PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCaffenio: COSECHA Calidad y Bienestar

Caffenio: COSECHA Calidad y Bienestar

El cambio climático y su efecto sobre el planeta está afectando diversos ecosistemas, incluyendo los campos en donde se siembra café. Esto a su vez provoca la migración de los cafeticultores y una disminución en la producción cafetalera.

CAFFENIO, empresa tostadora y comercializadora de café, en alianza con el beneficiador COBISA, en 2011 puso en marcha el programa «COSECHA Calidad y Bienestar», cuyo objetivo es desarrollar e integrar a la cadena de valor y hacer frente a esta problemática… pero ¿cuál es el objetivo principal de este programa?

COSECHA Calidad y Bienestar

CAFFENIO es una de estas marcas que integran iniciativas a favor de la cadena de valor, que no solo ayudan a cuidar de sus proveedores, sino que impulsan de manera integral la sostenibilidad de la operación y de las comunidades donde tienen presencia.

“COSECHA Calidad y Bienestar” es una de las iniciativas impulsadas por la empresa mexicana, la cual trabaja bajo tres claves:

Primero, garantizar el abasto de café, es decir, incentiva la producción de café arábiga para estar en posición de satisfacer la demanda del mercado.

Segundo, integrar a la cadena de producción del café arábiga, creando un vínculo entre los diferentes integrantes para lograr una mejora en la calidad y productividad.

Tercero, impulsar un desarrollo en las comunidades productoras que permitan preservar las condiciones para las generaciones futuras, mejorar la calidad de vida de los cafeticultores e impulsar el relevo generacional.

¿Qué se ha logrado?

Para comenzar, CAFFENIO en alianza con la empresa COBISA, se encuentra apoyando a cafeticultores de las zonas de Zentla, Totutla, Coscomatepec, Sabanas, Ixhuatlan de Café, san Jose Neria, Ixpila, Comapa, Chavaxtla, Cotacontla, Capulapa, Tenampa Ejido Piña y Huatusco, en la zona cafetalera de Veracruz. A los cafeticultores de café arábiga que se registran en el programa, se les está otorgando financiamiento para la adquisición de cafetos de variedad mejorados resistentes a la roya y para la adquisición de fertilizantes y agroquímicos; además cuentan con ingenieros agrónomos especialistas en calidad, quienes brindan apoyo y asesoría especializada.

Caffenio: COSECHA Calidad y Bienestar

Durante nueve años, el programa COSECHA ha fomentado un acercamiento entre la marca y las comunidades cafetaleras de Veracruz, porque CAFFENIO se ha encargado de identificar, escuchar sus necesidades y apoyarlas. El apoyo técnico que otorgan ha logrado que los productores aumenten la cosecha. En 2011 que inició el programa, la producción promedio de café por hectárea cultivada era de 1,750 kgs y para el corte de cosecha del ciclo 2018/2019 la productividad por hectárea cultivada de café se habia incrementado a 10,250 kgs.

También están impulsando “Formando a los cafeticultores del mañana”, programa que por medio del juego, arte y desarrollo de huertos escolares, promueve el orgullo y el valor de ser cafeticultor, para así garantizar el relevo generacional.

Premiando la lealtad

Estrechando lazos con los cafeticultores, de 2011 a la fecha han realizado 17 eventos de convivencia e integración, donde personal de CAFFENIO y COBISA conviven con los productores de café y sus familias. El pasado 20 de enero con la asistencia de más de 4 mil personas, entre cafeticultores y sus familias, se llevó a cabo el evento COSECHA 2019, para premiar la lealtad de los productores de café arabiga, porque gracias a ellos se abastece de los mejores granos a la industria cafetalera del país.

Coffee tree

Estas acciones de CAFFENIO son un claro ejemplo de la responsabilidad social de la marca, preocupándose no solo por un producto más rentable, sino por el bienestar y la capacitación de la cadena de suministro con fines sustentables; y con programas como “COSECHA Calidad y Bienestar” realmente están logrando un impacto positivo que se refleja en cada taza de café.

1 COMENTARIO

  1. Acabamos de conocer éste producto, CAFFEINO, 100% Mexicano. Es un orgullo, como mexicana, disfrutar de su exquisito sabor y calidad. Vivimos en EU pero nos preparamos con una buena dotación de tan delicioso café, el cual disfrutamos todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR