PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPondrían en marcha 2º corredor verde

Pondrían en marcha 2º corredor verde

El Gobierno del Distrito Federal pondrá en operación este mes el segundo corredor Cero Emisiones que será operado por el Sistema de Transportes Eléctricos (TE), lo anterior, como parte del Plan Integral de Transporte y Vialidad de la ciudad.

Al respecto, el titular de la dependencia Rufino León recordó que la ruta correrá en el par vial de Eje 2 y Eje 2 Sur, es decir, del metro Velódromo a metro Chapultepec.

El funcionario dijo que para su operación se utilizarán 50 unidades remozadas, debido a que por el momento no se puede hacer una inversión mayor.

“En el caso de los corredores Cero Emisiones la lógica que ha motivado a hacerlos y por lo cual los ha autorizado el gobierno de la ciudad es porque estamos utilizando la infraestructura instalada.

“Quiere decir que no estamos necesitando inversión en grandes obras y eso es lo que, con relativa facilidad, nos ha permitido operar de una manera, hoy podemos decir exitosa”, explicó.

León Tovar explicó que la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando en la fibrilización (cambio de cableado) de la estructura eléctrica y mecánica, a lo largo del recorrido de 18.2 kilómetros para que comience a funcionar en optimas condiciones; así como la puesta a nivel de trolebuses, dándoles mantenimiento electromecánico, trabajos de hojalatería, pintura y sustitución de piezas, cristales y asientos. También se está gestionando la intervención urbana, para darle una mayor seguridad y una visión distinta al corredor por donde circulan en exclusiva los trolebuses.

Asimismo, dijo que el plan integral contempla la consolidación de cuatro de estos corredores ambientalmente amables, sin embargo, será en 2011 cuando se desarrollen los dos corredores proyectados originalmente con la misma lógica; una ruta iría de metro Chapultepec a metro Rosario, y otra del boulevard Puerto Aéreo al metro Rosario.

Para estos últimos, la dependencia capitalina prevé adquirir unidades nuevas, pues con la repotencialización de las unidades ya no alcanzará la flota para dar el servicio.

“En cuanto al costo no convendría rehabilitarlos ya. Entonces estamos proponiendo al gabinete de movilidad, y ojalá se apruebe, la compra de un promedio de entre 130 y 150 trolebuses”.

Estos corredores ecológicos, que se desarrollarán el próximo año, tendrán una lógica de conectividad entre los cuatro corredores, incluido el primero que se aplicó en el Eje Central, Lázaro Cárdenas.

Fuente: La Crónica; Ciudad, p. 18
Autor: Jennifer Alcocer Miranda
Publicada: 17 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

corredor-verde

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR