PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 Tik Tokers hablando de sustentabilidad que tienes que seguir ¡ya!

10 Tik Tokers hablando de sustentabilidad que tienes que seguir ¡ya!

Tik Tok se ha convertido en una poderosa plataforma social que permite seguir a Tik Tokers hablando de sustentabilidad y otros temas de relevancia ambiental y social.

Dentro de este espacio, muchos usuarios encontraron cómo llevar a más de 2000 millones de personas mensajes cortos pero directos sobre la importancia de migrar nuestro estilo de vida hacia uno más sustentable. Así que hemos preparado un breve listado con 10 ejemplos de Tik Tokers hablando de sustentabilidad, economía circular, moda responsable y mucho más. 

10 Tik Tokers hablando de sustentabilidad

1. Get Wasted Ed

Esta es una cuenta de activismo ambiental que se enfoca en mostrar cómo puedes reducir tu porcentaje de residuos. Su contenido toma mayor relevancia si tomamos en cuenta que una persona genera un kilo de basura al día y que México no cuenta con un sistema de gestión de desechos, adecuado y eficaz, que permita darle una segunda vida a la basura. 

Además, encontrarás videos que te explican los diferentes tipos de residuos que existen y cómo debes deshacerte de ellos.  En Expok, generamos contenido que también te ayudará a reforzar lo aprendido acerca de gestionar tu basura. Da click aquí. 

@getwasteedIt’s Plastic-Free July and we’re talking about microplastics this whole month! 📹 @shashimostafa ##microplastic ##noplastic ##plasticpollution ##eco ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

2. Brigtly.eco

En esta cuenta encontrarás cómo las pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en el mundo y en nuestras comunidades. También promociona un podcast sobre vida sostenible, tips de reciclaje, productos eco y de residuo cero.

Sabemos que puede parecer complicado el hecho de no generar residuos, pero al igual que esta cuenta, existen varias personas que adoptaron este reto de «Zero Waste», lo que significa que:

  1. No producen basura.
  2. Envían lo menos  al vertedero
  3. No utilizan un bote de basura.
  4. Buscan reciclar y hacer composta de todo lo que sea posible.
@brightly.eco##stitch with @ketomamaalissa Link in bio to see how this works! ##strawberryhack ##ecofriendly ##zerowaste ##foodwaste ##kitchen_hacks ##kitchentips ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

3. The Trash Walker

Anna Sacks, dueña de esta cuenta, convirtió su perfil en un espacio para darle voz a los líderes con más impacto en la red social. Ella fue una de las impulsoras de la campaña #retailmademe en la que miles de usuarios explicaron cómo las grandes compañías de moda rápida contaminan el medio ambiente.

Su cuenta te hará abrir los ojos con respecto a la explotación que existe detrás de la moda rápida y cómo esta es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y utiliza más de 15,000 productos químicos diferentes durante el proceso de fabricación.

Así que después de saber esto, quizá quieras conocer a esas marcas de ropa sustentable o empresas de ropa de segunda mano. 

@thetrashwalkerThe bad: JOANN Fabrics & Build-A-Bear ##retailmademe ##donatedontdump ##haul ##shopping ##bekind ##fyp ##eco ##climatechange ##nature ##dumpsterdiving ##recycle ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

4. Ecotok

Aquí encontrarás a varios Titk Tokers que comparten recomendaciones y hábitos eco saludables. Además, hablan de temas como economía circular y por qué es importante consumir productos de empresas comprometidas con el entorno.

De hecho, el concepto de «economía circular» se esta posicionando entre las principales bases para esta nueva normalidad, en la que diversos líderes planean encaminarnos hacia un futuro sostenible en el que los recursos no sean explotados y sean bien aprovechados.

@eco_tokStitch this to show us how you connect plate to planet. @impossiblefoods ##ImpossiblePartner ##TheBirdsAndTheTrees ##EarthMonth ##ecotok ♬ SUNNY DAY – Matteo Rossanese

5. For Climate

En 2019 la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja impulsaron: #ForClimate en Tiktok para generar conciencia sobre el cambio climático.

La iniciativa obtuvo miles de vídeos de países de todo el mundo en los que se hablan sobre las consecuencias que tendrá en nuestras vidas el cambio climático.

@dapperlytamedBeach lovers press like ❤️. ##dapperlytamed ##travel ##beach ##water ##love ##dapperlytamedtravel ##vacation ♬ Can We Kiss Forever? – Kina

6. EcoPau

Este perfil comparte un reto de acciones ecológicas y una serie de instrucciones para cultivar diversos vegetales y consejos para reciclar. Ella busca acompañarte durante todo el proceso y celebra cómo tener una vida más sustentable.

Además, tener tu propio huerto en casa te dará la oportunidad de obtener frutas y verduras de temporada. También, te asegurarás de que estarán libres de pesticidas y otros químicos.

Otra ventaja es que contribuirás a reducir el uso de plástico porque la mayoría de las empresas utilizan demasiado empaque de un solo uso para proteger a los alimentos.  

 
@ecopauuPlantando manzana 🍎 ##jermina ##manzana ##plantas ##planta ##jardineria ##fyp ##parati ##viral ##ecopauu ##notiresagua ##macetas ##boidegradable ♬ original sound – Salvemos el planeta

7. VivePlaneta

Esta cuenta es bastante atractiva porque te dará diversas alternativas para gestionar de manera adecuada los productos de plástico. Su objetivo es reducir la generación de basura, fomentar el reciclaje y generar conciencia sobre el consumo responsable.

Y para que puedas aprovechar todo su contenido al máximo, es importante que conozcas el significado de las 3 R:

  • Reducción: Hace referencia al proceso y la política de reducir la cantidad de residuos producidos por una persona o una sociedad.
  • Reúso: Es aquella gestión de la basura que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados, denominados residuo, y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos. 
  • Reciclaje: Es el proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos o en recursos materiales con el que fabricar otros productos.
@viveplanetaIg: viveplaneta_ ##livehacks ##escuelatiktok ##agua ##zerowaster ♬ Saturno – Pablo Alboran

8. Ayuda al planeta

Con más de un millón de seguidores, esta cuenta comparte tutoriales para reducir el consumo de productos industriales. Los videos van desde cómo armar un huerta en casa hasta reutilizar residuos vegetales para hacer germinados, bocadillos o composta.

Recuerda que de ahora en adelante se debe separar bien la basura, y compactar los restos orgánicos para estos puedan servir como alimentos para las plantas o hasta convertirse en energía o ropa. 

@ayuda.al.planeta.al.100Parte 3 (ultima) regalo eco friendly del día de las madres 🍊 ##diadelasmadres ##porunmesmasverde ##savetheplanet ##ecofriendly ##parati ##fyp ♬ sonido original – Ayuda al planeta 🌍

9. Caro_ecomare

Esta Tik Toker comparte consejos para que aprendas a sembrar frutos, verduras y plantas en tu propio jardín. Además, expone su conocimiento sobre pequeñas plantaciones.

Otro consejo es que un buen huerto en casa debe estar situado en una zona iluminada, orientado hacia el sur para aprovechar el máximo número de horas del sol. También podrás aprender sobre los nutrientes que necesitan tus plantas para crecer fuertes. 

@caro_ecomareCocinilla algodonosa 🤧##Huertoencasa ##aprendeentiktok ##huerto ##sustentable ##aceitedeneem ##ecofriendly ##ecotips ##ecotiktokers ##plaga ##jabonpotasico ♬ Did It On’em – Nicki Minaj

10. ItzelVallarta

Itzel Vallarta desarrolla contenidos sobre la moda sustentable y te enseña diversos tips para que verse bien no implique sacrificar el bienestar del planeta.

Por otra parte, la ropa sustentable es la nueva moda. Esto porque hace más resistentes a las prendas y su producción está respaldada por cientos de personas que trabajan bajo un esquema laboral justo y saludable; importantes marcas ya se están de este lado del camino con diversos modelos elaborados con basura obtenida del mar y más. 

@itzelvallartaAlgunos de los tesoros que he encontrado 😍 ##segundamano ##segundamanomexico ##tianguis ##ropasegundamano ##modalenta ##mexico ##fy ##viraltiktok ♬ ily (i love you baby) – Surf Mesa

La importancia de este contenido

Tomando en cuenta que el 32% de la gente en Tik Tok tiene entre 20 y 24 años y que el 20% tiene menos de 19 años, este tipo de contenido se vuelve aún más relevante para compartir.

El motivo se centra en que son las generaciones próximas a liderar el mercado y marcar la pauta para poder cumplir los desafíos incorporados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que van desde erradicar la pobreza hasta construir ciudades y comunidades resilientes.

Así que, si bien, el contenido de las y los Tik Tokers hablando de sustentabilidad, no podrán cambiar por completo al mundo, sus mensajes sí se pueden convertir en potentes motores de cambio y catalizadores para que las nuevas generaciones construyan un criterio en pro del bienestar social y ambiental. ¿Qué te parecen estos Tik Tokers a favor del planeta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR