PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAprueban Ley contra Cáncer de Mama

Aprueban Ley contra Cáncer de Mama

Con la nueva norma, la Secretaría de Salud local concentrará la prevención y atención del cáncer de mama

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó esta tarde de forma unánime la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama, con la cual la Secretaría de Salud local concentrará todos los programas de realización de mastografías.

La diputada local Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea, señaló que la Ley ayudará a integrar todas las acciones contra el cáncer de mama en la Secretaría.

Pero esto también implicará que el DIF local y el Instituto de las Mujeres del DF dejen de practicar mastografías y sus recursos pasen a Salud.

«Con esta nueva Ley se integrarán todos los esfuerzos del Gobierno del DF para atender el cáncer de mama y la Secretaría de Salud será el organismo responsable de esta política de salud», dijo Contreras.

«Además, la Secretaría será la encargada de vigilar que las 16 Delegaciones cumplan con lineamientos de calidad en sus programas de atención al cáncer de mama».

Una de las modificaciones hechas al dictamen establece que hasta julio de 2011 el Instituto podrá seguir practicando mastografías, pero a la par el Gobierno del DF deberá ir creando su Programa Integral de Atención de Cáncer de Mama.

Durante la discusión del dictamen en el pleno, estuvo presente la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Malú Mícher, quien se manifestó a favor de que se integren los programas del Gobierno local.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Rafael Cabrera
Publicada: 19 de Octubre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR