PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPrimer empaque sin plástico de Nestlé será lanzado en Reino Unido

Primer empaque sin plástico de Nestlé será lanzado en Reino Unido

Nestlé, el gigante de alimentos y bebidas, ha publicado una serie de nuevos compromisos de empaques sostenibles, que incluyen planes para eliminar el plástico de los productos, y lograr la «neutralidad del plástico«.

Nuevos planes de Nestlé

Los compromisos, que harán que la empresa lance sus primeras líneas de empaque sin plástico de Nestlé para fines de 2019, se basan en el compromiso del Pacto por el Plástico del Reino Unido para asegurar que el 100% de su empaque de plástico sea reciclable, reutilizable o compostable para el 2025.

Nestlé divide el plan de acción de plásticos de la compañía en tres secciones principales:

  • Pioneros en materiales alternativos
  • Creando un futuro sin desperdicios
  • Un cambio en el comportamiento de la conducción.

Las acciones para promover materiales alternativos incluyen el lanzamiento de bolsas y cajas de papel para Nesquik y Smarties para fines de 2019, con un empaque similar a desarrollar para Milo en 2020. Los popotes de plástico también se eliminarán de todos los productos de Nestlé. La eliminación gradual comienza en febrero este año.

Además, Nestlé ha revelado planes para desarrollar botellas de agua que sean biodegradables y reciclables, pero aún no ha establecido una fecha límite para llevar esta innovación al mercado.

Empaque sin plástico de Nestlé en 2019

La ambición principal de «crear un futuro sin desperdicios», mientras tanto, está logrando una «neutralidad plástica», lo que significa que Nestlé financiará la recolección de la misma cantidad de contaminación plástica que su producción de plástico. Los residuos recogidos serán enviados para su reciclaje.

Primer empaque sin plástico de Nestlé será lanzado en Reino Unido

La parte de cambio de comportamiento de la nueva estrategia se centra en reducir la huella plástica de los 323,000 empleados de Nestlé. Incluye un compromiso para eliminar artículos no reciclables de un solo uso de las 4,200 instalaciones de la compañía, un movimiento que se acompañará de una campaña de comunicaciones para aumentar las tasas de reutilización y reciclaje de otros artículos.  El primer paso es empaque sin plástico de Nestlé.

Según el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, aunque la marca esté comprometida a buscar opciones de reciclaje cuando sea posible, saben que el 100% de la capacidad de reciclaje no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos de plásticos, y por eso se tienen que ampliar los límites y hacer más. Schneider dijo que están decididos a considerar cada opción para resolver este complejo desafío y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto ahora.

La publicación de los nuevos compromisos de Nestlé se produce poco después de que la multinacional suiza anunciara que se había unido al Project STOP, una iniciativa liderada por las empresas con el objetivo de evitar que la contaminación plástica se filtre hacia las vías fluviales y los océanos en el sudeste asiático. Este movimiento forma parte de la ambición de la compañía de crear un futuro sin desperdicios.

https://www.youtube.com/watch?v=NK5M_xSv5mk

Fundado por la empresa de materiales innovadores Borealis y el desarrollador de blockchain SYSTEMIQ en 2017, Project STOP se creó en un intento por abordar los 12 millones de toneladas de plástico que se estima que se filtran en el medio ambiente marino cada año.

De este desperdicio, se estima que alrededor de la mitad proviene de cinco países asiáticos: China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia. El proyecto, que ha obtenido el apoyo de empresas como Veolia y el Gobierno de Noruega, está impulsando acciones para mejorar la infraestructura de gestión de residuos, las políticas de plásticos y la ambición empresarial en estos mercados.

Como parte de la iniciativa, la marca se comprometió a aplicar los aprendizajes clave de su trabajo en el sudeste asiático a sus otros mercados antes de finales de 2019, como parte de su intento de convertirse en «neutral respecto a los plásticos» con el empaque sin plástico de Nestlé.

Según el presidente ejecutivo de Borealis, Alfred Stern, es sumamente preocupante que la falta de sistemas y prácticas de manejo de residuos sostenibles hayan contribuido a la escalada del problema de los desechos marinos. Están muy contentos de dar la bienvenida a Nestlé como un nuevo socio estratégico de Project STOP y esperan nuevos socios y alianzas en el viaje para ampliar esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR