PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTodos somos stakeholders del futuro global: Klaus Schwab

Todos somos stakeholders del futuro global: Klaus Schwab

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, estuvo platicando con el equipo de TIME sobre la visión global de un mundo en constante cambio y cómo todos somos stakeholders del futuro global.

¿Stakeholders del futuro global?

Existen muchos problemas globales que no pueden ser resueltos solo por los gobiernos. Para hacerles frente, se requiere del trabajo en equipo de empresas, organizaciones y la sociedad porque sin esto, los gobiernos no podrán ejecutar de manera adecuada las iniciativas que tengan para combatir conflictos como la crisis del agua, la falta de alimento o de electricidad.

Por su parte, Schwab señaló que este trabajo en equipo nos convierte a todos en stakeholders y redefinió la teoría de “las partes interesadas”, en la que sostiene que las empresas no solo son responsables ante sus accionistas, también ante los grupos de interés que abarcan colaboradores, clientes, gobierno y más.

“Los negocios tienen un papel importante que desempeñar. La sociedad civil tiene un gran papel que desempeñar. Así que todos somos partes interesadas de nuestro futuro global”, dijo.

Esto nos hace responsables de cambiar la situación actual de nuestro mundo con pequeñas acciones que generen grandes cambios. Para Schwab, asegurar el futuro requiere que aceptemos el cambio, en lugar de evitarlo.

«Lo que hoy creo que está dividiendo a la sociedad es la brecha entre los que abrazan el cambio, los que miran hacia adelante, los que tienen un enfoque constructivo de la vida, los que saben que tenemos que adaptar nuestras instituciones y los que quieren retirarse a un ‘buen viejo mundo ‘, que en la práctica ya no existe «, dijo.

Los ODS y su papel en el futuro global

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, representan un llamado universal a la adopción de medidas e iniciativas para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar la paz y prosperidad para las generaciones actuales y las futuras.

Estos objetivos son 17 y se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio pero se integraron nuevas metas, como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Dentro de la página de los ODS se señala que estas metas conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.

Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Sin embargo, requieren de la colaboración de empresas, gobierno y sociedad para que su cumplimiento se pueda lograr. Es por ello que Klaus Schwab resalta que todos somos stakeholders y responsables de lograr cambios y abrazar estos a favor de un mundo más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR