PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoA medias, metas ambientales

A medias, metas ambientales

En algunos aspectos en materia ambiental que el Gobierno de la ciudad menciona como avances, en términos reales le falta más de la mitad por cumplir, de acuerdo con la información que publicó en la página de internet Ciudad de Vanguardia, a unos días de que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, rinda su cuarto informe.

En ese sitio se menciona que a cuatro años de la administración de Ebrard los logros en materia de reducción de contaminantes suman un millón 400 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente, pero la meta para 2012 es reducir siete millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, se expone que con la incorporación de otros 13 colegios privados al Programa de Transporte Escolar, aumentará “significativamente” la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Además, se ha retribuido económicamente a pobladores de las delegaciones rurales del DF por 13 mil 521 hectáreas del suelo de conservación por concepto de servicios ambientales que proporcionan a la ciudad, pero la meta para 2012 son 24 mil hectáreas.

En la página Ciudad de Vanguardia, donde el gobierno expone sus logros, destaca que en el DF no se ha activado la contingencia ambiental por ozono desde hace siete años y desde hace cinco, por partículas menores de 10 micrómetros.

En materia de bicicletas, la información del sitio no hace un balance de cuántos viajes se han realizado en este tipo de transporte y olvida mencionar el crecimiento que ha tenido la promoción de este medio, sobre todo por los domingos de Muévete en Bici.

Fuente: El Universal; DF-Eedomex, p. C5
Autor: Rafaela Montes
Publicada: 17 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

a-medias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR