PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental15 marcas de trajes de baño sustentables

15 marcas de trajes de baño sustentables

Visitar la playa o algún sitio con alberca se puede convertir en una experiencia a favor del medio ambiente gracias a los trajes de baño sustentables. Esta prenda busca ser tendencia debido a que a la fecha, la industria textil usa grandes cantidades de agua.

Tan solo en 2015, hizo uso de 79 mil millones de metros cúbicos, y promedia un uso estimado de 200 toneladas de agua durante la producción de una tonelada de textil. Mientras que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) compartió que la industria textil es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y utiliza más de 15,000 productos químicos diferentes durante el proceso de fabricación. ¿Cuál es la diferencia en estas prendas?

La importancia de elegir trajes de baño sustentables

Las marcas detrás de estos trajes de baño sustentables, no solo se preocupan por utilizar materiales reciclados para crear telas, empaques de productos y accesorios amigables con el medio ambiente. También saben que tienen una responsabilidad con la sociedad y las comunidades.

Por eso, se involucran con su entorno, adoptando diversas causas sociales que defiendan la belleza real, la inclusión, diversidad y más. La mayoría de estas marcas, utilizan su influencia para impulsar un cambio positivo en la sociedad y cuidar al planeta.

 trajes de baño sustentables

Dicho esfuerzo hace que el peso de utilizar trajes de baño sustentables sea aún más importante. ¡Toma nota! Porque a continuación te compartiremos algunas marcas que los comercializan.

Marcas de trajes de baño sustentables

1. Summersalt

Esta marca usa textiles reciclados y embalajes reutilizables que son fabricados de forma responsable y cuenta con más de 1.5 millones de medidas corporales de 10,000 mujeres.

Summersalt ofrece el ajuste perfecto cuando se trata de trajes de baño que son confeccionados con tejidos reciclados y que cuentan con cinco veces más resistencia y cuatro veces más compresión de otros trajes de baño.

Estos trajes de una y dos piezas están de moda, son sustentables y están hechos para durar. Además, son asequibles porque la mayoría están por debajo de los 100 dólares.

2. Reformation

Los tejidos de Reformation son sostenibles y de materia prima, están respaldadas por prácticas de fabricación ecológicas. También se fabrican con una combinación de materia prima, textiles hechos de materiales vegetales renovables y tejidos reciclados o regenerados.

Estos trajes de baños sustentables cuentan con una extensa línea de trajes de baño que incluye una pieza, braguitas de bikini de gran altura, estampados divertidos y más. Además, más del 75% del equipo de gestión son mujeres o personas de poblaciones subrepresentadas.

3. Sézane

Para trajes de baño elegantes y de inspiración francesa, la colección de bikinis y enteritos de Sézane son tu mejor opción.

Con cortes atemporales y tejidos de calidad, estos trajes están diseñados pensando en la longevidad. Mejor aún, las prendas de Sézane se fabrican en espacios auditados en Túnez y luego se envían en envases reciclados a casi cualquier país del mundo.

4. Boden

Esta empresa cuenta con cadena de suministro transparente, salarios justos, devoluciones y embalaje ecológico.

Sus trajes de baño son respetuosos con el planeta y diseñados en el Reino Unido. Boden es una de las tiendas preferidas. Estos impresionantes trajes de baño son elaborados en un proceso que la marca llama «alquimia de trajes de baño». Esto quiere decir que están hechos de tela regenerada, incluidas las redes de pesca desechadas que se recogen del océano.

Tampoco necesitarás reemplazar tu bikini después de solo una temporada porque Boden promete que sus trajes durarán y cuentan con una política de devolución de 365 días.

5. Vitamin A

Fundada, diseñada y producida en California, los trajes de baño Vitamin A están inspirados en el glamour de la playa de los 70.

La marca está liderando el camino con telas sustentable, mate superfinas, así como con fibras de nailon recicladas. Las impresiones se crean, cuando es posible, con tecnología digital que reduce el agua y las cajas de embalaje son totalmente reciclables y biodegradables.

6. Bold Swim

Estos trajes de baño sustentables tienen un toque de sensualidad sin miedo y sin complejos. Su tela de lujo es procedente de Brasil, no es tóxica, son biodegradables y están protegidos contra los rayos UV.

Además, la marca es excepcionalmente colorida y linda, con tamaños hasta XXXL. Las cabezas girarán tanto si estás luciendo el bikini de una pieza bañado por el sol como con el bikini teñido anudado.

7. Girlfriend collective

En esta marca de trajes de baño sustentables, lucen los materiales y embalajes reciclados, iniciativas de economía circular y son fabricados éticamente en Vietnam.

Girlfriend Collective se ha ganado el corazón de Internet una vez más con el lanzamiento de su nueva colección de trajes de baño hechos de redes de pesca recicladas. Esta marca inclusiva ofrece tallas extendidas, colores vibrantes y precios asequibles.

8. YouSwim

¿Siete tamaños en un traje de baño? Lo sabemos, pero YouSwim simplemente no hace tamaños; la marca, en cambio, hace estilos únicos y simples (tres para ser exactos).

YouSwim ofrece el ajuste ideal para cada tipo de persona y cuenta con colores vibrantes a un precio accesible. Cada bañador está confeccionado con materiales de origen europeo y tejido éticamente en Inglaterra.

9. Tomboy X

Sus trajes de baño fueron creados para cualquier niña, mujer o persona que se viste y se expresa de la manera que le place.

Si estas buscando romper con el molde del bikini diminuto, TomboyX ofrece camisetas sin mangas, blusas sin mangas con estampados divertidos que se pueden combinar con pantalones cortos de diferentes longitudes.

También puedes optar por un mono por completo. Cualquiera que sea tu elección, las opciones de natación son de secado rápido, están equipadas con protección solar UPF y están hechas con telas certificadas. 

10. Hackwith Design House

Hackwith Design House es un favorito debido a sus impresionantes elementos básicos de guardarropa y la calidad.

La línea de trajes de baño, HDH Swim, presenta más del diseño clásico y atemporal de la marca. Con paletas de colores impresionantes y trajes modestos y bien ajustados, una pieza de esta colección de trajes de baño es esencial para el verano.

11. Londre

Londre nació cuando sus cofundadores se obsesionaron con crear ropa para el cuerpo de la más alta calidad con el menor impacto.

Ahora, la marca ofrece prendas que se pueden usar en la playa tan fácilmente como se pueden combinar con un blazer, pero si buscas algo más clásico, opta por los pantalones de cintura alta y las blusas asimétricas.

Están disponibles en colores y patrones brillantes, los productos están hechos de materiales reciclados, provienen de una fábrica con certificación y están hechos para resistir el desgaste de la sal, la arena y el sudor. 

12. Jessica Rey Swimwear

Jessica Rey Swimwear diseña piezas de trajes de baño que son a la vez modestas y divertidas, usando telas italianas de lujo, hechas de materiales 100% reutilizables.

Los diseños se cortan y cosen en Los Ángeles. Jessica Rey, que paga salarios dignos en fábricas sin talleres de explotación, no solo se dedica a las prácticas éticas de producción y abastecimiento, sino también a respetar a sus fabricantes tanto como a los consumidores.

13. Patagonia

A pesar de que la pasión de Patagonia es confeccionar ropa deportiva y la ética a partes iguales, sus bikinis y bañadores de alto rendimiento también resaltan por estar hechos de telas recicladas y comercio justo.

Desde 1985, Patagonia ha comprometido el uno por ciento de sus ventas a la preservación y restauración del medio ambiente, por lo que puedes sentirte bien con su compra.

14. Galamaar

Galamaar fabrica trajes de baño clásicos con materiales de calidad que cuentan con una retención duradera. Esto los convierte en la pieza de inversión perfecta para agregar a tu guardarropa de verano y vacaciones.

Las telas están hechas del nailon de las redes de pesca desechadas que representan casi el 10% de toda la contaminación del océano.

15. Outerknown

Probablemente no sea una sorpresa que Outerknown sea una de las marcas de ropa sostenible que fabrica bañadores para hombres con fibras 100% recicladas, y que esta fuera fundada por el 11 veces campeón de la Liga Mundial de Surf, Kelly Slater.

Él y el diseñador John Moore unieron fuerzas para ofrecer prendas que reflejen estilo, función y valores. Hecho con poliéster reciclado reciclado en una instalación con certificación de comercio justo.

Con estas marcas de trajes de baño sostenibles, tienes muchas alternativas para disfrutar de tu descanso y el sol de una manera responsable. ¿Cuál fue tu favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR