Gobierno

Pintan Mérida de rosa contra el cáncer

Llaman autoridades locales a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y combate al cáncer de mama

Agrupaciones de la sociedad civil y autoridades locales se sumaron esta noche a la cruzada mundial en la lucha contra el cáncer de mama, el cual ocupa el segundo lugar entre los padecimientos que provocan la muerte de mujeres en Yucatán.

Cientos de mujeres, niñas, jóvenes y señoras de la tercera edad, algunas acompañadas de varones, se congregaron en el Monumento a la Patria de Mérida, donde se lanzó un llamado para tomar conciencia sobre la prevención y combate a esa enfermedad.

Entre las asistentes estuvieron la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la Alcaldesa Angélica Araujo Lara, así como personalidades de los ámbitos político, artístico y ciudadano.

De acuerdo con la Alcaldesa, en 2009 esta iniciativa tuvo gran impacto en Mérida, pues aumentó en un 70 por ciento el índice de mamografías, lo que ayudó a evitar más fallecimientos, como lo demuestran -dijo- estadísticas de instituciones de salud.

En apoyo de esta causa, el Ayuntamiento de Mérida encendió la iluminación especial de color rosa en el Monumento a la Patria, en la Avenida Paseo de Montejo, en plazas comerciales, hoteles, tiendas departamentales, negocios particulares, los Palacios de Gobierno y del Municipio, así como el edificio del Congreso local.

Previo al evento protocolario, personal de los Servicios de Salud en Yucatán ofrecieron mamografías sin costo, con equipo móvil instalado en la vía pública, mientras empresas y asociaciones civiles distribuyeron materiales informativos sobre el cáncer de mama.

De manera adicional este año, por primera vez en la historia, El Castillo o Pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, también se iluminó de rosa, a petición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: Reforma.com
Publicada: 20 de Octubre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]