PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos países más innovadores del mundo 2019

Los países más innovadores del mundo 2019

Fue Dean Kamen quien dijo “De vez en cuando, una nueva tecnología, un viejo problema y una gran idea se convierten en una innovación”. Hablemos de los países más innovadores del mundo 2019.

Los países más innovadores del mundo 2019 – Índice de innovación de Bloomberg

El Índice de innovación, en su séptimo año, analiza docenas de criterios utilizando siete indicadores, incluidos los gastos de investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología. Este ranking se produce cuando las elites globales se reúnen en el Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza, donde discuten el futuro de la globalización, el papel del estado y cómo la innovación impulsa a los países a avanzar.

El proceso de clasificación de 2019 comenzó con más de 200 economías. Cada uno se calificó en una escala de 0 a 100 en base a siete categorías igualmente ponderadas. Las naciones que no informaron datos para al menos seis categorías fueron eliminadas, reduciendo la lista total a 95. Bloomberg publica las 60 economías más importantes.

Basado en datos de fuentes como el Banco Mundial, el FMI y la OCDE, la lista anual de Bloomberg tiene en cuenta parámetros como el gasto en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB, capacidades de fabricación, productividad, actividad de patentes, concentración de investigadores y concentración de empresas de alta tecnología.

Cada país se calificó en una escala de 0 a 100 según siete categorías igualmente ponderadas.

Los países más innovadores del mundo 2019 - Índice de innovación de Bloomberg

Entre los países más innovadores del mundo, Suecia, el subcampeón en 2018, cayó al séptimo lugar. La actividad de patentes mejoró los puntajes para China e Israel, y Corea del Sur retuvo la corona mundial en el Índice de Innovación Bloomberg 2019, aunque las mejoras en investigación y educación de Alemania llevaron a la mayor economía de Europa a casi la paridad en el ranking anual.

En el Índice Bloomberg, Alemania casi gana a Corea del Sur que es el seis veces campeón entre los países más innovadores del mundo de por la fuerza del valor agregado de la fabricación y la intensidad de la investigación, en gran parte en torno a gigantes industriales como Volkswagen AG, Robert Bosch GmbH y Daimler AG. Aunque Corea del Sur es la ganadora, su liderazgo se redujo en parte debido a los puntajes más bajos en la actividad de patentes.

Los Estados Unidos subieron al octavo lugar, un año después de que las grietas en los puntajes de educación lo sacaran del top 10 por primera vez. Australia ocupó el puesto 19 en la lista, cayendo un lugar desde 2018.

Los expertos opinan sobre el Índice de innovación de Bloomberg

Los expertos opinan sobre el Índice de innovación de Bloomberg

De acuerdo con Khoon Goh, director de investigación de ANZ en Singapur, el poder de Corea del Sur entre los países más innovadores del mundo debería recibir un impulso de nuevas inversiones en tecnologías estratégicas y un programa regulatorio que anima a las nuevas empresas. Sin embargo, él ve el desafío en mover la innovación más allá de los «grandes chaebols altamente concentrados» (conglomerado empresarial de Corea del Sur), o conglomerados de gestión familiar.

Según Goh, cuando se trata de los países más innovadores del mundo, la innovación es cada vez más importante para impulsar el desempeño económico, particularmente en las economías asiáticas de mayores ingresos donde ya no hay un dividendo demográfico y el ensamblaje de manufactura de mayor valor agregado se está trasladando a países de menor costo en la región.

Juergen Michels, economista jefe de Bayerische Landesbank explicó que el ascenso de Alemania en el ranking de Bloomberg también parece tentativo, ya que el mayor exportador de Europa lucha contra la escasez de trabajadores calificados y las cambiantes políticas de inmigración. Según Michels, Alemania debió afinar su estrategia en los sectores de alta tecnología, incluidas industrias como el diésel, las comunicaciones digitales y la inteligencia artificial para que esté en el primer lugar entre los países más innovadores del mundo.

Gran Bretaña cayó un lugar al 18 y perdió por primera vez de China. El puntaje de China refleja una dicotomía en la segunda economía más grande del mundo: se ubicó en el segundo lugar en la actividad de patentes debido a la fuerza de la investigación y el desarrollo de Huawei Technologies Co. y BOE Technology Group, pero aún está rezagado con respecto a la mayoría de los alumnos innovadores en la productividad general.

Los países más innovadores del mundo 2019 - Índice de innovación de Bloomberg - criterios

Los Estados Unidos subieron tres lugares hasta el octavo, luego de caer del top 10 por primera vez el año pasado. Los ciclos de productos más rápidos y la intensificación de la competencia están cambiando las formas en que los gerentes tienen que trabajar, de acuerdo con la presentación de Pfizer Inc. en una conferencia reciente sobre atención médica.

Albert Bourla, director ejecutivo de la empresa farmacéutica con sede en Nueva York, dijo a los asistentes a la Conferencia de Salud J.P. Morgan que la innovación mediocre o incremental no será recompensada como solía ser.

Asimismo agregó: «Debemos asegurarnos de que cambiamos la forma en que operamos para que podamos eliminar los procesos burocráticos. La innovación y la burocracia, como el agua y el petróleo, no se mezclan bien».

Entre las economías clasificadas de 2019, los mayores perdedores fueron Túnez y Ucrania, que cayeron de los 50 principales. Diez economías se unieron al ranking en 2019 a medida que se disponía de datos más confiables.

Los Emiratos Árabes Unidos hicieron el debut más alto entre los países más innovadores del mundo en el puesto 46. Brasil se unió al índice en el puesto 45 después de no haber sido clasificado el año pasado. También entre los nuevos participantes se encuentran algunas de las economías emergentes más grandes del mundo: India, México, Vietnam y Arabia Saudita. Sudáfrica sigue siendo la única nación subsahariana clasificada.

Los 20 países más innovadores del mundo para 2019

Los 20 países más innovadores del mundo para 2019

  1. Corea del Sur
  2. Alemania
  3. Finlandia
  4. Suiza
  5. Israel
  6. Singapur
  7. Suecia
  8. Estados Unidos
  9. Japón
  10. Francia
  11. Dinamarca
  12. Austria
  13. Bélgica
  14. Irlanda
  15. Países Bajos
  16. China
  17. Noruega
  18. Reino Unido
  19. Australia
  20. Canadá

Estos países están de acuerdo con lo que dijo Anna Eshoo, que la innovación es la tarjeta de presentación del futuro. ¿Tú también estás de acuerdo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR