Noticias

Juguetón 2019, misión cumplida

Por Darwin Téllez 

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él, y que le hará mucha falta.”

Pablo Neruda

 La vigesimocuarta edición de Juguetón fue todo un éxito y logró conseguir la cantidad de 17 millones 493 mil 824 juguetes, con lo que se superó la cifra del año pasado, y que fueron entregados a pequeños en situación vulnerable en el país.

Foto: Christian Albarrán

«Una vez más la magia de Juguetón será llevada a todos los rincones de México gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas e instituciones».

Esas fueron las palabras con las que Jorge Garralda, Director y creador de la campaña, dio paso al banderazo de salida efectuado el pasado 5 de enero en las instalaciones de TV Azteca, con lo que diversas caravanas salieron a repartir sonrisas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Jorge Garralda dio el banderazo inicial para la repartición de juguetes en todo México

El evento estuvo bajo la conducción de Adal Ramones y Claudia Mollinedo, acompañados de talento y directivos de la televisora, entre ellos Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca, quien agradeció a nombre de Benjamín Salinas Sada el apoyo incondicional del pueblo mexicano a este tipo de iniciativas.

Cierre espectacular

En pleno Día de Reyes y a manera de agradecimiento por el apoyo recibido, se llevó a cabo el gran concierto Juguetón, mismo que fue transmitido por Azteca Uno, en el que se presentaron grandes artistas como Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Tatiana, el show infantil de My Little Pony, Masha y el oso, La Sonora Dinamita, Cepillín, Roger González & Joss, Bebeshita, Danny Frank, Marelyn Odessa, Karen Möon, Nadia entre otros grandes artistas.

Juguetón no conoce límites

Una vez más la campaña más grande del mundo de recolección y entrega de juguetes en el mundo lo volvió hacer, superando la meta y llevando felicidad a millones de niños en todo el país, gracias al esfuerzo de empresas, sociedad civil, instituciones y voluntarios, que conformaron la gran maquinaria de Juguetón 2019.

Sin duda la misión de esta campaña es titánica al cubrir los cuatro puntos cardinales de México para repartir cada uno de los juguetes donados llevando alegría a los niños que viven a la orilla del mar, en el desierto, en rancherías, en la sierra, en zonas boscosas, en la montaña, y en todos y cada uno de los lugares en los que la ilusión de los Reyes Magos sigua presente.

Historia de éxitos

Desde hace 24 años la campaña Juguetón ha logrado recaudar más de 240 millones de regalos, lo que la ha posicionado como la campaña de recolección y entrega de juguetes, más importante a nivel mundial. Todo esto ha sido posible gracias a la unión de todos los sectores de la sociedad, desde el ciudadano que llegó a contenedor a dejar una pelota, los empresarios que se sumaron con diversos donativos, hasta los miles de voluntarios que sumaron sus manos para que una vez más la magia de Juguetón se hiciera posible.

Es así como Grupo Salinas y TV Azteca refrenda su compromiso con el país a través de campañas como Juguetón, enfocada en la búsqueda de un pleno desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños de México a través de un juguete.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact