PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

7 campañas #MeToo

El movimiento #MeToo comenzó a propagarse de forma viral en octubre de 2017 con el hashtag en las redes sociales en un intento por demostrar la prevalencia generalizada de la agresión sexual y el acoso, especialmente en el lugar de trabajo. Siguió acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein.

Tarana Burke, una activista social y organizadora comunitaria estadounidense, comenzó a usar la frase «Me Too» desde 2006, y la actriz estadounidense Alyssa Milano popularizó esta frase en Twitter en 2017. Milano animó a las víctimas de acoso sexual a tuitear sobre el problema.

Desde entonces han sido lanzadas varias campañas #MeToo.

Campañas #MeToo

1. Marvelous Mrs. Maisel – Amazon Prime Video

País: Estados Unidos

La primera de las campañas #MeToo es The Marvelous Mrs. Maisel con el objetivo de crear tácticas que hablaran a los consumidores y entender que este estilizado espectáculo es extremadamente relevante para el día de hoy y los esfuerzos se hacen para posicionar a Maisel en la mente de los votantes como una mujer aguda, ingeniosa y fuerte, perfecta para los tiempos modernos de hoy.

En un mundo después de #MeToo, uno se pregunta: ¿Quién diría que un ama de casa de 1958 podría ser tan relevante hoy? El objetivo era mantener el foco en Midge Maisel sin perder de vista la serie en su conjunto.

Para ello, se utilizaron Cosmopolitan, Good Housekeeping, Redbook, Woman’s Day, New York Magazine y Variety, revistas que habrían estado disponibles en 1958, y se les dio un giro feminista.

Cada portada retro mostró las múltiples facetas de la personalidad de Midge y permitió que los fuertes titulares modernos, que son los diálogos directamente de la serie, hagan el trabajo pesado.

Este enfoque ilustra cómo Midge rompió las costumbres sociales del tiempo. La creatividad se conectó con votantes y consumidores por igual a través del exclusivo tono de voz de la serie.

Campañas #MeToo -revistas retro
Campañas #MeToo -revistas retro
Campañas #MeToo -revistas retro
Campañas #MeToo -revistas retro
Campañas #MeToo -revistas retro
Campañas #MeToo -revistas retro

2. La Fundación Tears

#MeToo – Los niños también necesitan ser escuchados

País: Sudáfrica

El movimiento #metoo es uno de los más importantes de nuestro tiempo, con más de 250,000 menciones diarias y 242,556,572,641 impresiones hasta el momento.

Destacar el abuso y el acoso sexual ha inspirado a miles y miles de mujeres a hablar. Los hombres han respondido en apoyo y una docena de hashtags secundarios han aparecido en todas las redes sociales.

Excepto, los niños pequeños no están en las redes sociales. No tienen voz en Twitter ni en Facebook, y en muchos países, el abuso sexual de niños es más frecuente que en adultos. Necesitan ser escuchados.

Ellos merecen tener una voz. El objetivo de la campaña es ayudarles a unirse a la conversación.

Ccapañas #MeToo la voz de los niños

3. La Fundación Tears

#MeToo

País: Sudáfrica

La segunda parte de la campaña de Fundación Tears cuando se trata de campañas #MeToo es esta en forma de video:

4. HandsAway

Aplicación Handsaway

País: Francia

En una atmósfera actual donde cada vez más mujeres denuncian el acoso sexual, la empresa francesa HandsAway persigue la lucha al publicar un video para hacer oír su voz contra el acoso sexual como parte de las campañas #MeToo.

El acoso callejero basado en el género, el contenido sexualmente explícito, los comentarios sexistas, el acecho, los destellos y el asalto se han vuelto bastante familiares en las calles.

Este video da voz a las mujeres que describen en sus palabras la violencia común de la vida cotidiana. Podemos escuchar el eco de sus voces mientras las imágenes hablan de sí mismas.

La película fue hecha usando historias de mujeres reales. Esta campaña apunta a señalar la banalización de lenguaje y gestos sexistas y / o sexuales contra las mujeres todos los días.

5. ONU Mujeres

#drawaline (Poner un límite)

País: Reino Unido

Desde que se empezó a compartir la historia de Harvey Weinstein y el hashtag #MeToo recorrió el mundo, nunca ha sido tan importante la conciencia, lo que hace que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer sea más importante porque 1 de cada 4 mujeres en el Reino Unido sigue siendo afectada (y esto se eleva hasta un 70% en algunas partes del mundo).

Fue creado el hashtag #DrawALine como parte de campañas #MeToo para ONU Mujeres del Reino Unido, una campaña social con celebridades como Benedict Cumberbatch, Deliciously Ella y Gemma Styles, y se empezó a poner una línea física naranja en Covent Garden.

6. Las voces de #MeToo

País: Estados Unidos

Una poderosa película otra de las campañas #MeToo arroja luz sobre las duras realidades que continúan a salir a la luz con el movimiento #MeToo.

En la pieza, que pretende «crear algo hermoso de todas estas cenizas», 11 mujeres se abren sobre la primera vez que experimentaron abuso sexual y hostigamiento.

7. Breakthrough

#shareyourstory (Comparte tu historia)

El video #shareyourstory con tu hijo fue publicado por la ONG Breakthrough, con sede en Delhi. Representa a una mujer que sorprende a su hijo adolescente en el acto de arrojar flores a la joven hija del vecino desde el balcón de su casa.

Entonces ella le enseña una lección que él no olvidará. La película termina con un mensaje «No se puede inculcar el sentido común en todos».

El video invita a las personas a iniciar una conversación sobre el acoso sexual. Las conversaciones sobre el acoso sexual rara vez ocurren en los hogares.

Es crucial romper ese silencio y el diálogo intergeneracional se puede utilizar como una herramienta eficaz para mejorar las cosas.

¿Qué te parecen estas campañas #MeToo? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR