pandemia ocasionada por COVID-19, cientos de personas, organizaciones y empresas, han consolidado este tipo de campañas para ayudar a los grupos más vulnerables de nuestro país, demostrando que la solidaridad es crucial en estos momentos. 

Durante el concierto de Festival Impulso, los espectadores podían donar en tiempo real desde $50.00 en adelante. La meta de este concierto con causa es de $100,000.00,  la campaña aún no termina, es posible continuar aportando hasta el 22 de septiembre.

Con el ejemplo de Fundación Gigante y Boxnsuites, se logró consolidar una campaña de crowdfunding de manera exitosa. Gracias a este tipo de alianzas, la fundación no ha quitado el dedo del renglón para seguir contribuyendo con todo el personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

¿Qué esperas para unirte? Si te interesa ser parte de la iniciativa y apoyar esta buena causa, lo puedes hacer dando clic aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR