PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 formas de comunicar la sustentabilidad corporativa

7 formas de comunicar la sustentabilidad corporativa

Adoptar la sustentabilidad corporativa y comunicarla no es únicamente trabajo de una gran empresa. Las pequeñas empresas inteligentes y comprometidas también lo pueden hacer al:

  • Incorporar productos reciclados en sus cadenas de suministro de fabricación.
  • Exigir que sus flotas de transporte sean más eficientes.
  • Reducir su consumo de energía en las operaciones del día a día.

Incorporar la sustentabilidad en tu negocio es un paso importante. Pero es igualmente importante comunicar la sustentabilidad corporativa internamente entre el equipo y externamente a socios comerciales, proveedores, clientes y otras partes interesadas.

  • Al comunicar la sustentabilidad corporativa internamente de manera clara y consistente, la sustentabilidad  se convierte en una parte arraigada de la cultura de la empresa, una de las cuales los empleados pueden sentirse orgullosos y satisfechos.
  • Al comunicar la sustentabilidad corporativa externamente con socios comerciales, proveedores y proveedores de servicios, la empresa está estableciendo expectativas sobre cómo hace negocios. Esto también puede influir en las prácticas y prácticas en la comunidad en general.
  • Al comunicar la sustentabilidad corporativa con los clientes, es importante demostrar que la empresa comparte el compromiso de los clientes con su entorno. Cada vez más clientes esperan este tipo de compromiso por parte de las compañías de las que compran.

7 maneras de comunicar la sustentabilidad corporativa

Entonces, una vez que estés comprometido con la sustentabilidad, ¿cómo puedes comunicar la sustentabilidad corporativa? Te dejamos 7 ejemplos de situaciones en las que otras empresas están comunicando sus compromisos de sustentabilidad:

1. Desarrollar un plan de sustentabilidad y medir los resultados

Es una declaración firme de compromiso cuando estás dispuesto a manifestarte públicamente y exponer lo que estás haciendo cuando se trata de sustentabilidad, y luego informar de manera honesta y transparente sobre el progreso hacia tu compromiso. Gojo Industries es una empresa que establece objetivos de sustentabilidad  y los publica en su sitio web. Uno de sus objetivos es reducir el consumo de agua en las operaciones en un 30%.

7 maneras de comunicar la sustentabilidad corporativa - Gojo

2. Reducir el consumo de energía en la compañía

CEMEX Reino Unido ha logrado un gran avance cuando se trata de comunicar la sustentabilidad corporativa en temas de energía. La empresa ya informó se abastecerá de 100% energía renovable para 2019 en los sitios de Reino Unido donde se lleven a cabo las operaciones de la empresa, incluida energía eólica. CEMEX Reino Unido trabaja con Engie, una empresa francesa que ha acompañado a la cementera en el camino del ahorro de energía desde hace 10 años.

7 maneras de comunicar la sustentabilidad corporativa CEMEX

Nestlé es otra empresa que apuesta por la eficiencia energética y no deja de comunicarlo a las partes interesadas.

3. Usar empaque ecológico, incluido el empaque reciclado

En el Consumer Electronics Show de este año, HP realmente exhibió su empaque ecológico junto a sus computadoras. Puedes hacer algo similar en la próxima feria comercial, mostrando el empaque ecológico junto con los productos.

Nestlé se comprometió a que el 100% de sus empaques serán reciclables o reutilizables para 2025.

Corona decidió hacer sus six-pack libres de plástico.

4. Incorporar el reciclaje en la cadena de suministro

Si reciclas en la cadena de suministro, puedes hacer un video explicando qué reciclas y cómo. Luego puedes publicar el video en el sitio web, en el canal de YouTube, en la página de Facebook y en cualquier otro lugar donde se reúnan los clientes, socios comerciales y otras partes interesadas en línea, como Dell.

https://www.youtube.com/watch?v=WuGiE5oNOlA

5. Pagar a los consumidores por artículos de reciclaje

Terracycle es una empresa que se ocupa del reciclaje. Su línea original de productos, el fertilizante para lombrices, se envasa en botellas de refrescos de plástico reciclado. Han ido por la mejor ruta para incorporar el reciclaje en su cadena de suministro. Terracycle ha creado programas de reciclaje que pagan a los consumidores y grupos $ .02 por cada bolsa plástica para bebidas recolectada. Las bolsas se convierten en cercas ecológicas que vende la empresa.

Además, hacen más que tener programas de reciclaje: lo hacen divertido y desafiante, creando «brigadas de reciclaje», fomentando las estaciones de reciclaje locales y publicando objetivos de reciclaje para generar la participación del cliente en el reciclaje. Esta forma de comunicar la sustentabilidad corporativa tiene el beneficio adicional de estimular que los clientes hablen sobre la empresa.

7 maneras de comunicar la sustentabilidad corporativa Terra Cycle

6. Establecer estándares de sustentabilidad para elegir proveedores

Las grandes corporaciones están liderando el camino en esto, al exigir que sus proveedores adopten prácticas de sustentabilidad. Walmart, por ejemplo, tiene 15 preguntas para proveedores sobre sustentabilidad. Piensa en los proveedores existentes y pregúntalos sobre sus prácticas de sustentabilidad.

7 maneras de comunicar la sustentabilidad corporativa - Walmart

7. Conseguir la cadena de suministro de manera sostenible

Una pequeña cadena de supermercados, Buehler’s, compra productos locales a productores que utilizan métodos de cultivo responsables con el medio ambiente. La cadena muestra los letreros «Compra Local» en sus tiendas, e información en su sitio web sobre esta iniciativa. También han producido un video para YouTube sobre la compra de productos cultivados por los Amish, en el monte. Los clientes y empleados no solo pueden sentirse orgullosos de sus comunidades locales, sino que los productos locales suelen ser menos costosos, lo que hace que los clientes estén contentos.

La sustentabilidad  es un compromiso que comienza con administrarla en la empresa y los empleados. Solo entonces puedes empezar a comunicar la sustentabilidad corporativa y obtener resultados. Cualquier otra cosa se verá rápidamente como el truco de relaciones públicas que es, y no como un verdadero compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR